¿Cómo obstaculiza alguien sus propias oraciones?

LCIII preguntó.

¿Qué cosas pueden hacer los creyentes hacer que pueden entorpecer sus oraciones y cómo se entorpecen o desentorpecen las oraciones de uno? ¿Cómo funciona todo eso?

Sé de al menos una cosa cosa: ser duro con tu mujer. Pero estoy buscando más. Este fue el versículo que me hizo pensar en el concepto de que las oraciones son obstaculizadas en primer lugar. Me hace pensar que este versículo puede tomarse en un contexto más amplio que el de marido y mujer, pero no estoy seguro de cómo.

1 Pedro 3:7 RVR Igualmente, maridos, vivid con vuestras mujeres de manera comprensiva, mostrando honor a la mujer como vaso más frágil, ya que ellas son herederas con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no se vean obstaculizadas.

P.D.: Sería bastante injusto que sólo mis oraciones como marido se vieran obstaculizadas por ser duro con mi mujer, pero que sus viajes de oración no se vieran afectados cuando ella es dura conmigo 🙂

Comentarios

  • Pedro diría, basándose en los varios versos que preceden al verso que citas, que sus oraciones no se verán obstaculizadas por ser dura contigo, porque ella debe ser sumisa. Un paralelo aquí es la enseñanza de Jesús de que si estás haciendo una ofrenda, y recuerdas que estás en conflicto con otra persona, que primero resuelvas el conflicto, y luego hagas la ofrenda. De la misma manera, si usted fue duro con su esposa, primero resuelva ese asunto con ella, y luego ofrezca su oración. –  > Por brasshat.
  • Creo que hay que acotar esta cuestión. Hay un gran número de opiniones sobre lo que hace la oración, cómo funciona, cuándo funciona e incluso qué es. Esto es demasiado amplio y dejarlo como «¿Qué más dice la Biblia?» nos deja con respuestas como esta. No es muy útil para nadie. –  > Por fгedsbend.
  • @fredsbend ¡Es un buen punto! Sin embargo, no creo que esté preguntando «Dime dónde están todos los versículos de la biblia que hablan de que las oraciones son obstaculizadas». Estoy preguntando cómo se obstaculizan en absoluto. Aquí es donde las escrituras implicación entra en juego. Me pareció que iba por muy buen camino y me encantaría que se explayara más al respecto. –  > Por LCIII.
  • @brasshat Me gusta el paralelismo que planteas. Eso es lo que busco. Creo que otro buen ejemplo sería probablemente Saúl. –  > Por LCIII.
2 respuestas
caña magullada

Al igual que 1 Pedro 3:7 que citas donde deshonrar a la esposa se identifica como un obstáculo para la oración, las siguientes escrituras son relevantes en respuesta a su pregunta:

Si hubiera albergado iniquidad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado. – Salmo 66:18 RVR

Comparando diferentes traducciones para el significado de ‘iniquidad acariciada’ puede ser útil, pero no sería una exageración interpretar esto como: El pecado no arrepentido es un obstáculo para la oración efectiva.

9 Ora entonces así: «Padre nuestro que estás en el cielo…12 y perdona nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores…14 Porque si perdonáis a los demás sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros, 15 pero si no perdonáis a los demás sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. – Mateo 6:9-15 RVR

Así que esto es más específico: Dios no atenderá nuestras oraciones para recibir el perdón si albergamos la falta de perdón hacia los demás.

5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque el que duda es como la ola del mar que es impulsada y zarandeada por el viento. 7 Porque esa persona no debe suponer que recibirá algo del Señor. Santiago 1:5-7 RVR

El contexto está pidiendo sabiduría, pero no parece haber ninguna razón para que el principio subyacente no sea más general (cf. Marcos 11:24): La duda es un obstáculo para la oración efectiva.

En realidad, hay muchos más principios, pero yo remitiría a los investigadores serios a las obras de E.M. Bounds o Leonard Ravenhill en lugar de un análisis exhaustivo (y demasiado largo para este foro).

Jeremy H

Tengo un extenso software bíblico que puede buscar en varias versiones al mismo tiempo. No hay ningún otro versículo que hable de obstaculizar tus oraciones. Mientras que puede haber otros factores que de hecho afectan su vida de oración (es decir, el pecado oculto) no hay ningún verso que lo dice directamente.

Comentarios

  • Gracias por investigar eso, sin embargo no estoy buscando estrictamente «Encuéntrame todos los versículos que mencionan el entorpecimiento de la oración», es «¿Cómo entorpecemos nuestras propias oraciones?» El comentario de Brasshat arriba da un comienzo muy perspicaz y el que creo que necesitaremos para responder a esto. –  > Por LCIII.