¿Lograrán (o «logran») las personas en el cielo interactuar con Jesús, independientemente de las multitudes?

Philip Schaff preguntó.

Cuando uno considera el ejemplo que dio Jesús durante su estancia en la tierra, y lo compara con el modo en que los individuos suelen tratarse entre sí, el fuerte contraste entre «cómo funciona el mundo» y «cómo deberían ser las cosas» se hace visible — y, a veces, bastante cansino.

Aunque no sabemos cuántas personas llegarán al cielo, parece que ciertamente serán «muchas» -muchas más de las que razonablemente podrían esperar tener extensas conversaciones con Cristo de forma regular, por ejemplo. Y me imagino que el Hijo de Dios probablemente estará (o «está») bastante ocupado con asuntos muy importantes.

Entonces, ¿tendrán (o «tienen») los individuos o grupos de, digamos, diez o una docena de personas en el cielo la oportunidad de interactuar con Jesús, independientemente de las multitudes? ¿Existe algún equivalente a ir a pescar con Cristo? ¿O será como una celebridad que, en circunstancias normales, a menudo se ve obligada a mantener cierta distancia, debido a las multitudes? ¿Habrá algo parecido a las «reuniones del ayuntamiento», en las que se detiene en diferentes partes del cielo de vez en cuando y habla con los residentes locales? ¿Tendrán acceso preferente al tiempo de Dios los que hayan vivido más rectamente y, por tanto, «hayan acumulado más tesoros en el cielo»? ¿O hay alguna otra alternativa?

Editar:
Aclaración: Esta pregunta asume: 1) Cristo, en el cielo, existirá / existe en un cuerpo resucitado; 2) Muchas personas competirán por su tiempo, lo que resulta en una aglomeración frecuente.

  • Si las suposiciones son erróneas, ¿por qué lo son?
  • Si las suposiciones son correctas, ¿podría Cristo, de alguna manera, seguir interactuando regularmente con sus seguidores, independientemente de las multitudes?

/Edición

Espero que algunas respuestas incluyan citas de autores históricos, exégesis apoyada por comentaristas de peso.

Comentarios

  • @DavidStratton La pregunta del título es engañosa, y el contenido tiene mucha pelusa. Pero creo que la verdadera pregunta aquí es: «¿Tendrán los individuos en el cielo la oportunidad de interactuar con Jesús?» — lo cual, OMI, es apropiado para este sitio. –  > Por Matt.
  • @DavidS: La Biblia contiene una gran cantidad de material que describe el cielo. Si usted piensa que no hay «ninguna referencia bíblica sobre esto», entonces la respuesta razonable y adulta sería crear una respuesta a ese efecto. Creo que es una pregunta legítima y apropiada para el sitio. –  > Por Philip Schaff.
  • y eso fue suficiente. leve, pero suficiente. –  > Por David Stratton.
  • Dios no está limitado por el tiempo (cf. 2 Pe 3:8). No creo que Dios deje que ni el tiempo ni el espacio le impidan pasar «tiempo» a solas con su amada en el cielo. 🙂 –  > Por Shathur.
  • Yo sugeriría dividir tu edición en una nueva pregunta. Tu original y tu nueva son definitivamente lo suficientemente separadas como para que no haya problema en poner la nueva en su propia pregunta. –  > Por El’endia Starman.
3 respuestas
zefciu

Según la soterología cristiana, no sólo en el cielo se puede interactuar con Cristo, sino también aquí, en la tierra. Sabemos por las vidas de San Silvano de Athos o San Serafín de Sarov que han visto al propio Cristo.

Por supuesto, hay gente que cree que esta forma de interacción no es una interacción real con Dios. Es solo una cosa creada que podemos ver desde la voluntad de Dios. Sin embargo, este punto de vista fue condenado por San Gregorio Palamas. Así que esto es al menos lo que los cristianos ortodoxos creen firmemente. Si usted no es ortodoxo, puede no aceptarlo.

Por otro lado – si no podemos interactuar con Cristo en el cielo, entonces ¿qué clase de cielo sería? ¿Por qué sería deseable para nosotros? Imaginar el cielo como lleno de placeres corporales es más bien cosa de musulmanes y no de cristianos. Para un cristiano el objetivo principal es siempre Cristo y su amor.

Dos citas de la Biblia para apoyar la idea:

Y Jesús le dijo: En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23, 43)

Porque estoy en un aprieto entre dos, teniendo el deseo de partir y estar con Cristoque es mucho mejor (Filipenses 1, 23)

El’endia Starman

La base e inspiración para esta respuesta es un gran libro llamado Beautiful Outlaw de John Eldredge. Este libro profundiza en la personalidad de Jesús tomando historias conocidas de los Evangelios y dándoles vida. Tendemos a pensar que Jesús es demasiado santo para nosotros, cuando en realidad la gente acudía a y fue el hombre más humano de todos los tiempos (era totalmente Dios y totalmente hombre, y se vació de sí mismo). se despojó de su divinidad).

Jesús era tan humano como el resto de nosotros. Él lidió con nuestras tentacionesÉl llorólloró, se sintió solitarioÉl sintió la necesidad de estar solo después de la muerte de su primose enfadó enfadadose enfadó, se alegró alegrese puso alegre, se puso juguetónEra capaz de sorprendery tomaba atajos.

Las multitudes acudían a Jesús dondequiera que fuera, hasta el punto de que incluso cruzar un lago no los retenía
. Las personas discapacitadas lo buscaban constantemente y acudían a Él para que las sanara, como los dos ciegos que lo llamaronla mujer mujer que había estado sangrando internamente durante doce añosy los los ciegos y cojos inmediatamente después de que Jesús limpiara el templo. El hombre que negó a Jesús tres veces (y luego hizo que Jesús mirara directamente a él) era el mismo tipo que se puso la ropa, se tiró al agua y nadó al menos una milla hasta la orilla para llegar a Jesús. Jesús también estaba dispuesto a levantarse en medio de la noche para hablar con un verdadero buscador.

Jesús fue extravagantemente generoso (¿cómo llamar a 605-908 botellas del mejor vino) y amaba a todos por igual (¡incluso a los niños!). Jesús también era bastante personal e íntimo y también será personal e íntimo en el Cielo (la piedra blanca grabada con un nombre que sólo conocen dos personas).


Aunque no sabemos cuántas personas llegarán al cielo, parece que ciertamente serán «muchas», muchas más de las que razonablemente podrían esperar hablar con Cristo de forma regular, por ejemplo. Y me imagino que el Hijo de Dios probablemente estará (o «está») bastante ocupado con asuntos muy importantes.

Entonces, ¿tendrán (o «tienen») los individuos en el cielo la oportunidad de interactuar con Jesús? ¿Existe algún equivalente a ir a pescar con Cristo? ¿O será como una celebridad que, en circunstancias normales, mantiene cierta distancia? ¿Habrá algo parecido a las «reuniones del ayuntamiento», en las que se detiene en diferentes partes del cielo de vez en cuando y habla con los residentes locales? ¿Tendrán acceso preferente al tiempo de Dios aquellos que hayan vivido una vida más justa y, por tanto, hayan «acumulado más tesoros en el cielo»? ¿O hay alguna otra alternativa?

En primer lugar, Jesús es Dios. Si Él quiere hablar con varias personas en persona simultáneamente, nada se lo impide. Además, teniendo en cuenta lo que he señalado, NO HAY MANERA de que Jesús deje que «asuntos muy importantes» le impidan interactuar con las personas que amó (y ama) TANTO que murió por ellas. No veo por qué Jesús no iría a pescar con alguien que amara la pesca, y definitivamente no estaría distante como una celebridad. Tampoco pasaría más tiempo con personas que han sido creyentes por más tiempo (cue esta parábola sobre los trabajadores de la viña). Ha, si acaso, Él pasaría más tiempo con aquellos que no eran ¡creyentes toda su vida! (Encontrar esa oveja perdida fue motivo de gran alegría.)

Finalmente, Jesús mismo está preparando una habitación para nosotros y podremos vivir allí por la eternidad¡!

Comentarios

  • +1. Gran respuesta, gracias. ¿Sabes si la Biblia dice si Cristo existirá en un cuerpo resucitado, como creo que dice que lo harán los creyentes? Si es así, ¿eso le impediría estar en más de un lugar a la vez? Tal vez debería añadir eso a la pregunta. –  > Por Philip Schaff.
  • @JBunyan Juan 20:19,26 Jesús no dejó que cosas insignificantes como puertas cerradas con llave le impidieran aparecerse a los discípulos en su cuerpo resucitado… –  > Por El’endia Starman.
  • Interesante. ¿Hay algún registro de que se haya aparecido en más de un lugar al mismo tiempo? –  > Por Philip Schaff.
  • @JBunyan: Que yo sepa, no. Por otra parte, es Dios. ¿Qué parte de ser Dios le impide estar en dos lugares a la vez? 😛 –  > Por El’endia Starman.
  • No estoy seguro; por eso busco en la Biblia y pregunto entre un grupo de personas que se autocalifican como «expertos», para evitar el vitriolo cargado de emoción y autocomplacencia que suele aportar la gente que se autodenomina «cristiana.» –  > Por Philip Schaff.
Una cara

Algunos versículos:

Jesús come personalmente con sus discípulos:

Mateo 26:29 Pero os digo que no volveré a beber de este fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Note la forma en que Jesús interactúa con la gente:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios; y escribiré sobre él mi nuevo nombre.

«Haré…», «escribiré…» – Jesús hace personalmente estas cosas

Apocalipsis 3:21 Al que venza le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Se puede ver el cuidado personal dado por Jesús a los redimidos:

Apocalipsis 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará, y los conducirá a fuentes vivas de agua; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Aquí se utiliza la imagen del buen Pastor. El cordero los alimentará.

Luego hay un grupo especial: Hablando de los ciento cuarenta y cuatro mil, la Biblia dice:

Apocalipsis 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, siendo las primicias para Dios y para el Cordero.

En las propias palabras de Jesús:

Lucas 12:37 Bienaventurados los siervos a quienes el Señor, cuando venga, encuentre velando; de cierto os digo que se ceñirá, y los hará sentar a la mesa, y saldrá a servirles.