Los niños eligen a sus padres antes de nacer. ¿Es bíblico?

toya shaw preguntó.

¿Hay algún lugar en la Biblia donde se diga que los bebés eligen o escogen a sus padres antes de nacer? ¿Los niños ya conocen a sus padres antes de nacer?

Comentarios

  • Aunque esto no responde a tu pregunta, las respuestas a esta otra pregunta pueden ser de tu interés. –  > Por Steven Doggart.
  • 6

  • Me parece una pregunta extraña. ¿Es simplemente una curiosidad? ¿O se trata de un concepto cultural para el que se pregunta por una base bíblica? ¿Es una enseñanza de alguna iglesia? –  > Por MR. TOODLE-OO’D.
  • ¡Hola Toya! Estoy mirando tu pregunta y me parece que no encaja bien en nuestro sitio. Lo que buscamos aquí son preguntas que puedan ser contestadas definitivamente (es decir, contestadas sin lugar a interpretaciones); eso suele significar «contestadas desde el punto de vista de algún grupo cristiano». ¿Existe de hecho algún grupo cristiano que crea esto? Si es así, ¿podría indicárnoslo? No se me ocurre ninguno. –  > Por Matt Gutting.
  • Los SUD (mormones) creen en una preexistencia. Sin embargo, son un grupo relativamente pequeño de cristianos. La mayoría de los otros cristianos no creen en tal cosa. –  > Por fгedsbend.
  • Para llevar esta cuestión a las directrices del sitio sugiero que preguntes si los mormones creen específicamente en esto o no, ya que son realmente los únicos que creen en una preexistencia en primer lugar. –  > Por fгedsbend.
2 respuestas
LCIII

Nope

Que los niños conozcan a sus padres antes de nacer no se menciona en la biblia. Sin embargo, las Escrituras sí hablan de que Dios conoce a cada persona antes de nacer.

Jeremías 1:5 Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te consagré; te nombré profeta de las naciones.

Comentarios

  • Estoy de acuerdo, pero dudo en votar esta respuesta ya que la considero incompleta. Sería mejor que diera alguna información sobre las personas que sí creen que esto es cierto y de dónde derivan esta creencia. Además, sería útil indicar si hay o no alguna denominación importante que sostenga esto como doctrina oficial. –  > Por Steven Doggart.
BYE

Aunque no conozco todo lo que dice la Biblia, no encuentro ningún lugar donde los hijos elijan a sus padres, ni tampoco encuentro ningún lugar donde los padres elijan a sus hijos. Sí encuentro varios lugares donde Dios decide quién tiene hijos y quién no.

Salmos 127:3 al 5 RVR He aquí, herencia de Jehová son los hijos; y el fruto del vientre es su recompensa. 4 Como las flechas en la mano del valiente, así son los hijos de la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena de ellos; no se avergonzarán, sino que hablarán con los enemigos en la puerta.

Deuteronomio 30:9 RVR Y Jehová tu Dios te hará abundante en toda obra de tu mano, en el fruto de tu cuerpo, y en el fruto de tu ganado, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a alegrarse de ti para bien, como se alegró de tus padres:

Según leo esto Dios elige dar hijos a los padres como recompensa, y eso se puede entender de varias maneras. Se podría pensar que los buenos hijos son una recompensa por el bien, y los malos hijos podrían considerarse una recompensa por el mal comportamiento.

Pero también debemos considerarlo desde la perspectiva de Dios, y eso es un poco más difícil de contemplar.

Mateo 18:12 y 13 RVR ¿Qué pensáis? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve, y va a los montes a buscar la que se ha descarriado? 13 Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más de esa oveja que de las noventa y nueve que no se extraviaron.

Dios hará todo lo posible para llevar a todos a la salvación.

Mateo 18:14 RVC Así pues, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños.

Pablo en su primera epístola a los Corintios dijo:

1ª. Corintios 7:16 RVR Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si has de salvar a tu marido? o ¿cómo sabes tú, oh hombre, si has de salvar a tu mujer?

Así que desde mi concepto de bautista del sur lo extiendo para decir que tal vez necesites hacer un pequeño auto examen, para determinar exactamente por qué Dios te eligió específicamente para ser el hijo de tus padres. Fue una recompensa para el bien, para el mal, o posiblemente como la persona para guiar a ellos y / o muchos otros en el Reino de Dios.

Comentarios

  • Buena generalización de la pregunta. Estoy de acuerdo en que Dios hace la elección, lo que es una suerte para nosotros. –  > Por Perseguidor de bits.