¿Por qué dijo Jesús que vino a crear división?

Asco preguntó.

En Lucas 12:51-53 Jesús dijo:

¿Creéis que he venido a traer la paz a la tierra? No, os digo, sino a la división. A partir de ahora habrá cinco en una familia divididos entre sí, tres contra dos y dos contra tres.

Esto debía tener un sentido más amplio. ¿Cuál era la división de la que hablaba? No puedo imaginar que sea tan simple como separar a los «buenos» de los «malos», ya que a menudo dejó claro que Dios no hace distinción entre esos dos tipos de personas, y que ama a todos por igual y sin condiciones.

Comentarios

  • ¿Vino Jesús a formar parte del sistema mundial? No. Vino del cielo. ¿Tenía que conquistar el sistema mundial en ese momento? No, todavía no. El Padre es paciente y amoroso, y quiere dar tiempo a la obra de su Iglesia a través de su Espíritu que reside en nosotros. Entonces, ¿vino a traer la paz al mundo? Vino a representar algo en contra del mundo. Gloria al Nombre del del Señor. Por fin tiene un nombre que podemos pronunciar y difundir por el mundo. El hecho de que haya oposición parece responder a tu pregunta. –  > Por SDsolar.
5 respuestas
Rick

El hombre fue creado para una relación de amor con Dios, por eso el primer y más grande mandamiento:

Marcos 12:30 …amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento.

¿Por qué amamos a Dios?

1 Juan 4:19 Lo amamos, porque él nos amó primero.

Esto lo sabemos:

Apocalipsis 1:5 …de Jesucristo, que es el testigo fiel, y el primogénito de los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre

La división de la que habla Cristo es entre los que aman a Dios y los que no. Los que quieren lo que Dios quiere para sus vidas y los que quieren lo que ellos quieren para sus vidas.

Comentarios

  • Esta es una buena respuesta, y puede que me esté metiendo en la semántica, pero no sé si realmente llega a la razón por la que Jesús dice que vino a crear esa división. Parece que está diciendo que ya somos libres de -y algunos lo hacen- elegir no amar a Dios. –  > Por Yuck.
  • @Yuck Si creo que las escrituras anteriores si dicen que somos libres de recibir el amor de Dios o de rechazar el amor de Dios. Jesús es el testigo fiel del amor de Dios y mucho más. Es la evidencia del amor de Dios que dividirá a los que quieren lo que Dios quiere de los que no. –  > Por Rick.
Chris Sunami apoya a Mónica

A menudo me he preguntado sobre este pasaje. Actualmente lo leo menos como una declaración de misión y más como una advertencia profética sobre los conflictos religiosos que surgirán como resultado de que algunas personas acepten el cristianismo y otras lo rechacen. Jesús está advirtiendo a sus seguidores que seguirle no será fácil, y que puede dar lugar a conflictos incluso dentro de las propias familias.

konwayk

Jesucristo estaba profetizando el severo castigo al que se iba a enfrentar Israel y que ocurrió durante las Guerras Judías (66-70 DC).

La generación de judíos durante el tiempo de Jesús era extremadamente malvada.

Vemos que Jesús los llamó «generación malvada (o pecadora) y adúltera». (Mateo 12:39, Mateo 16:4, Marcos 8:38, etc.). También vemos a Jesús llamando a la gente de esa generación que su padre es el diablo (Juan 8:44) debido a su naturaleza malvada. También vemos que tanto Jesucristo como Juan el Bautista los llaman «descendencia de víboras» (Mateo 23, Lucas 3).

Incluso el sacerdote judío Josefo está de acuerdo con Jesús sobre la maldad de esa generación.

«Por lo tanto, hablaré aquí brevemente: – que ninguna otra ciudad sufrió tales miserias, ni ninguna época engendró jamás una generación más fecunda en maldad que ésta, desde el principio del mundo». (Guerras Judías V, 10:5).

Todos sabemos que Jesucristo vino a perdonar a los que se arrepienten. Pero Jesucristo también vino a juzgar a los que no se arrepienten.

Lucas 12:51-53 también puede leerse en Mateo 10:34-36.

Mateo 10:34-36 (NVI) – «No supongan que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a poner al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra; los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa».

«Los enemigos de un hombre serán los miembros de su propia casa» – Esto también se puede leer cuando Jesucristo profetizó sobre la destrucción de la ciudad de Jerusalén y la ciudad del templo de Jerusalén en Marcos 13, Lucas 21.

Marcos 13:12-13 (NVI) – «El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Todos os odiarán por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el final se salvará».

Lucas 21:16-19 (NVI) – «Os traicionarán hasta los padres, los hermanos, los parientes y los amigos, y a algunos de vosotros los matarán. Todos los odiarán por mi causa. Pero no perecerá ni un pelo de su cabeza. Manteneos firmes y ganaréis la vida».

diego b

Se refiere a la división entre creyentes y no creyentes, incluso entre miembros de la familia. Mateo 10:34-38 hace una referencia cruzada al relato de Lucas y da un poco más de detalle:

Mateo 10:34-38 (KJV)

34 No penséis que he venido a enviar la paz a la tierra; no he venido a enviar la paz, sino la espada.

35 Porque he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, y a la nuera con su suegra.

36 Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa.

37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

La espada representa su Palabra «que es más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» ( Hebreos 4:12). Los que no creían estarían en contra, e incluso perseguirían, a los creyentes. Por ejemplo, un hijo o hija recientemente creyente en una familia de fieles hebreos que seguían la ley y rechazaban a Yahuwshuwa ( Jesús) causaría problemas y discusiones. Lo mismo que los creyentes griegos entre sus familias paganas. O en tiempos más modernos en una familia musulmana. Esto causa división y grandes problemas incluso hoy en día. Incluso causando palizas, echándolos, o incluso la muerte. Los profetas también hablaron de estas cosas por venir:

Isaías 19:2 Y pondré a los egipcios contra los egipcios, y lucharán cada uno contra su hermano, y cada uno contra su vecino; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Miqueas 7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra su madre, la nuera contra su suegra; los enemigos del hombre son los hombres de su propia casa.

veamos algunas manifestaciones de esta división en la escritura:

Juan 9:16 A causa de esto, algunos de los fariseos decían: «Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado». Pero otros decían: «¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales?». Y hubo división entre ellos.

Juan 10:19 De nuevo hubo división entre los judíos a causa del mensaje de Jesús.

Mateo 10:21 El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los harán morir.

Juan 7:43 Así que hubo división entre el pueblo a causa de él

Hechos 14:4 Pero la multitud de la ciudad estaba dividida; y una parte estaba con los judíos, y otra con los apóstoles.

Marcos 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Así que las escrituras dejan muy claro que la venida del Mesías causó una gran división entre los creyentes y los incrédulos. Muchos creyentes fueron incluso martirizados a causa de esto.

tudor.raneti

La respuesta sencilla es que Jesús no se parece a ningún otro filósofo religioso, no es de atonía como dicen, es de justicia social y de no cumplir con los psicópatas, por eso dijo creo (no sé en realidad si lo dijo): ¿bebes su sangre o sus lágrimas? Porque de hecho en toda sociedad hay un gobierno abusivo en el poder que se bebe su sangre, una oposición que se bebe sus lágrimas, y tú estás atrapado en el medio. Jesús muestra un tercer camino, el camino de la salvación de este sistema, el camino de la libertad, la igualdad, y nos muestra un método, para rechazar el sistema y su corrupción inherente. Mi nueva cita favorita de Jesús es «Lucas 12:49-59 ¿Creéis que he venido a traer la paz a la tierra? No, he venido a dividir a las personas entre sí».

Comentarios

  • Bienvenido al sitio. Sin embargo, parece que has confundido el propósito de este sitio. Espero que elijas participar más, pero antes de hacerlo, deberías leer ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y luego la página de ayuda y ¿Qué hace una buena respuesta apoyada? –  > Por David Stratton.
  • ¿De qué manera es esto representativo de las creencias de cualquier grupo cristiano en particular? –  > Por Caleb.
  • Te equivocas, porque, cito tu enlace «alentamos las preguntas sobre el tema de lo que creen los cristianos, y sólo queremos respuestas que realmente respondan a la pregunta», y porque no entiendes el cristianismo en absoluto, o lo entiendes y practicas la desinformación con algún propósito malvado, pero Jesús ya predijo esto, que la gente se dividirá y los que dicen la verdad serán perseguidos como tú intentas hacer – la desinformación y la censura son características fascistas. Los cristianos / demócratas creen en la libertad de expresión y de conciencia –  > Por tudor.raneti.
  • P.D. Este es un punto de vista cristiano ortodoxo, el punto de vista iudaico, y el punto de vista de Steinhardt que fue primero judío y luego cristiano ortodoxo como prueba –  > Por tudor.raneti.
  • Identifico la moderación de este sitio como el mismo esfuerzo estalinista en un nuevo abrigo para usurpar el verdadero cristianismo que se trata de la creación práctica no teórica de la libertad moral, exactamente por qué los estalinistas y hitleristas por igual persiguieron y asesinaron a los judíos y cristianos. Mi punto de vista es incluso el punto de vista de la iglesia ortodoxa americana que dio asilo al sacerdote ortodoxo disidente Gheorghe Calciu-Dumitreasa de los fascistas. «Lo amamos, porque él nos amó primero» es la peor respuesta, lo que significa amar el bien porque es bueno para ti, no sobre el auto-sacrificio como Jesús ejemplificó en la cruz –  > Por tudor.raneti.