¿Qué denominaciones cristianas creen que Jesús está enterrado en Japón?

msh210 preguntó.

La ciudad de Shingo, en Japón, afirma ser el lugar de enterramiento de Jesús de Nazaret: alguien ocupó su lugar en la cruz y se dirigió a Japón, donde murió. (Wikipedia.) ¿Cree o creyó alguna denominación del cristianismo en esto, y cuál?

Comentarios

    5

  • No puedo evitar preguntarme cómo se supone que alguien ocupó su lugar cuando estuvo bajo guardia armada todo el tiempo… –  > Por Mason Wheeler.
  • 17

  • No soy un experto, pero sin la muerte/resurrección no es sólo Jesús el activista disidente, no Jesús el Cristo – por lo que seguramente ninguna secta cristiana podría creer eso (ya que es contradictorio con el cristianismo). Podría ser válido para otros grupos no cristianos creer eso, por supuesto. O quizás estoy totalmente equivocado. Lo que quiero decir es que sospecho que que podemos eliminar las sectas cristianas de la consideración. –  > Por Marc Gravell.
  • Tal vez sería mejor cambiar esta pregunta para preguntar por el origen histórico de esta historia. –  > Por curiousdannii.
  • La respuesta aceptada está totalmente desviada. Carece de apoyo sobre sus afirmaciones para los cristianos de Kakure. –  > Por Ken Graham.
3 respuestas
Geek afable

El Kakure Kirishitan literalmente Cristianos ocultos fueron una secta de creyentes japoneses que recibieron el Evangelio en el siglo XVII, pero tras la expulsión de los extranjeros pasaron a la clandestinidad. En los 200 años siguientes, más o menos, desarrollaron muchas ideas peculiares, entre sincréticas y francamente heréticas sobre el cristianismo, basadas principalmente en tradiciones transmitidas que se habían corrompido con el tiempo. Lo que caracterizaba su culto, por ejemplo, era un canto que sonaba a budista y que utilizaba una versión en latín del Padre Nuestro y del Ave María.

Dicho esto, hay que hacer dos puntualizaciones:

  1. No he podido localizar ninguna información sobre un supuesto kakure krishitan lugar de enterramiento de Jesucristo, de una manera u otra. Del enlace proporcionado, veo la referencia, pero ninguna mención de kakure krishitan. Dicho esto, no sería una suposición poco razonable.

  2. Tal posición, que Jesús murió y se quedó en la tumba es tan fundamentalmente heterodoxa como se puede. C.S. Lewis, por ejemplo, afirmó que la resurrección era el distintivo esencial del cristianismo, sin el cual la religión era inútil. Pablo también declaró: «Si en Cristo sólo tenemos esperanza en esta vida [es decir, sin resurrección], somos los más dignos de lástima de todos los hombres.» (1 Corintios 15:19 ESV) La resurrección y el vacío tumba vacía son sine qua non de la fe.

En resumen, si los huesos de Jesús tienen algún lugar de descanso, todo el asunto se desmorona.

Como tal, es realmente difícil llamar cristiano a cualquier secta que niegue la resurrección.*


* Sé que no debemos responder «son X cristianos» o no -no estoy tratando de decir esto de cualquier grupo- sino de una doctrina esencial que es una clara línea divisoria entre cristianos y otros.

Comentarios

  • Esto me recuerda a una antigua herejía, pero no la encuentro. En cambio, encontré que los Testigos de Jehová creen que el cuerpo de Jesús murió y que Dios quitó el boyardo. fuente Concepto similar a este, pero no exactamente igual. –  > Por Richard.
  • Esta respuesta es completamente falsa. Los cristianos de Kakure son, de hecho, católicos escondidos en Nagasaki durante unos 250 años debido a la persecución oficial de las autoridades japonesas. Fueron descubiertos en 1863, por el padre Petitjean. La tumba de Cristo en Japón data sólo de 1936. –  > Por Ken Graham.
Ken Graham

¿Qué denominaciones cristianas creen que Jesús está enterrado en Japón?

La respuesta corta es que ninguna denominación cristiana cree en este mito.

La tumba de Jesucristo en Shinzo, Japón, no tiene nada que ver con los Cristianos Kakure de Nagasaki (de 1865) en Japón. Los cristianos Kakure de Nagasaki eran en realidad católicos ocultos que vivían en secreto debido a la persecución. La mayoría de los japoneses lo consideran un mito o un engaño en el mejor de los casos.

El pequeño pueblo de Shingo, en la prefectura japonesa de Aomori, es conocido no sólo por sus ranchos de ganado y su producción de ñame, sino que, gracias a un cosmoarqueólogo sin escrúpulos, también alberga la supuesta tumba de Jesucristo.

Según los escritos religiosos apócrifos conocidos como los Documentos Takenouchino fue Jesús quien fue crucificado en ese sangriento Gólgota, sino que en realidad fue su hermano menor, Isukiri. Tras ser capturado por los romanos, se dice que Jesús escapó cambiando de lugar con su hermano menor, llevándose sólo un mechón de pelo de la Virgen María y una de las orejas de su hermano mientras huía a Japón. Tras establecerse en Shingo, se dice que Jesús tuvo tres hijos con una mujer local antes de morir por causas naturales a la edad de 106 años. Incluso se cree que muchos de los habitantes actuales del pueblo son descendientes de esa sangre sagrada.

Parece que los Documentos Takenouchi(encontrados en 1936
y convenientemente destruido durante la Segunda Guerra Mundial) fueron obra del cosmoarqueólogo Wado Kosaka, que más tarde ganaría fama al intentar contactar con extraterrestres en la televisión en directo. Una reproducción de los documentos está expuesta en el cercano Museo de Jesús, aunque se sigue pensando que la obra es un engaño. A pesar de lo extravagante que parece la historia, muchos creyentes señalan las variaciones en el habla, las costumbres e incluso el color de los ojos de los habitantes de Shingo como prueba de la influencia anglocristiana de Jesús entre el pueblo.

La tumba de Jesucristo se encuentra en la cima de una colina y es un túmulo real con una gran cruz que sobresale de la cima. Junto a ella, otro túmulo casi idéntico se dice que guarda la oreja de Isukiri y el mechón de pelo de la Virgen María. – Tumba de Jesucristo

ShingoJapón se encuentra en el extremo norte, mientras que Nagasakiestá en el sur.

Todo este mito tiene un aire de turismo en él para decir lo menos.

Los pergaminos originales fueron llevados a Shingo por un grupo de magos orientales que incluía al sacerdote sintoísta, un historiador y un carismático misionero cristiano que predicaba que el emperador japonés era el Mesías judío. Se les unió el alcalde de Shingo, Denjiro Sasaki, un sabueso publicitario deseoso de convertir la ciudad en un destino turístico. Sasaki les condujo a través de un valle de campos de arroz y por una pendiente hasta un matorral de bambú que ocultaba los túmulos. Durante generaciones, la tierra había sido propiedad de los Sawaguchis, que cultivaban ajos. La leyenda poco conocida de Jesús en Japón

El supuesto lugar de enterramiento de Jesús en Shingo, Japón

Adenda:

Vea esta pregunta:

¿Cómo celebran los católicos de Japón la fiesta del descubrimiento de los cristianos ocultos?

shunji tabuchi

El supuesto lugar de enterramiento de Jesús en Japón no tiene ninguna relación con los cristianos de Kakure. La página web cristianos de Kakure(=escondidos) han permanecido desde el siglo XVII hasta el XIX en el extremo occidental de Japón y el lugar de enterramiento está en el norte, muy al norte.

Yo visité el lugar hace dos años. El sitio está desarrollado para los turistas, no para los cristianos japoneses. Ellos celebran anualmente la llamada ceremonia cristiana que es hecha por el sacerdote local sintoísta. En conclusión, ninguna secta lo cree. Como japonés, me gustaría que se tomara esto como una broma y visitara el lugar un día para divertirse.

Comentarios

  • La respuesta aceptada está totalmente fuera de lugar. Gracias. –  > Por Ken Graham.