¿En qué se diferencia el Libro de Mormón de la Biblia?

HerrimanCoder preguntó.

¿Cuáles son las diferencias entre el Libro de Mormón y la Biblia? ¿En qué se parecen? ¿Qué tienen en común?

Por favor, proporciona una visión general de las principales diferencias. Prefiero la perspectiva mormona.

Comentarios

  • Esta es una pregunta MUY amplia que podría responderse de múltiples maneras, desde una visión general de alto nivel hasta una discusión en profundidad sobre las diferencias en las enseñanzas doctrinales. No estoy seguro de que esto se pueda responder en un formato de StackExchange. ¿Puede aclarar su pregunta? ¿Enfocarla más para que sea posible dar una respuesta razonable? Esto ya está atrayendo respuestas variadas que podrían ser todas «correctas». ver Las preguntas reales tienen respuestas –  > Por David Stratton.
  • Mientras tanto, bienvenido al sitio. Nos alegramos de que haya decidido participar. Aquí hay algunos meta posts sobre este sitio para ayudarte a aprender cómo lo hacemos aquí: Qué es Christianity.StackExchange (y, sobre todo, qué no es) y En qué nos diferenciamos de otros sitios Por favor, haz el recorrido y mira el centro de ayuda. Espero verte publicar de nuevo pronto. Por favor, también ten en cuenta que yo y otros usuarios estamos dispuestos a ayudarte, así que pregúntanos cualquier cosa si necesitas ayuda. –  > Por fгedsbend.
  • He editado esto en una pregunta general. Ref: No tengo claro cómo funcionan exactamente las preguntas de «visión general» –  > Por fгedsbend.
  • También he añadido que prefieres una perspectiva mormona, a la luz de tu auto-respuesta. –  > Por fгedsbend.
  • Creo que sigue siendo demasiado amplio. Una visión general tendría que ver la historia, los aspectos literarios, la teología, y más. –  > Por curiousdannii.
3 respuestas
Dick Harfield

El Libro de Mormón tiene una consistencia de estilo mucho mayor que la Biblia, que es mucho más claramente el trabajo de muchos autores durante un período de siglos. En la Biblia, sólo el Evangelio de Marcos tiene frases que comienzan frecuentemente con «Y», mientras que las frases comienzan frecuentemente con «Y» en cualquier libro del Libro de Mormón. Esta consistencia parece poco probable que haya sido resultado de la traducción, y sugiere que los diversos autores del Libro de Mormón fueron influenciados para adoptar el mismo estilo que Mark.

En el Libro de Mormón muchas oraciones comienzan con una extensión hasta ‘Y sucedió…’: abriendo las páginas al azar, veo Jacobo 5:25: «Y sucedió que cuando el Señor de la viña …» y Alma 50:35: «Y sucedió que el ejército que fue enviado …» La comunidad mormona mantuvo un estilo literario sorprendentemente consistente durante muchos siglos.

El Antiguo Testamento nunca menciona a Jesús por su nombre, y los pasajes que a menudo se interpretan como referidos al Mesías tienen otras posibles interpretaciones. El Libro de Mormón menciona directamente a Jesucristo por su nombre más de 500 años antes de su nacimiento (2 Nefi 20: «… y vive el Señor Dios, que no hay otro nombre dado bajo el cielo sino éste Jesucristodel cual he hablado, por el cual el hombre puede ser salvado.«

El Nuevo Testamento es algo ambiguo en cuanto a cuándo nació Jesús. En el Libro de Mormón, 3 Nefi 1:19 nos dice que la fecha del nacimiento de Jesús era inconfundible porque no había noche ese día, justo al otro lado del mundo; una nota a pie de página nos dice el año exacto – 1 DC.

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, con algo de arameo en algunos lugares, y luego traducido al griego, mientras que el Nuevo Testamento fue escrito totalmente en griego. Fueron traducidos al latín y luego a varios estilos de inglés, incluyendo el inglés algo arcaico de la KJV (y a otros idiomas usados alrededor del mundo). El Libro de Mormón se tradujo por primera vez en 1830 al inglés de la Biblia KJV y posteriormente se tradujo del inglés a otros idiomas del mundo.

Tanto la Biblia como el Libro de Mormón tienen objetivos similares: persuadir a las personas para que crean en Dios y vivan vidas pacíficas/productivas. En términos de teología y doctrina, la mayor parte de lo que está en la Biblia y el Libro de Mormón no se puede probar y debe tomarse por fe.

Comentarios

  • No puedo encontrar la cita en este momento, pero recuerdo haber leído que todos esos «Y» son en realidad una necesidad gramatical en la antigua lengua egipcia, que la narrativa del Libro de Mormón afirma haber utilizado como base para su escritura debido a su gran compacidad. –  > Por Mason Wheeler.
  • @MasonWheeler Mormón 9:32-33 nos dice que los libros fueron escritos en el idioma hebreo, sólo usando caracteres egipcios por concisión. En otras palabras, no hay ninguna sugerencia de que el idioma egipcio (sintaxis, gramática, etc.) estuviera involucrado. –  > Por Dick Harfield.
  • Una de las mayores diferencias es que en realidad hay varias «Biblias» comúnmente aceptadas, aunque comparten muchos de los mismos libros, y el proceso de formación de la Biblia y los libros que las diferentes Iglesias incluyen en ella es examinable desde un punto de vista histórico. Sólo hay una ‘versión’, por así decirlo, de la BdM (es decir, todas las BdM contienen los mismos ‘libros’ con los mismos versículos) y las decisiones tomadas en cuanto a la inclusión o exclusión de las (presumiblemente muchas) diversas obras posibles fueron teóricamente hechas por Dios, mientras que la Biblia fue compilada a lo largo del tiempo a través de la autoridad del Sacerdocio. –  > Por Por favor, deja de ser malvado.
  • @thedarkwanderer – "la inclusión o exclusión de las (presumiblemente muchas) diversas obras posibles fueron teóricamente hechas por Dios" ¿De dónde sacas esa idea? El canon del Libro de Mormón fue dispuesto por el Profeta Mormón. Más de una vez en el BofM Mormón declara: «No puedo escribir la centésima parte de las cosas de mi pueblo». Fue Mormón, por la autoridad del Sacerdocio que compiló el Libro de Mormón de una biblioteca de registros. El Libro de Mormón resultante es una centésima parte de los registros del Nuevo Mundo que estaban disponibles para él. –  > Por ShemSeger.
  • @ShemSeger y thedarkwander Puede que hayáis completado vuestra conversación sobre la diversidad de contenidos en el BoM para vuestra mutua satisfacción; si es así, bien. Si no es así, por favor, continuad en el chat. Los comentarios que se hagan aquí deben ser aquellos que puedan ayudar a mejorar mi respuesta. –  > Por Dick Harfield.
HerrimanCoder

Para entender las diferencias entre el MOB y la Santa Biblia, primero debemos mirar estos dos volúmenes de las escrituras dentro del contexto de sus similitudes. Así que esto es lo que tienen en común:

  1. Ambos son volúmenes de escritura escritos por profetas.
  2. Millones de personas estudian (y creen en) cada uno, aunque manifiestamente al menos 100 veces más personas aceptan la Biblia que la MOB.
  3. Ambos tienen objetivos similares: persuadir a la gente para que crea en Dios y viva una vida pacífica/productiva.
  4. En términos de teología y doctrina, la mayor parte de lo que está en la Biblia y en el Libro de Mormón no se puede probar y debe tomarse por fe.
  5. Ambos fueron escritos en un periodo de tiempo muy amplio.

Aquí están los puntos significativos de diferencia entre la Biblia y el Libro de Mormón:

  1. El Libro de Mormón contiene un tema consistente de principio a fin: persuadir a la gente a creer y seguir a Jesucristo. En la Biblia, existe un tema similar en el Nuevo Testamento, pero a menudo es más difícil de detectar en el Antiguo Testamento, y nuestros amigos judíos presumiblemente concluirían que no hay tal tema en el Antiguo Testamento (Torah/Talmud).
  2. La Biblia tiene numerosas secciones que no son de naturaleza doctrinal, como las históricas, las proverbiales y las legalistas. El Libro de Mormón también tiene elementos de estos, pero en su mayoría es doctrinal en la superficie, o contiene matices doctrinales.
  3. Casi todos los católicos, protestantes y evangélicos creen que la Biblia es la palabra de Dios y que el Libro de Mormón no lo es. Casi todos los mormones creen que ambos son la palabra de Dios.
  4. Los escritores proféticos de la MOB frecuentemente hacen referencia a la Biblia, especialmente a los escritos de Isaías. La Biblia no hace ninguna referencia directa al Libro de Mormón, pero los mormones creen que hay una referencia velada a los pueblos del MOB en Juan 10:16…»Y tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz; y habrá un solo redil y un solo pastor.» Los mormones creen que Jesús visitó a la gente del continente americano poco después de su ascensión de la que se habla en la Biblia.
  5. Casi todo en la Biblia tiene lugar en el Medio Oriente. Mientras que el Libro de Mormón comienza en Jerusalén, describiendo a una familia que huye de la ciudad hacia el desierto, la gran mayoría tiene lugar en el antiguo continente americano (mucho antes de que existiera el término «América»).
  6. El Libro de Mormón se tradujo a partir de una única colección de antiguas planchas de metal, y todo ello en un solo año. La Biblia fue reconstruida durante miles de años y traducida por muchas personas diferentes.

Comentarios

  • Tu duodécimo punto es comparar manzanas con naranjas. Empiezas hablando de la traducción del Libro de los Misterios y luego dices que la Biblia se fue armando a lo largo de miles de años. Te refieres a cosas diferentes. El resto está bien. +1 y bienvenido a la comunidad. –  > Por fгedsbend.
  • Por cierto, ¿has sacado esto de alguna fuente o es todo original? –  > Por fгedsbend.
  • El punto 6 es incorrecto. La Biblia no se traduce a partir de traducciones de traducciones. –  > Por curiousdannii.
  • @curiousdannii – El punto 6 no es incorrecto, no todas las traducciones de la Biblia se tradujeron a partir de las codecias, muchas traducciones en lenguas modernas se hicieron utilizando la KJV como fuente. Incluso esas codecias que se usaron en las traducciones más autorizadas no son manuscritos originales, son simplemente los más antiguos disponibles. Cristo no predicó en griego, y no creo que Moisés hablara la misma forma de hebreo que los judíos durante la ocupación romana. –  > Por ShemSeger.
  • He eliminado el punto 6 sobre las traducciones y he cambiado la numeración. Gracias por el aporte. –  > Por HerrimanCoder.
nasraya

La mayor parte de la teología del Libro de Mormón es similar a la de la Biblia.Sin embargo, estas cinco posiciones teológicas distintivas son de los mormones, deduzco:

Aunque no soy mormón, yo (ahora esto es una afirmación subjetiva, no parte de la respuesta) encuentro que la posición mormona sobre los niños y los no cristianos es generosa comparada con la del cristianismo ortodoxo. Es más cercana a la percepción general de la gente sobre la justicia y la misericordia de Dios.