¿Qué es la cruz en el mantra «lleva tu propia cruz»?

Steve Titus preguntó.

¿Por qué Jesús cargó la cruz y por qué dijo que cada uno debía tomar su propia cruz? y ¿qué es la cruz de todos modos?

Comentarios

  • Buena pregunta, pero tal vez muestre algo de su propia investigación. –  > Por gideon marx.
3 respuestas
BYE

Cuando Jesús dijo:

Lucas 9:23 Y les dijo a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

fue algún tiempo antes de su crucifixión real, y aparentemente estaba haciendo una referencia a esa crucifixión. Su cruz fue la muerte en la cruz en pago; no por sus pecados ya que no tenía ninguno; sino por nuestro pecado. Entonces, si esa fue su cruz, ¿cuál es nuestra cruz?

Tal vez encontremos la respuesta a eso en lo que Jesús encargó a sus discípulos después de haber nacido su cruz. Después de haber resucitado de la tumba, les dio a sus discípulos una sola orden:

Mateo 28:18 al 20 RVR Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Espero que esto ayude.

Comentarios

  • Y así los pecados que hicimos no se deben llevar y debemos llevar nuestro amor y todo como la cruz…..i.e., los pecados se entierran y se lleva el amor….. Y como usted dijo debemos llevar el amor para enseñar a todas las naciones… ¿Verdad? –  > Por Steve Titus.
  • @SteveTitus eso es correcto, cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador todos nuestros pecados son perdonados los cuales Dios dice que nunca más serán recordados. pero cualquier pecado que cometas después de ser salvado también debe ser confesado y pedir que también sean perdonados entonces son olvidados al igual que todos los demás. –  > Por BYE.
Adam Denoon

Creo que podemos obtener una respuesta definitiva sobre esto del Apóstol Pablo. Él habló de la Cruz como el resumen de Cristo y de su misión de redimir al hombre.

Afirmó que el Mensaje de la Cruz es el Poder y la Sabiduría de Dios para los que se salvan (1 Cor 1:18, 23), y declaró enfáticamente que no predicaría ni conocería otra cosa que no fuera «Cristo y Él Crucificado» (1 Cor 2:2). Enseñó en muchos lugares que la vida misma que tenemos como cristianos proviene de estar plantados junto con Cristo en Su muerte (Gálatas 2:20, Romanos 6:6). Si comparamos lo que Pablo dice sobre la Sabiduría de Dios de 1 Cor 1:23 y Ef 3:9-10, vemos que está envolviendo en el término «Cruz» toda la misión eterna de Cristo. Podemos confirmarlo con Fil 2:8-9. Por lo tanto, cuando debemos tomar Su Cruz, la Cruz, nuestra Cruz, siendo que estamos plantados junto con Él en la semejanza de Su Muerte, significa tomar Su Misión Redentora. Debemos «buscar primero el Reino de Dios y su Justicia» (Mateo 6:33) (también fluye del Calvario [Rom 3-4]). Debemos vivir por la fe en Su Sangre (Rom 3:25). Debemos mirar al Calvario.

Ya que la gracia fluye a través de la fe (Ef 2:8-9), y Satanás sabe que para poder quitarnos de la gracia de Dios, debe destruir nuestra fe, sabe que debe eliminar nuestra fe en la obra expiatoria de Cristo que nos reconcilia con Dios. Por lo tanto, con el creer propiamente viene una lucha de fe… una buena batalla de la fe. (1 Tim 6:12). Esta lucha (pelea, literalmente «agonía») para mantener la fe fuera de uno mismo (el mundo, la carne y el diablo luchan contra esta fe) y hacia Cristo es lo que significa «tomar la Cruz». Significa llevar la Cruz en tu fe, lo que permitirá la Gracia (Ef 2:8-9), lo que permitirá al Espíritu Santo conformarnos a la Imagen de Cristo (Rom 8:29, 2 Cor 3:18), lo que nos permitirá construir el Reino de Dios en el Poder de la Resurrección (Hechos 2:8; Romanos 6:5).

Comentarios

  • Bienvenido a la página web. Nos alegra que haya decidido participar. Por favor, vea De qué se trata este sitio y Cómo es diferente este sitio para ayudarle a aprender cómo funciona el sitio. También vea el centro de ayuda y tome el tour para aprender las funciones del sitio. Espero que vuelvas a publicar pronto. –  > Por fгedsbend.
Deepu

Mateo 16:24 dice «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera ser mi discípulo debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme«. Lucas 9:23 dice «Entonces les dijo a todos: «El que quiera ser mi discípulo que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día y me siga«. Lucas 14:27 dice » Y el que no lleva su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo«. Y Mateo 11:30 dice «Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera«.

En todos estos versos, Cristo está utilizando la cruz como una alegoría del sufrimiento y el sacrificio humanos necesarios para llevar a cabo sus responsabilidades. Cristo está aludiendo a que como cristianos e hijos de Dios nuestra responsabilidad es cumplir con nuestras responsabilidades diarias sin quejarse.