¿Qué significa que Jesús se apareció en «forma diferente» en Marcos 16:12?

Ashish Kumar preguntó.

Marcos narra que Jesús se apareció en forma diferente en Marcos 16:12

Después, Jesús se les apareció en una forma diferente a dos de ellos mientras caminaban por el campo.

Lucas narra que los discípulos no pudieron identificarlo en Lucas 24:16

pero se les impidió reconocerlo.

Fue Jesús quien transformó su apariencia física (Jesús cambió su rostro) o fue el incidente de la crucifixión y el abuso físico que sufrió Jesús, su rostro no pudo ser reconocido.

Comentarios

  • Creo que has respondido a tu propia pregunta – Lucas 24:16 simplemente dice que se les impidió reconocer a Jesús para que pudiera predicarles durante todo el viaje – user25930
2 respuestas
Nihil Sine Deo

Jesús tiene ahora un cuerpo glorificado como las huestes celestiales («ángeles») y por tanto puede disfrazarse

«Y no es de extrañar porque incluso Satanás se disfraza como un ángel de luz». 2 Corintios 11:14

Esta no fue la primera vez que Jesús no fue reconocido por los discípulos. Él era capaz de disfrazarse de múltiples formas, aparentemente incluso como una persona mayor

«Al despuntar el día, Jesús se paró en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dijo: «Venid a desayunar». Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle, «¿Quién eres tú?» Sabían que era el Señor». Juan 21:4, 12

Cualquiera que sea el cuerpo que Él tenga, nosotros también seremos de diferentes cuerpos de gloria

«Porque es necesario que este cuerpo perecedero se vista de imperecedero, y que este cuerpo mortal se vista de inmortalidad». 1 Corintios 15:53

E incluso los cuerpos celestiales variarán en grados de gloria (una forma de pensar en la gloria es, lo que más se reconoce, rasgo, habilidad, fuerza)

«Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres, pero la gloria de los celestes es de una clase, y la de los terrestres es de otra». 1 Corintios 15:40

Y por lo tanto, ya que seremos COMO Él, se deduce que tiene un cuerpo celestial y glorificado.

«Así como hemos llevado la imagen del hombre del polvo, también llevaremos la imagen del hombre del cielo». 1 Corintios 15:49

Hemos sido predestinados EN ÉL para ser glorificados también con estos cuerpos imperecederos

«Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo». 1 Corintios 15:57

Cory Haffly

Estoy completamente de acuerdo con Nihil Sine Deo, pero también estoy asumiendo que lo que quiere decir es que Jesús NO fue resucitado en su antiguo cuerpo físico, sino en un cuerpo glorificado como las huestes celestiales, y con este nuevo cuerpo espiritual, podía cambiar su forma, entrar en habitaciones con puertas cerradas, etc. Antes de su crucifixión, Jesús nunca cambió su «forma» para evitar que la gente lo viera, sino que se nos dice que se escabullía de las multitudes, eludía las garras de sus perseguidores y escapaba constantemente de la gente. Y nadie tenía problemas para reconocerlo. Pero después de su resurrección, ahora la gente no lo reconocía, aparecía en varias formas y podía entrar en una habitación cerrada. Entonces, algo era MUY diferente en Jesús ahora.