¿Qué versículos bíblicos indican que Jesús era un mensajero?

Idris Atmani preguntó.

¿Es Malaquías 3 una prueba de que Jesús es un mensajero?

«1 Enviaré a mi mensajero, que preparará el camino delante de mí. Entonces, de repente, el Señor que buscáis vendrá a su templo; vendrá el mensajero de la alianza que deseáis», dice el Señor Todopoderoso.

2 Pero, ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá resistir cuando aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador o el jabón de un lavandero. 3 Se sentará como un refinador y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como el oro y la plata. Entonces el Señor tendrá hombres que traerán ofrendas en justicia, 4 y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables para el Señor, como en días pasados, como en años anteriores.»

Una nota a pie de página sobre la religión comparativa

«Vendrá el mensajero de la alianza que deseáis», dice el Señor Todopoderoso.

El siguiente verso se refiere al Mensajero de La Alianza en 3:81 [Surah Ali-Imran | Familia de Imran verso 81].

Y [recordad, oh Gente de la Escritura], cuando Alá tomó la alianza de los profetas, [diciendo]: «Todo lo que os doy de la Escritura y de la sabiduría y luego viene a vosotros un mensajero que os confirma lo que está con vosotros, [debéis] creer en él y apoyarlo.» Dijo: «¿Habéis reconocido y asumido Mi compromiso?». Dijeron: «Lo hemos reconocido». Dijo: «Entonces dad testimonio, y Yo estoy con vosotros entre los testigos».

La siguiente es la exégesis del versículo

Alá afirma que tomó el compromiso de cada Profeta que envió desde Adán hasta `Isa, de que cuando Alá les diera el Libro y la Hikmah, adquiriendo así los altos grados que merecen, y luego viniera un Mensajero, creerían en él y lo apoyarían. Aunque Alá haya dado a los Profetas el conocimiento y la profecía, este hecho no debe hacer que se abstengan de seguir y apoyar al Profeta que venga después de ellos. Por eso Alá, el Altísimo, el Más Honrado, dijo

﴿وَإِذْ أَخَذَ اللَّهُ مِيثَـقَ النَّبِيِّيْنَ لَمَآ ءَاتَيْتُكُم مِّن كِتَـبٍ وَحِكْمَةٍ﴾

(Y (recuerda) cuando Alá tomó la alianza de los Profetas, diciendo: «Tomad lo que os haya dado del Libro y de la Hikmah»), es decir, si os doy el Libro y la Hikmah,

﴿ثُمَّ جَآءَكُمْ رَسُولٌ مُّصَدِّقٌ لِّمَا مَعَكُمْ لَتُؤْمِنُنَّ بِهِ وَلَتَنصُرُنَّهُ قَالَ ءَأَقْرَرْتُمْ وَأَخَذْتُمْ عَلَى ذلِكُمْ إِصْرِى﴾

(«y después vendrá a vosotros un Mensajero que confirme lo que hay entre vosotros; debéis, entonces, creer en él y ayudarle». Alá dijo: «¿Estáis de acuerdo (con ello) y tomaréis Isri»)

Ibn Abbas, Muyahid, Ar-RabiQatadah y As-Suddi dijeron que «Isri» significa «Mi pacto». Muhammad bin Ishaq dijo que,

﴿إِصْرِى﴾

(Isri) significa: «La responsabilidad de mi pacto que tomaste», es decir, la promesa ratificada que me diste.

﴿قَالُواْ أَقْرَرْنَا قَالَ فَاشْهَدُواْ وَأَنَاْ مَعَكُمْ مِّنَ الشَّـهِدِينَفَمَنْ تَوَلَّى بَعْدَ ذَلِكَ﴾

(Dijeron: «Estamos de acuerdo». Él dijo: «Entonces dad testimonio; y yo estoy con vosotros entre los testigos.» entonces quien se aparte después de esto,») de cumplir esta promesa y pacto, c

﴿فَأُوْلَـئِكَ هُمُ الْفَـسِقُونَ﴾

(Son los rebeldes.) Ali bin Abi Talib y su primoAbdullah bin Abbas dijeron: "Alá nunca envió a un Profeta sino después de tomar su promesa de que si Muhammad era enviado en su vida, él creería en él y lo apoyaría.'' Alá ordenó a cada Profeta que tomara el compromiso de su nación de que si Muhammad fuera enviado en su tiempo, creerían en él y lo apoyarían. Tawus, Al-Hasan Al-Basri y Qatadah dijeron: "Alá tomó la promesa de los Profetas de que creerían en cada uno de ellos'', y esta declaración no contradice lo queAli e Ibn `Abbas afirmaron.

Por lo tanto, Muhammad es el Profeta Final hasta el Día de la Resurrección. Es el Imam más grande, que si existiera en cualquier período de tiempo, merece ser obedecido, más que todos los demás Profetas. Por eso Muhammad dirigió a los Profetas en la oración durante la noche de Isra’ cuando se reunieron en Bayt Al-Maqdis (Jerusalén). Él es el intercesor en el Día de la Reunión, cuando el Señor venga a juzgar entre Sus siervos. Esto es Al-Maqam Al-Mahmud (la estación alabada) ﴿referente al 17:79﴾ que sólo Muhammad merece, una responsabilidad que los poderosos Profetas y Mensajeros declinarán asumir. Sin embargo, Muhammad llevará la tarea de intercesión, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él.

Comentarios

  • El primer mensajero del versículo, que preparará el camino, es literalmente «Malaquías» en hebreo, por lo que puede referirse al escritor del libro. Una interpretación cristiana común es leerlo como una referencia a Juan el Bautista –  > Por Henry.
  • @Henry ¿Y el Mensajero de la Alianza? ¿Qué pasajes indican que este o no es Jesús El Mesías? –  > Por Idris Atmani.
  • Esta pregunta cae en el lado equivocado de una pregunta de identificación de versos diferentes sectas cristianas tendrán diferentes respuestas a esta pregunta. Podrías reformularla como «¿qué cristianos creen que Jesús fue un mensajero?» y si no consigues un versículo bíblico puedes preguntar «¿Cuál es la base bíblica para que X crea que Jesús fue un mensajero?  > Por Peter Turner.
  • @Henry IIsaiah 42:6 «Yo soy el Señor, te he llamado con justicia, también te llevaré de la mano y velaré por ti, y te pondré como pacto para los pueblos, como luz para las naciones», ——- «Y [recordad, oh pueblo de la Escritura], cuando Alá tomó el pacto de los profetas», –  > Por Idris Atmani.
3 respuestas
Nigel J

¿Es Malaquías 3 una prueba de que Jesús es un mensajero?

En Malaquías 3:1 hay claramente dos mensajeros. Uno es el mensajero de la preparación y el otro es el mensajero de la alianza, que es también el propio Señor.

He aquí que yo envío mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero del pacto, a quien deseáis vosotros; he aquí que él vendrá, dice el Señor de los ejércitos. [Malaquías 3:1, RVR].

Marcos subraya esto en sus versículos iniciales, mostrando que el mensajero de la preparación es Juan el Bautista.

Como está escrito en los profetas: He aquí que yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. [Marcos 1:1, RVR].

Y todo el libro de Marcos indica que Jesús es el mensajero de la alianza profetizado por Malaquías cuatrocientos años antes de su nacimiento en Belén.

Jesucristo, él mismo, también es titulado ‘El Apóstol’, un título similar, en Hebreos :

… considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús ; [Hebreos 3:1, RVR]

Jesucristo también es llamado el Testador del pacto eterno, también en Hebreos :

… es necesario que haya también la muerte del Testador … [Hebreos 9:16, RVR].

Así que Jesucristo es a la vez el mensajero del nuevo testamento y también el Testador del testamento eterno, lo que puede verse en el título Archegos (Hebreos 2:10 y Hebreos 12:2) que puede ser traducido como ‘Fundador-Líder’ o ‘Iniciador-Perpetrador’ ya que hay elementos tanto de ‘autor’ como de ‘príncipe’ en el griego, ver las traducciones gemelas AV.

Y él es el perfeccionador, también :

Mirando a Jesús el autor (Archegos) y perfeccionador de la fe … [Hebreos 12:2, RV].

Así que sí, en efecto, ser un «mensajero» fue un aspecto del ministerio de Jesucristo en la tierra y su ministerio desde el cielo hasta ahora.

Era un aspecto del servicio que el Hijo de Dios ministraba en la tierra y ministra desde el cielo.

Comentarios

  • En tu versión del versículo parece que hay 4 personajes. 1er mensajero ( El que prepara el camino de El Señor de los ejércitos, el señor (al que buscáis), el mensajero de la alianza y el Señor de los ejércitos. He encontrado en la investigación que atribuir a Jesús ser el mismo Señor (como en Señor de los ejércitos) es una práctica que no fue durante el tiempo de la vida de Jesús sino por Pablo y quien fuera después de la muerte de Jesús. Creo que es inadecuado llamar a Jesús a ser el mismo Señor en este sentido. Sorprendentemente citas 3 versículos de Hebreos. Un libro que se cree que fue escrito por Pablo. –  > Por Idris Atmani.
  • ¿Podría proporcionar los pasajes de Marcos en los que se hace referencia a Jesús como el Mensajero de la Alianza? –  > Por Idris Atmani.
  • @IdrisAtmani Todo el libro lo expone, comenzando por el versículo uno y con la cita de dos profetas (Malaquías e Isaías) que profetizan un ministerio preparatorio antes de la venida del Mesías. –  > Por Nigel J.
  • @IdrisAtmani A Jesús se le llama «Señor» varias veces en los cuatro relatos de su ministerio en la tierra, a saber: Mateo 7:21, 7:22, 8:2, 8:6, 8:8, 8:21, 8:25, 9:28, 13:51, 14:28, 14:30, 15:22 etc etc. (Y no hay prueba alguna de que Pablo escribiera Hebreos. Bien podría haber sido Marcos, o Lucas, pero sobre todo Marcos ya que su relato evangélico tiene grandes similitudes). –  > Por Nigel J.
  • Nigel J En efecto, se dice que Jesús es señor (kurion) pero no YHWH ‘Señor de los ejércitos’. –  > Por Idris Atmani.
Andrew Shanks

Lo que es importante notar aquí es que el primer mensajero «preparará el camino delante de mí», el Mensajero de la Alianza. Esto encaja perfectamente con Juan el Bautista y nuestro Señor Jesucristo, porque el inicio del ministerio de Juan el Bautista no fue muy anterior al inicio del ministerio de nuestro Señor Jesús y de hecho sus ministerios se solaparon durante un tiempo.

Y Malaquías dice «entonces repentinamente el Señor… vendrá…», la idea es que tan pronto como veas aparecer al primer mensajero debes esperar que venga el Mensajero de la Alianza.

Nótese también que el inspirador del libro de Malaquías, como todos los libros de la Biblia, es Dios. Y así Dios dice

«Enviaré a mi mensajero delante de mí «.

¿Qué puede significar esto sino que Jesús es Dios?

El Templo que estaba en Jerusalén era el Templo de Dios, por supuesto que lo era. Sin embargo, fíjate que el Mensajero de la Alianza vendrá a su templo. Una vez más el pasaje está diciendo inequívocamente que el Mensajero de la Alianza será Dios mismo, hecho hombre.

Por último, el que vendrá será «el Mensajero de la Alianza». El pacto al que se refiere aquí es el Pacto de la Gracia. Por lo tanto, este pasaje no tiene nada que ver con Mahoma porque Mahoma no enseñó ni entendió este Pacto, sólo conoció el Pacto de Obras. Nadie puede entenderlo a menos que Dios trabaje en sus vidas y abra su entendimiento. Así que los únicos musulmanes que desde entonces entienden el Pacto de Gracia son los que se han convertido a Cristo y se han hecho cristianos. En cuanto al resto de los musulmanes, al igual que el resto de la humanidad, sus corazones y mentes están oscurecidos.

En el Pacto de las Obras intentamos (y fracasamos) estar bien con Dios por nuestros propios esfuerzos, en el Pacto de la Gracia logramos estar bien con Dios por los esfuerzos perfectos y sin pecado de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

¿Cómo sabemos que el pacto al que nos referimos es el Pacto de Gracia? Porque ese fue el ministerio de vida de Cristo, enseñar la gracia de Dios a los pecadores, mediante el sacrificio de sí mismo:

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él y gritó diciendo: Este era aquel de quien yo hablé: «El que viene detrás de mí es preferido antes que yo, porque era antes que yo». Y de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto nunca: el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha declarado. (Juan 1:14-18)

Comentarios

  • Los comentarios no son para una discusión prolongada; esta conversación ha sido trasladada al chat. –  > Por Peter Turner.
  • @PeterTurner Yo sí creo que 1 comentario tiene cabida en la sección de comentarios. En cuanto a la traducción de ‘Antes de mí’ como en frente de mí en lugar de preceder a mí. La persona que responde hace una conclusión basada en una comprensión incorrecta de la traducción. Por lo tanto, debería aclararse para todos en la sección de comentarios. –  > Por Idris Atmani.
Buscador

La clave para descifrar la enseñanza está en el texto de la Escritura :

Mateo 11 (NVI)

17″‘Tocamos la flauta para vosotros, y no bailasteis; cantamos un canto fúnebre, y no os lamentasteis’.

En otras palabras, el mensaje de Juan profetizó una maldición, y el mensaje de Cristo prometió una bendición.

Ambos mensajes se hicieron realidad, uno en la destrucción del Templo, el otro en el cumplimiento de la promesa a Abraham, de que el mundo sería bendecido a través de su descendencia, en Cristo. Ambos basados en la respuesta de sus destinatarios al mensaje de dejar la vida egoísta, para servir a Dios mediante el desinterés, porque la ira esperaba a los desobedientes, y el Reino a los que obedecían.

La narración encuentra su paralelo en el acontecimiento del Éxodo. Dios enseña a Israel que el abandono de la vida egoísta ha puesto al alcance el Reino, la intromisión de Dios en la vida de los creyentes. A causa de la incredulidad, a pesar de alimentar el pan del cielo, el alimento que alienta la fe, Israel fracasó, y Dios envió la escasez a sus vidas, representada por Juan viviendo en condiciones de pobreza en el desierto.

En cambio, aquellos que dejaron que la enseñanza echara raíces, que se beneficiaron de beber de la Roca, que fueron edificados a través del alimento espiritual, entraron en el Descanso, en la Tierra Prometida que fluye con leche y miel, tal y como se representa en los panes y peces extra que Cristo suministró.

Así como Dios alentó la búsqueda de Su Reino, Su asociación eterna con Su Pueblo, al dejar de vivir centrado en sí mismo, en el Éxodo, al proveer en abundancia, Cristo alentó lo mismo en Su ministerio, a través de una abundancia similar.

Marcos 8

14Y se habían olvidado de tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca con ellos. 15Y les daba órdenes, diciendo: «¡Cuidado! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». 16Ellos empezaron a discutir entre sí el hecho de que no tenían pan. 17Y Jesús, enterado de esto, les dijo: «¿Por qué discuten que no tienen pan? ¿Aún no ven o no entienden? ¿Tenéis el corazón endurecido? 18 «TENIENDO OJOS, ¿NO VEIS? Y TENIENDO OÍDOS, ¿NO OÍS? ¿Y no os acordáis de que, cuando partí los cinco panes para los cinco mil, cuántas cestas llenas de trozos recogisteis?» Le dijeron: «Doce». 20 «Cuando partí los siete para los cuatro mil, ¿cuántas cestas grandes llenas de pedazos recogisteis?» Le respondieron: «Siete». 21Y Él les decía: «¿Aún no lo entendéis?»