¿Razón para la elección del nuevo 12º Apóstol?

Phonics El Erizo preguntó.

En Hechos 1:20-26los apóstoles eligen al duodécimo apóstol que sustituirá a Judas:

20 Pedro continuó: «Esto está escrito en el libro de los Salmos, donde dice: ‘Que su casa quede desolada, sin que nadie viva en ella’. También dice: ‘Que otro ocupe su puesto’.

21 «Así que ahora debemos elegir un sustituto de Judas de entre los hombres que estuvieron con nosotros todo el tiempo que viajamos con el Señor Jesús.22 desde el momento en que fue bautizado por Juan hasta el día en que nos fue arrebatado. El que sea elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús».

23 Así que nombraron a dos hombres: José llamado Barrabás (también conocido como Justo) y Matías. 24 Entonces todos oraron: «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos cuál de estos hombres has elegido 25 como apóstol para reemplazar a Judas en este ministerio, pues nos ha abandonado y se ha ido a donde debe». 26 Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once. [NLT]

¿Dice la Biblia algo sobre la elección del nuevo Apóstol? ¿Qué tenía Matías que no tenía Judas? ¿Lo explica la Biblia?

3 respuestas
David Stratton

Sé que la respuesta será extremadamente insatisfactoria, pero la respuesta está ahí mismo en la pregunta. Versículos 24-26. No sabían cuál elegir, así que oraron y pidieron a Dios que les mostrara dirigiendo el resultado del sorteo, y luego confiaron en que Él lo haría. Realmente no se dice nada más, ni hay razón para decir más.

En esencia, levantaron las manos y dijeron «No sabemos a quién elegir, Dios. Sólo vamos a echar suertes y confiar en que tú elijas al hombre correcto».

Echar suertes, si no estás familiarizado con el término, es similar a echar una paja o lanzar una moneda. También se menciona en otras partes de las Escrituras. Hay un artículo aquí sobre ello: http://www.biblestudy.org/question/what-is-casting-lots.html

Comentarios

  • …Así que sólo eligen tirando monedas??? …Entonces, las escuelas no deberían culpar a los niños por hacer eso. –  > Por Phonics The Hedgehog.
  • 8

  • No olvides que Dios ya estaba obrando milagrosa y visiblemente en sus vidas. Me imagino que creer que Él podía dirigir el resultado de un «lanzamiento de moneda» sería relativamente fácil después de resucitar a Cristo de entre los muertos. Por no hablar de que aceptaban que Dios había creado el universo, inundado la tierra, dividido el Mar Rojo… –  > Por David Stratton.
  • 6

  • También es notable que la iglesia nunca más utilizó el sorteo para cubrir un puesto. –  > Por DJClayworth.
  • Y, no se registra nada más sobre ninguno de los dos. Muchos comentaristas creen que Dios tenía la intención de que ese 12º puesto fuera ocupado por Pablo, pero Pedro se adelantó. –  > Por Afable Geek.
Cannabijoy

Razón para la elección de un nuevo 12º Apóstol

Estoy de acuerdo con David Stratton, excepto que creo que Pedro da la respuesta a su pregunta en los versículos 20-22

Pedro continuó: «Esto fue escrito en el libro de los Salmosdonde dice: ‘Que su casa quede desolada, sin que nadie viva en ella (Salmo 69:25)’. También dice: ‘Que otro ocupe su lugar (Salmo 109:8)’.

«Así que ahora debemos elegir un sustituto de Judas de entre los hombres que estuvieron con nosotros todo el tiempo que viajamos con el Señor Jesús

desde el momento en que fue bautizado por Juan hasta el día en que nos fue arrebatado. Quien sea elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús».

Según Pedro, los Salmos predijeron lo que la Biblia tenía que decir al respecto. Pedro tenía esa autoridad porque era un verdadero Apóstol, elegido por Yeshua. Esto fue después de que los Apóstoles habían recibido el espíritu santo, lo que ocurrió en Juan 20:22 antes de que los Hechos comenzaran:

Y habiendo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo, Recibid el Espíritu Santo

Yeshua les dijo que después de recibir el espíritu santo, éste les diría lo que debían :

«Sin embargo, cuando venga el espíritu de la verdad os guiará a toda la verdadporque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os mostrará lo que ha de venir». Juan 16:13

El espíritu santo le dijo a Pedro que tenía que elegir a otro apóstol, y Pedro decidió acertadamente que esta persona debía estar con ellos desde el principio, y ser testigo de la resurrección. Esta es también la razón por la que Yeshua eligió a sus Doce:

«Pero cuando venga el consolador, que yo os enviaré del Padre, el espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí:

Y vosotros también daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio.» Juan 15:26-27

Nota: Todos los versos son de la RV, aunque algunas mayúsculas y pronombres han sido editados.

David W. Jessup

Hechos 1:8 Jesús ordena a los discípulos que vayan a Jerusalén y esperen la llegada del Espíritu Santo. Hechos 1:13 Ciento veinte discípulos se reúnen en una habitación superior en Jerusalén.Hechos 1:21 Pedro determina las calificaciones básicas para los candidatos al 12º apóstol. No hay precedentes para su calificación. Ciertamente no es el método de Jesús. Muchos de los ciento veinte inicialmente descalificados.Hechos 1:23 Los discípulos seleccionan a dos candidatos.Hechos 1:24 Ahora, por primera vez, consultan a Dios en oración sobre cuál de los dos hombres que han elegido quiere Jesús para su duodécimo discípulo.Hechos 1:26 Los discípulos echan, o echan o dan suertes. (¿Apostar o votar?) La suerte cae sobre Matías. ¿Jugó Dios algún papel en esta decisión?

Comentarios

  • ¡Bienvenido a Christianity.SE! Espero que pases algún tiempo navegando por las preguntas y respuestas aquí. En cuanto a tu respuesta, no está muy claro si realmente estás respondiendo a la pregunta, o hacer una nueva pregunta de su propia. Para algunos consejos sobre cómo escribir buenas respuestas aquí, por favor vea: ¿Qué es una buena respuesta con apoyo? Para una rápida introducción a este sitio, por favor tome el Tour del Sitio. –  > Por Lee Woofenden.
  • Más específicamente sobre su respuesta: ¿De dónde sacas el número de «ciento veinte» candidatos iniciales? Además, echar suertes se consideraba un método para dejar que Dios hiciera la elección. –  > Por Lee Woofenden.
  • Hechos 1:15 En aquellos días, Pedro se levantó en medio de los discípulos y dijo: (el número de nombres juntos era como ciento veinte).  > Por David W. Jessup.
  • Ah, sí. No estaba mirando lo suficientemente temprano en la historia. Gracias. Es de suponer que sólo unos pocos de ellos habían estado con Jesús desde el principio de su ministerio. La mayoría habrían sido conversos posteriores. –  > Por Lee Woofenden.