¿Afirma el cristianismo que la Biblia es la única Palabra de Dios?

Batalla de Karbala preguntó.

Si es así, ¿cuál es la referencia para esto?

Según esta lógica, cualquier libro anterior a la Biblia como la Torá no es la palabra de Dios.

Según el Islam, la Torá es el libro del profeta Moisés y la Biblia es el libro del profeta Jesús y el Corán es el libro del profeta Mahoma.

Comentarios

    5

  • Parece que piensas que la Torá no es parte de la Biblia. Si piensas eso, estás equivocado. Los cinco primeros libros de la Biblia cristiana son los mismos que los cinco primeros libros de la Biblia judía. Estos cinco libros son la Torá (también conocida como el Pentateuco, o los Libros de Moisés). –  > Por TRiG.
  • ¿Se te ha ocurrido que es toda la Palabra que cualquiera podría entender lo suficientemente bien como para escribirla? –  > Por KorvinStarmast.
7 respuestas
Afable Geek

La suposición que haces es que la Biblia es «el libro de Jesús». Puede o no ser el «Injil.» De hecho, Jesús no escribió ni fue autor de ninguna parte del libro. De hecho, a diferencia de Mahoma, Jesús ni siquiera recibió la Palabra, sino que fue la Palabra de Dios. Como nos dice Juan 1

1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. 4 En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad. … 14 El Verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Hijo único, que salió del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Esto se recoge en Hebreos, donde el autor afirma:

1 En el pasado Dios habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de diversas maneras, 2 pero en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y por quien también hizo el universo.

En efecto, aunque la Biblia es nuestra guía perfecta para conocer la naturaleza de Dios, hay que entender que la Palabra nos señala a Dios porque Dios es santo.

Que Jesús es el camino exclusivo de la salvación lo dejaron claro los primeros discípulos de Jesús, Pedro y Juan. Cuando el sumo sacerdote judío los acusó, dijeron de Jesús

La salvación no se encuentra en ningún otro, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a la humanidad por el que podamos ser salvados. (Hechos 4:12)

Además, el propio Jesús fue claro al decir en Juan 14:6 que él era el único y exclusivo Verbo

Jesús respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.

La distinción fundamental que hago es ésta: los cristianos no creen que Jesús sea un profeta o un maestro. Los cristianos creen que es Dios. Como Dios, era «la Palabra» (término griego Logos que trae la idea fundamental de ser aquel a través del cual todas las cosas son creadas y se les da sentido). Mahoma no afirmó ser Dios. Jesús lo hizo. La exclusividad de la «Biblia» como Palabra de Dios no tiene sentido, porque Jesús es el punto, no el libro. A diferencia del Islam, nosotros no restringimos nuestra comprensión de la Palabra de Dios a una sola lengua, ni veneramos las Escrituras como hace el Islam. En cambio, creemos que Dios es «la Palabra» y que Jesús es Dios, no un profeta

La Biblia (¡y digo esto como alguien que tiene una opinión muy elevada de la autoridad de las Escrituras!) no es la «ÚNICA» palabra de Dios, porque Jesús es la Palabra. Cualquier pretendida Escritura que niegue este principio fundamental de quién es Jesús, no es, por definición, una Escritura cristiana. Jesús, siendo la Palabra fundamental, es la única prueba.

A diferencia de un profeta que simplemente es siervo de Dios, como cristianos, hacemos la audaz afirmación de que Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, amó a nos amó y nos salvó. Jesús no es un mensajero, sino Dios.

Comentarios

  • ¡Gran respuesta, tomando «la Palabra de Dios» en su contexto bíblico! –  > Por Reinstalar Mónica – Adiós SE.
  • @Ahmadi La distinción fundamental que hago es esta: los cristianos no creen que Jesús sea un profeta o un maestro. Los cristianos creen que es Dios. Mahoma no afirmó ser Dios. Jesús lo hizo. La exclusividad de la «Biblia» como Palabra de Dios no tiene sentido, porque Jesús es el punto, no el libro. A diferencia del Islam, nosotros no restringimos nuestra comprensión de la Palabra de Dios a una sola lengua, no veneramos las Escrituras como hace el Islam. En cambio, creemos que Dios es «la Palabra» y que Jesús es Dios, no un profeta. Por eso he redirigido tu pregunta a la afirmación de Jesús, no a la Biblia. –  > Por Affable Geek.
  • @AffableGeek Me gustaría señalar que el hecho de que Jesús sea Dios NO es aceptado universalmente por los cristianos -sin embargo la mayoría lo hace. Los unitarios, mormones, rosacruces, etc sin embargo no. – user1054
  • @DanAndrews Es un principio fundamental del cristianismo ortodoxo, desde el Credo de Nicea del 325 d.C., que Jesús es «Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, de un solo ser con el Padre». La desviación de esto es rara y no es indicativa de lo que la mayoría de la gente piensa cuando habla del cristianismo. De hecho, para el (97,5% de los cristianos según tu definición) los que no suscriben esto no suelen ser considerados cristianos por esta razón. –  > Por Afable Geek.
  • Sí, estoy seguro. Es a lo largo de el libro de Juan. En el capítulo 14, por ejemplo, le dice a Tomás «Yo y el Padre somos uno». En Mateo, se le acusa de afirmar que es Dios. En Marcos, ordena a los demonios que no digan a los demás que es Dios. Jesús es muy, muy explícito de que él es Dios – de hecho, si esta pregunta no está ya en el sitio, debería estarlo. –  > Por Afable Geek.
Marc Gravell

Por el contexto y las preguntas, el verdadera pregunta aquí parece ser:

¿Permite el cristianismo que otras obras, como el Corán (en particular), sean la palabra de Dios?

Bueno, en primer lugar, la Biblia no suele considerarse la palabra de Dios; está escrita por humanos, con el énfasis de que esas palabras fueron supuestamente inspiradas y dirigidas por Dios.

En cuanto a «si el cristianismo admite el Corán como auténtico»: no, francamente no. Por simple lógica: si un cristiano creyera que el Corán es la verdadera y auténtica palabra de Dios, entonces tendría que seguir esas creencias / instrucciones, lo que significaría: que está siguiendo el Islam. Está claro que no es así; incluso se podría argumentar que las similitudes entre las prácticas del cristianismo y el islam son, en el mejor de los casos, superficiales.

Así que: no.

Comentarios

  • gracias por tu franca respuesta. que Dios y Jesús PBUH te bendigan y recompensen. –  > Por Batalla de Karbala.
  • @Ahmadi como quieran, no me importa; soy kafir ;p –  > Por Marc Gravell.
  • El kafir significa agricultor. y significa que se cubre de la verdad como el agricultor se cubre de la semilla. como veo que no eres kafir. también deberías saber que hay diferentes versiones del islam que la mayoría de la gente no conoce. si uno conoce bien el wahabismo y el islam chiíta twelver y los compara sabrá la verdad sobre el verdadero islam. –  > Por Batalla de Karbala.
  • @Ahmadi ¿quizás podrías decirme el término correcto para un incrédulo, entonces? (No soy ni cristiano ni musulmán -ni nada por el estilo-, y declaro alegre y abiertamente que no creo en ningún dios o dioses. Sin embargo, me crié en el cristianismo (catolicismo romano), así que estoy familiarizado con el tema y me interesa. –  > Por Marc Gravell.
  • hay diferentes categorías de no creyentes en el Corán. se les llama Mushrik, «los que no creen en lo oculto», Mulhid, … también hay algunos creyentes llamados kafir. en el Islam chií no hay problema de que uno sea ateo y deben ser respetados. por favor, mira este debate entre el Imam Sadiq as y los ateos: al-islam.org/short/bk-alsadiq-science.htm y al-islam.org/mufaddal son maravillosos y provienen de Dios de hecho. –  > Por Batalla de Karbala.
Narnian

La Palabra de Dios no puede ser cambiada

Cuando los cristianos utilizan la palabra Bibliano sólo se refieren al Nuevo Testamento, sino también al Antiguo Testamento. Esto incluye la Torá.

Como afirma el Corán (al igual que la Biblia) la Palabra de Dios no puede ser cambiada.

Perfectas son las palabras de tu Señor en veracidad y justicia; ningún hombre puede cambiar Sus palabrasÉl es el que todo lo oye, el que todo lo sabe. S. 6:115 Arberry

para ellos es una buena noticia en la vida presente y en el mundo venidero. No se pueden cambiar las palabras de Diosy ése es el gran triunfo. S. 10:64 Arberry

Recita lo que se te ha revelado del Libro de tu Señor; ningún hombre puede cambiar Sus palabras. Fuera de Él, no encontrarás refugio. S. 18:27 Arberry

La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre. Isaías 40:8 RVR

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no pasará de la Ley ni un ápice, ni un punto, hasta que todo se cumpla. Mateo 5:18 RVR

Así que, como sabemos que la Palabra de Dios no puede ser cambiada, sabemos que podemos tener confianza en la exactitud y fiabilidad del Antiguo y Nuevo Testamento.

Advertencias de la Palabra de Dios

Usando, entonces, el Antiguo y el Nuevo Testamento como base, hay algunos puntos clave con respecto a cualquier obra nueva que se proclame como la Palabra de Dios.

  • La Palabra de Dios advierte que hay muchos engañadores que intentarán distorsionar la verdad sobre Dios.

    Porque muchos engañadores han salido por el mundo, los que no confiesan la venida de Jesucristo en la carne. El tal es el engañador y el anticristo. 2 Juan 1:7 RVR

  • La Palabra de Dios advierte contra la predicación de cualquier otro evangelio que no sea el evangelio de Jesucristo. De hecho, llega a decir que incluso si un ángel de Dios predicara un evangelio diferente, debemos rechazarlo.

    Me asombra que abandonéis tan pronto al que os llamó en la gracia de Cristo y os paséis a otro evangelio; 7 no es que haya otro, sino que hay algunos que os molestan y quieren desvirtuar el evangelio de Cristo. 8 Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os predique un evangelio contrario al que os hemos predicado, que sea maldito. 9 Como hemos dicho antes, ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio contrario al que habéis recibido, que sea maldito. Gálatas 1:6-9 RVR

La afirmación del Corán sobre la Biblia

El Corán mismo afirma el Antiguo y el Nuevo Testamento:

No discutáis con la Gente del Libro sino de la manera más justa, excepto con aquellos de ellos que hacen el mal; y decid: ‘Creemos en lo que se nos ha enviado y en lo que se os ha enviadoNuestro Dios y vuestro Dios es Uno, y a Él nos hemos entregado». S. 29:46 Arberry

Entonces Le dimos a Moisés el Librocompleto para el que hace el bien y que distingue cada cosa, y como guía y misericordia, para que crean en el encuentro con su Señor. Este es un Libro que hemos hecho descender, bendito sea; seguidlo, pues, y sed temerosos de Dios; quizá encontréis misericordia; para que no digáis: «El Libro sólo se ha enviado a dos partes antes que a nosotros, o que digáis: «Si el Libro hubiera sido enviado a nosotros, seguramente habríamos estado mejor guiados que ellos». Pero, en verdad, os ha llegado un signo claro de vuestro Señor, una guía y una misericordia; ¿y quién hace mayor mal que quien grita mentiras a los signos de Dios y se aparta de ellos? Ciertamente, recompensaremos a los que se apartan de Nuestros signos con un mal castigo por su alejamiento. S. 6:154-157 Arberry

Conclusión

Por lo tanto, siempre que se ofrezca cualquier otro libro como otra Palabra de Dios, debemos tener mucho cuidado y «probar los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo». (1 Juan 4:1 RVR) También, si cualquier otro libro contradice la Biblia, entonces es otro evangelio y debe ser rechazado.

En el caso del Corán, se afirma que fue entregado a Mahoma por un ángel de Dios. La Palabra de Dios nos da una advertencia muy específica sobre tal afirmación. El Corán contradice la Biblia y presenta otro evangelio.

La Biblia es la Palabra de Dios – y la Palabra de Dios no puede ser cambiada. Por lo tanto, debemos concluir que el Corán es no es la Palabra de Dios, y por eso los cristianos no lo aceptan como tal.

Comentarios

  • Excelente uso del Corán. Quería ir a la Surah 5, pero creo que tus referencias son mejores 🙂 –  > Por Afable Geek.
  • Para sacar la pregunta, entonces yo sugeriría: «Por lo tanto, si la palabra de Dios no puede ser cambiada, y tanto la Biblia como el Corán afirman ser la Palabra de Dios, lógicamente, sólo una puede serlo.» –  > Por Afable Geek.
  • Citar el Corán para apoyar el cristianismo es simplemente… extraño. Si crees que el Corán es exacto y sagrado, entonces deberías seguir el Islam y todo lo que conlleva. Si no no crees que es exacto, entonces no importa si está de acuerdo o no en este punto. La Biblia, por razones obvias, no reclama la exactitud del Corán. –  > Por Marc Gravell.
  • @Ahmadi Parece que tendrías que estar en desacuerdo con el Corán para afirmar que la Biblia no está protegida contra los cambios. –  > Por Narnian.
  • @ahmadi Te animo de verdad a que leas las dos partes de este asunto. Hay muchas evidencias a las que parece que no has estado expuesto que ponen al Corán en serio entredicho. –  > Por Narnian.
Reintegrar a Mónica – Adiós SE

El Torá es parte de la Biblia: son los cinco primeros libros por lo que es considerada por los cristianos como «la palabra de Dios».

En cuanto a que la Biblia es la primera palabra de Dios, un versículo citado habitualmente por los cristianos es 2 Timoteo 3:16:

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y educar en la justicia.

En cuanto a que la Biblia está completa (es decir, no hay «palabras de Dios» escritas a continuación), Apocalipsis 22:18-19 se cita a menudo:

Advierto a todos los que escuchan las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien añade algo a ellas, Dios añadirá a esa persona las plagas descritas en este rollo. Y si alguien quita palabras de este rollo de profecía, Dios le quitará a esa persona toda participación en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este rollo.

(aunque algunos discuten esto y dicen que sólo se refiere al último libro de la Biblia, el propio Apocalipsis).

*Algunas iglesias cristianas (por ejemplo, pentacostales) practican las «palabras de conocimiento» que son palabras «orales» de Dios. Es un tema totalmente diferente, pero los pentacostales no las aceptarían como válidas si contradijeran las Escrituras.

Comentarios

  • No es una gran respuesta porque, aparte de la cita del Apocalipsis, no puedo decir por qué los cristianos consideraban que la palabra escrita de Dios se cerraba con la Biblia. De hecho, algunos grupos que se identifican como cristianos (por ejemplo, los mormones) hacen tienen libros adicionales. –  > Por Reintegrar a Mónica – Adiós SE.
  • ¡de acuerdo! No tengo ninguna duda de que la Biblia es el mundo de Dios. pero mi pregunta es sobre la referencia para «SOLO» –  > Por Batalla de Karbala.
  • Downvoting porque…? –  > Por Reintegrar a Mónica – Adiós SE.
DJClayworth

Es importante señalar que el cristianismo no se considera una religión total y completamente diferente del judaísmo. En cambio, la creencia cristiana es que Dios hizo su voluntad a través de su Pueblo Elegido, los judíos, prometiéndoles un Salvador (Mesías) a su debido tiempo. Sin embargo, cuando ese Salvador fue enviado, algunos lo aceptaron y otros no. Los que lo hicieron se convirtieron en cristianos, y los que no lo hicieron siguieron llamándose judíos.

Hasta la época de Jesús, Dios actuaba a través de los judíos. Esto incluía revelarse a ellos y hacer que se escribieran libros sagrados de profecía, enseñanza e historia: las escrituras judías. Los cristianos consideran que esas escrituras son tan escritas por Dios como cualquier cosa escrita en el tiempo de Jesús. Las enseñanzas de Jesús anulan las escrituras judías, porque Dios hizo una nueva revelación a través de él – sin embargo, siguen siendo consideradas escrituras sagradas, ya que revelan la voluntad de Dios para su pueblo en el momento en que fueron escritas.

Por lo tanto, la Biblia cristiana contiene dos partes: las escrituras judías se denominan Antiguo Testamento (más exactamente Antiguo Convenio) y los escritos sobre Jesús son el Nuevo Testamento (Nuevo Convenio).

Comentarios

  • Gracias por su explicación. Yo había entendido mal que la Biblia es sólo el libro de Jesús PBUH. esto es lo que dice el Corán. El Corán llama al libro de Moisés PBUH Torah (تورات) y al libro de Jesús PBUH Biblia (انجیل Injeel) y al libro de David PBUH Zaboor (زبور) –  > Por Batalla de Karbala.
  • @Ahmadi Para aclarar – «Moisés» escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. Otros judíos escribieron otros libros (David, por ejemplo, escribe gran parte de los Salmos). En el Nuevo Testamento, Mateo, Marcos (a través del apóstol Pedro), Lucas (que viajó con Pablo) y Juan escribieron los Evangelios. Pablo, Pedro, Santiago, Judas, Juan y un autor anónimo de Hebreos escribieron el resto del Nuevo Testamento. –  > Por Afable Geek.
  • ¿Qué significa que los antiguos testamentos ya no se aplican? En cuyo caso ya no es necesario apedrear a las parejas adúlteras. Por esa misma razón, ¿el buttsex está bien también? –  > Por usuario4951.
Peter Turner

Hay muchas respuestas buenas e interesantes aquí, pero falta una perspectiva católica.

La Teología del Cuerpo del Beato Juan Pablo II Teología del Cuerpo dejó claro que una de las formas en que Dios habla a través de nosotros es a través de su creación. Sin duda, la creación misma, está en la Biblia, pero la Biblia no dice. «Los hombres serán X porque yo, el Señor tu Dios, los he creado así y las mujeres serán X porque yo, el Señor tu Dios, las he creado así». Sí dice «Los hombres deberán HACER esto y las mujeres HACER eso», pero no entra en las cualidades inherentes a los sexos.

DJClayworth

Voy a escribir una respuesta aparte para lo que creo que es una pregunta aparte. Usted pregunta si la Biblia es la ÚNICA palabra de Dios. La mayoría de los cristianos dirían «absolutamente sí», pero la posición real es un poco más compleja que eso. Es cierto que la corriente principal del cristianismo nunca ha reconocido ninguna escritura adicional, y la mayoría considera que la Biblia es un «canon cerrado», lo que significa que ninguna escritura puede añadirse a ella. Sin embargo, el «canon» es sólo la lista reconocida y aprobada de los escritos de Dios. ¿Podría Dios hacer que se escribiera algún otro libro por alguna razón? Sí, podría. Sin embargo, no crearía un libro que contuviera cosas necesarias para la salvaciónes decir, podría contener enseñanzas útiles, pero no cosas que un cristiano tenía que un cristiano tuviera que aceptar para ser un verdadero cristiano.

Comentarios

  • @Ahmadi «fabricado» es una palabra muy peligrosa para lanzarla; obviamente son sistemas de creencias diferentes. Por definición, los cristianos no aceptan el Corán como «verdadero», por lo tanto, desde la perspectiva cristiana, es el Corán el que está fabricado. Pero permítanme darle la vuelta: si alguien nuevo afirmara alguna nueva revelación que cree que debería añadirse al Corán, ustedes le llamarían mentiroso o hereje. El cristianismo no es diferente. –  > Por Marc Gravell.
  • @MarcGravell OK he borrado mi comentario. gracias. pero necesito alguna referencia cristiana original para este «SOLO». –  > Por Batalla de Karbala.
  • Apocalipsis 22:18-19 no es una buena fuente aquí. Cuando se escribió el Apocalipsis el autor no tenía ni idea de que se incorporaría a la Biblia, y menos aún que sería el último libro de la misma. Es muy poco probable que el autor pretendiera que el pasaje se refiriera a todas las escrituras, sólo a ese libro en particular. –  > Por DJClayworth.
  • @MarcGravell Creo que este comentario merece ser una respuesta aparte. pero se trata de añadir a este libro en particular. sino de un nuevo libro. igualmente nadie puede añadir ni una sola palabra al Corán. –  > Por Batalla de Karbala.