¿Come Jesús en el cielo?

Mike preguntó.

Jesús dijo que no habrá matrimonio en el cielo, pero después de resucitar comió. ¿Come Jesús en el cielo? ¿Hay alguna razón para suponer que no lo hace?

Este es el tipo de pregunta que me hacen los niños en la escuela dominical.

Comentarios

  • Les pregunto si piensan que el cielo es una realidad física o metafísica, y les hago afinar sus ideas sobre la comida (espiritual o material) en consecuencia. El ejercicio filosófico también podría aplicarse a Jesús antes y después de la resurrección. –  > Por Leon Conrad.
2 respuestas
El’endia Starman

Debo admitir que me reí con Este es el tipo de preguntas que me hacen los niños en la escuela dominical.. En fin…

En primer lugar, Apocalipsis 19 tiene una boda fiesta.

Apocalipsis 19:9 (NVI)
Entonces el ángel me dijo: «Escribe esto: Bienaventurados los que son invitados a la cena de las bodas del Cordero». Y añadió: «Estas son las verdaderas palabras de Dios».

(El énfasis es mío.)

Realmente no se puede tener una fiesta sin comida ni bebida. También está la promesa de Jesús de que no volverá a beber vino hasta esta misma fiesta.

Mateo 26:29 (NLT)

29 Recuerden mis palabras: no volveré a beber vino hasta el día en que lo beba nuevo con ustedes en el Reino de mi Padre».

Marcos 14:25 (NLT)

25 Les aseguro que no volveré a beber vino hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios».

Lucas 22:18 (NLT)

18 Porque no volveré a beber vino hasta que llegue el Reino de Dios».

Esta afirmación tiene lugar inmediatamente después de que Jesús ofrezca vino y pan en la primera comunión. Ahora bien, si no hubiera uvas en el cielo, ¿podría haber vino? Ahora, obviamente, Dios podría muy fácilmente producir vino en el lugar, y un milagro nunca debe ser excluido del conjunto de posibilidades.

Ahora bien, para responder a tu verdadera pregunta: no podemos saberlo. No conozco ningún versículo que hable de si hay o no comida o bebida que se consuma en el Cielo ahora mismo ahora mismo. Dicho esto, ¿qué es lo que impide a Jesús y a otras personas que ya están allí arriba disfrutar del don de comer que Dios les dio? Quiero decir… puedo imaginarme a Jesús comiendo pescado con Pedro, Santiago y Juan ahora mismo…

Comentarios

  • @Jas3.1 Por favor, únanse a mí en el chat –  > Por Andrew.
Jas 3.1

Voy a argumentar «pero desde una perspectiva poco ortodoxa.

La imagen bíblica del «Cielo» es muy diferente a nuestra idea moderna de él. Cuando todo lo profetizado en las Escrituras es dicho y hecho, no vamos a flotar en las nubes tocando arpas, o disipar en la tierra espiritual de la-la … vamos a vivir en una nueva tierra. (ejemplos) La imagen es de redención.

Dado que había comida en el jardín antes del pecado, y todo era «muy bueno», sospecho que habrá comida en el «Cielo» (es decir, en la nueva tierra) una vez que el diseño original sea redimido.

Comentarios

  • La respuesta difícilmente puede calificarse de «poco ortodoxa». Los teólogos de los siglos XX y XXI han dedicado mucho tiempo a tratar de cambiar las impresiones populares sobre el cielo para que sea menos ajeno al mundo, siguiendo líneas similares. –  > Por sondra.kinsey.