¿Existe una tendencia a no poner la palabra «Biblia» en mayúsculas?

retórico preguntó.

Sólo en los últimos meses, me he encontrado con la palabra biblia como palabra minúscula. No me refiero a la palabra tal y como se utiliza en, por ejemplo, «la biblia del pescador», o usos similares; más bien, el aspecto de la palabra cuando se refiere claramente a la Santa Bibliacomo en las Escrituras judeo-cristianas.

Como cristiano de toda la vida, me preocupa un poco (suponiendo tímidamente que haya es una tendencia) que el uso de la palabra bibliacuando se refiere a la Santa Biblia, pueda estar relacionado con una devaluación general de este libro tradicionalmente sagrado.

Mis preguntas, entonces «¿Existe una tendencia a sustituir la B mayúscula de Biblia por una b minúscula?» ¿Y hay estadísticas o hechos que apoyen esta noción? (Es decir, ¿hay datos que apoyen la afirmación de que se trata de una tendencia que está ocurriendo realmente en contraposición a mi propia percepción?)

Comentarios

    5

  • No estoy de acuerdo en que esto sea sólo una cuestión de inglés y he publicado un Meta post para argumentar que esto no debería haberse cerrado tan precipitadamente. Está claro que hay un ángulo doctrinal, o al menos un ángulo de Cultura Cristiana en cuanto a lo que es aceptable en la Cultura Cristiana. Creo que somos demasiado rápidos para cerrar las preguntas por aquí.Incluso si la respuesta principal es que es un inglés descuidado, parte de por qué está aumentando es posiblemente porque los cristianos no están haciendo un punto para esperar el respeto a Dios. –  > Por David Stratton.
  • 5

  • Voto por cerrar esta pregunta como off-topic porque como expliqué en Meta esta pregunta no pregunta claramente por el uso cristiano del lenguaje sino por la sociedad occidental en general. –  > Por curiousdannii.
  • Esta pregunta debería ser on-topic en English Language & Usage, quizás con una pequeña modificación. Se ha discutido en su sala de chat. –  > Por MR. TOODLE-OO’D.
  • @curiousdannii: Tomado de un email de actualización de un negocio, Gouletpens.com, con el que hago negocios: «¿Cuál es tu parte favorita de ayudar en la escuela bíblica de vacaciones?» La pregunta formaba parte de un artículo de preguntas y respuestas que incluía una entrevista con un empleado de Goulet Pens. Los Goulet (Brian y Rachel) no ocultan que son cristianos, así que la aparición de la palabra «biblia» sin mayúsculas me tomó por sorpresa ([email protected] 2/9/17). Para reflexionar. (Por cierto, la palabra «Biblia» está en mayúsculas en otras partes del boletín).  > Por retórico.
  • Relevante: bíblico. –  > Por TRiG.
1 respuestas
DJClayworth

Sí, hay una tendencia a no poner en mayúsculas las palabras «Biblia» y «Corán». Hay una razón muy sencilla para ello: la mala gramática.

Tanto la Biblia como el Corán (o Quran) son nombres propios, ya que se refieren a libros específicos, y como tales deben ir en mayúsculas. Esto no tiene nada que ver con la creencia en la validez de ninguno de los dos libros, ni con el respeto hacia ellos. El nombre «Satanás» se escribe con mayúscula en inglés correcto, al igual que «Jesús» y «Mahoma».

La palabra ‘biblia’ aparece a veces en minúscula válida originalmente porque puede usarse como término general para un libro sagrado, o un libro de referencia autorizado, como en «El Tanaj es la biblia judía», o «El libro de Stroustrup es la biblia para los programadores de C++». La minúscula es correcta en esos casos. Esto tiende a hacer que la gente no ponga la palabra en mayúsculas en todas partes, incluso cuando se refiere al libro específico.

TLDR: «Biblia» se escribe a menudo en minúsculas por las mismas razones que los apóstrofes se utilizan a menudo en los plurales.

Comentarios

  • No estoy seguro de estar totalmente de acuerdo con usted. No soy un teórico de la conspiración, pero el año pasado ocurrió algo que me hizo preguntar. ¿Recuerdas el furor que causó que algunos medios de comunicación se negaran a mostrar a sus lectores una copia de una caricatura (publicada originalmente por Charlie Hebdo) que ridiculizaba al profeta Mahoma? Poco después, el NY Times mostró a sus lectores un facsímil del cuadro del artista Chris Ofili de 1996 «La Santa Virgen María», una obra que roza la obscenidad y que ridiculiza a María, la madre de Jesús. Pienso investigar el asunto de B a B, K a K. –  > Por retórico.
  • Si encuentro algo interesante, puede que vuelva con lo que he encontrado, especialmente si parece que hay un doble rasero en evidencia, al menos en los medios de comunicación principales. Don –  > Por retórico.
  • ¿Tienes alguna prueba concreta de una tendencia? –  > Por curiousdannii.
  • Creo que no deberías haber contestado sin fuentes. –  > Por fгedsbend.