¿Qué significaban los lirios en la época de Salomón o de lo que enseñaba sobre las plantas que hizo que Huram los arrojara sobre las columnas del templo? 1 Reyes 7:19

usuario20490 preguntó.

Según Éxodo 31:2-3, Bezalel tenía la sabiduría divina y la utilizó en la elaboración del tabernáculo. Huram le sucedió y elaboró los artículos para el templo.

Los capiteles que estaban encima de las pilares en el vestíbulo tenían la forma forma de lirios(1 Reyes:7.19)

La parte superior de las pilares tenían forma de forma de lirios. Así quedó terminada la obra de las columnas.(1 Reyes:7.22)

Tenía un grosor de un palmo, y su borde tenía la forma del borde de una copa, como una flor de lirio. Contenía dos mil baños.(1 Reyes:7.26)

PREGUNTA:¿Había una razón inspirada para esto, por qué Huram, bajo la influencia de la sabiduría divina, echaba lirios en los pilares del templo?

Nota: 1) Según 1-Reyes 4:33, Salomón estaba hablando de plantas en ese momento.

También habló de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que brota del muro.. (1-Reyes 4:33)

2) Los pilares eran muy importantes en el antiguo Israel. Todos los Reyes eran ungidos por los pilares.

Cuando ella miró, allí estaba el rey de pie junto a una columna, según la costumbre…(2-Reyes 11:14)

Comentarios

  • Las enseñanzas de Salomón sobre las plantas pueden informar sobre su amplia referencia a las plantas en los cantos de las canciones. Cuando Jesús hablaba de la belleza de Salomón, utilizó lirios para hacer esa comparación. Así que incluso Jesús entra en este cuadro. –  > Por usuario20490.
  • Los lirios del campo que son hoy y perecen mañana, incluso están vestidos más gloriosamente que Salomón. Y a pesar de la inutilidad que simbolizaban, Huram todavía echó lirios en los pilares del templo. –  > Por usuario20490.
  • Por eso es importante entender el motivo de Huram, especialmente en lo que se refiere a este pasaje. –  > Por user20490.
  • cf. Mt 6:28-9/Lc 12:27; Mt 12:6,42b/Lc 11:31b. Cantar 2:2. Parece ser que fue renombrada por su belleza, simplemente. –  > Por Sola Gratia.
1 respuestas
Samuel

Para responder, voy a tomar una cita del reverendo Branham sobre el lirio.Cita Branham56-0617 – #28 – Apocalipsis, Libro de los Símbolos

El árbol revela a Jesucristo. La flor revela a Jesucristo. La vida santificada revela a Jesucristo. Claro. Di: «¿Cómo podría la flor revelar a Jesucristo?» Muere en el otoño y se levanta en la primavera. Amén. Sirve su lugar en la tierra, y embellece. Abre su corazoncito así, y el transeúnte dice: «¡Oh, no es maravilloso! ¡Qué olor! Qué aroma, oler la flor!» Y la abeja pasa y dice: «Voy a sacar mi parte». Y el mirón pasa y saca su parte. Y se esfuerza día y noche, para mantenerse radiante, para entregarse a otro. Con razón dijo Jesús: «Considerad los lirios del campo, cómo se afanan, ni hilan. Pero os digo que Salomón, en toda su gloria, no se vistió así».

Entonces, el lirio estaba revelando a Cristo. Fue llamado «el lirio del valle, la rosa de Sarón». ¿Lo ves?

.

60-1002 – #82 – El pariente redentor Branham

«Considerad los lirios del campo, cómo se afanan, y ni…. Digo todavía, Salomón en toda su gloria….» Un lirio tiene que luchar día y noche para conseguir el resplandor para mantener sus vestidos, para mantener el perfume y las cosas. Y otros, simplemente se abre y pasan y se lo quitan. La abeja y la mosca, y todo lo que pasa, bueno o malo, simplemente lo toma de él.

Así es el siervo de Cristo, el siervo cristiano. Se abre a sí mismo, «Sólo toma de mí, mundo». Nada para sí mismo, es para los demás. En eso se convirtió Cristo cuando se hizo hombre para nosotros. Él se hace hombre para que el mundo pueda participar de Su justicia, ver, y ser hechos hijos de Dios.

62-0401 – #165 – La sabiduría contra la fe – Branham

El lirio trabaja duro. Ustedes recuerdan mi sermón no hace mucho, hace algunos años, sobre el Sr. Lirio. Él trabaja donde…. Jesús dijo cómo se afanaba, «Y tampoco hila, y sin embargo os digo que Salomón en toda su gloria no se vistió como uno». Cómo dibuja ese lirio para ponerse bonito. ¿Para qué? Sólo para ser dado a pasar [el Hermano Branham olfatea.], huele el perfume. La abeja vuela directo a su corazón y le quita la misma miel; sólo la da libremente. ¡Se esfuerza por hacerlo! ¡Aleluya! Ese es un verdadero hombre de Dios: El pastor Lily, el reverendo Sr. Lily (¡sí, señor!), que se afana en la Palabra, se pone de bruces y clama a Dios: «Dios, no veo dónde se va a encontrar esto aquí, aquí». Tiene que venir por la Palabra. Cuando lo ves y Dios te lo da, entonces ve libremente; no para tener una gran campaña, «Si me garantizas tantos miles de dólares, vendré», sino libremente. «Si es Tombuctú o donde sea, Dios, donde quieras que siembre la semilla, la doy libremente». Aleluya

El lirio es un hermoso tipo de vida de auto sacrificio y servicio, un tipo y representación del verdadero cristianismo, del verdadero espíritu de Cristo.