¿Cuándo y qué vio Abraham a Jesús en Juan 8:56?

Aaronel preguntó.

Juan 8:56 Nueva Versión Reina Valera (NKJV)

Tu padre Abraham se alegró de ver mi día, y lo vio y se alegró».

¿Cuándo vio Abraham el día de Jesús?

En Génesis 22:4

Génesis 22:4 Nueva Versión Reina Valera (NKJV)

Al tercer día Abraham alzó sus ojos y vio el lugar a lo lejos.

TERCER DÍA -Sugiere la muerte de Jesús en la cruz como sacrificio por nuestros pecados

LEVANTÓ SUS OJOS -> Sugiere Lucas 16:23 donde el hombre rico ALZÓ SUS OJOS

LUGAR LEJANO -> El lugar nunca fue mencionado. Sin embargo si miramos Lucas 16:23, El hombre rico vio a Abraham LEJOS

Lucas 16:23 Nueva Versión Reina Valera (NKJV)Y estando en tormentos en el Hades, él levantó sus ojos y vio a Abraham lejosy a Lázaro en su seno.

Podría ser que Abraham fuera conocido como el padre de la fe, porque tenía gracia + verdad (basado en Heb 11:1 y todos los otros indicios de que la fe de Jesús es de Jesús siendo gracia + verdad, sustancia de las cosas esperadas (gracia) evidencia de las cosas no vistas (verdad) ). La verdad es haber visto a Jesús antes de sacrificar a Isaac. Por eso dijo «y volveremos a ti» a sus jóvenes en Gn 22:5. Los jóvenes son testigos fieles y «capaces» en 2 Tim 2:2.

Así que desde que en Gen 22:4, vio el día de Jesús en Lucas 16:23, por lo tanto tenía la verdad de que Jesús tomaría el lugar de su hijo Isaac, y les dijo a los jóvenes fieles que eran testigos, que volverían.

¿Así que Abraham vio el infierno?

Comentarios

  • Bienvenido a BH. Mi opinión es que usted simplemente está conectando palabras que suenan similares de una manera un poco al azar y llegar a conclusiones insustanciales. Yo sugeriría que ese método no es hermenéutico. Pero eso es sólo mi opinión. Su pregunta de cabecera no es gramatical y no entiendo lo que significa. –  > Por Nigel J.
2 respuestas
S. Broberg

Respuesta rápida – ¿Qué vio Abraham? El día de la redención a través del Mesías.

A menudo, cuando Jesús hace un comentario sobre el Antiguo Testamento, está haciendo referencia a algo culturalmente culturalmente familiar para su audiencia judía del siglo I – particularmente, los líderes religiosos. Este parece ser uno de esos casos. Los sabios tienen una tradición relativa a Abraham y a la noche en que Dios hizo su pacto con él en el Génesis 15. El texto dice: «El hombre que se ha convertido en un hombre de verdad es un hombre de verdad. El texto dice:

Cuando el sol se ponía, Abram cayó en un profundo sueño, y una oscuridad espesa y espantosa se apoderó de él. Entonces el Señor le dijo: «Ten por seguro que durante cuatrocientos años tus descendientes serán extranjeros en un país que no es el suyo y que allí serán esclavizados y maltratados. (Génesis 15:12-13)

y entonces…

Cuando se puso el sol y cayó la oscuridad, apareció un pebetero humeante con una antorcha encendida que pasó entre las piezas. Ese día el Señor hizo un pacto con Abram (Génesis 15:17-18)

Todo el pasaje de Génesis 15 -con el corte de los animales (una ceremonia de corte del pacto)- parece extraño para nuestra forma de pensar moderna, pero no para Abraham. La ceremonia de corte del pacto es una antigua costumbre del Cercano Oriente con la que todos los pueblos bíblicos estaban familiarizados (véase Jeremías 34:18)

En cuanto a este texto de Juan, una de esas tradiciones judías es que cuando Abraham estaba en su «sueño profundo», Dios le mostró una visión de los días del Éxodo hasta la redención final del Mesías. Estas tradiciones se encuentran en las versiones arameas del Antiguo Testamento, llamadas Targum (Targum Pseudo-Jonathan) o del Talmud – Génesis Rabbah 44.

Parece que Jesús se refiere a esta tradición. Los fariseos en Juan 8 están desafiando la afirmación de Jesús de que él es el Mesías. Jesús, hablando de ser «glorificado», utiliza esta tradición con Abraham para enfatizar quién es él.

Otro aspecto de lo que Jesús está diciendo sería (mi paráfrasis de Juan 8) «Abraham vio y se alegró… pero aquí estáis vosotros, ¿cuál es vuestro problema? Decís ser hijos de Abraham pero no podéis reconocerme como Mesías, ¡ni alegraros!».

Hebreos 11 también alude a esta tradición. Hablando de la fe de Abraham:

Todas estas personas aún vivían por la fe cuando murieron. No recibieron las cosas prometidas; sólo las vieron y las acogieron desde la distancia (Heb. 11:13).

Una de las mayores barreras para nuestra comprensión de la Biblia es el contexto cultural. Muchos pasajes del Nuevo Testamento -como éste- sólo pueden revelarse al nivel más profundo cuando entendemos los matices culturales que existen en torno a lo que se dice. Consulta el libro de la Dra. Sandra Richter, The Epic of Eden: Una entrada cristiana al Antiguo Testamento

Comentarios

  • ¿Cómo se explica el contexto? «Entonces los judíos le dijeron: ‘Todavía no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: «Os aseguro que antes de que Abraham existiera, YO SOY». La Nueva Versión del Rey Jaime. (1982). (Juan 8:57-58). Nashville: Thomas Nelson. –  > Por Perry Webb.
  • A partir de Jn 8,12, Juan presenta una serie de argumentos sobre quién es Jesús que culmina con la afirmación «Yo soy». Es evidente que se lanzan bromas retóricas de un lado a otro, como la pregunta sobre el hecho de ser samaritano (Jn 8:48). El comentario sobre la edad de Jesús también parece retórico. También es una respuesta extraña porque Jesús dice que Abraham «lo vio y se alegró» -lo que encaja con su tradición-, pero ellos vuelven con que Jesús «vio a Abraham». La implicación es que la tradición de Abraham viendo la visión sobre el Mesías – Jesús está diciendo, «él me vio». –  > Por S. Broberg.
Ozzie Ozzie

¿Cuándo y qué vio Abraham a Jesús en Juan 8:56?

Juan 8:56 (NKJV)

Tu padre Abraham se alegró de ver mi día, y lo vio y se alegró».

Abraham esperaba la resurrección bajo el reino de Dios por el Mesías.

Abraham, cuando él y su esposa eran muy viejos y sobrepasaban la edad, en cuanto a su capacidad de producir hijos, Dios restauró milagrosamente sus poderes reproductivos. Esto fue como una resurrección.

Hebreos 11:11-12 (NASB)

11 «Por la fe, hasta la misma Sara recibió la capacidad de concebir, incluso más allá del tiempo propio de la vida, ya que consideraba fiel al que había prometido. 12 Por lo tanto, nació de un solo hombre, y éste ya estaba muerto, tantos descendientes como las estrellas del cielo en número, e innumerables como la arena que está a la orilla del mar».

Cuando su hijo, Isaac, tenía unos 25 años, Dios le dijo a Abraham que lo sacrificara. Justo cuando Abraham estaba a punto de matar a Isaac, el ángel de Dios se lo impidió, Abraham consideró que Dios podía resucitarlo [a Isaac] de entre los muertos. Pablo escribió:

Hebreos 11:17-19 (NASB)

17 «Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac, y el que había recibido las promesas estaba ofreciendo a su hijo unigénito; 18 fue él a quien se le dijo: «En Isaac será llamada tu [a]descendencia». 19 [a]Consideró que Dios es capaz de resucitar a las personas incluso de entre los muertos, de los cuales también lo recibió [b] como un tipo». [b-figurativamente]

Jesús, el hijo de Dios desde su posición ventajosa prehumana en el cielo, tomó nota de la fe de Abraham en la esperanza, en una resurrección. Como hombre, Jesús dijo a los judíos;

Juan 8:56-58 (Biblia NET)

56 «Vuestro padre Abraham se alegró al ver mi día, lo vio y se alegró». 57 Entonces los judíos[c] respondieron: «¡Todavía no tienes cincuenta años! ¿Has visto a Abraham?» 58 Jesús les dijo: «Os digo la solemne verdad: antes de que Abraham existiera, yo soy.»

Abraham un justo hombre, ahora duerme en la muerte, esperando una resurrección a la vida en la tierra bajo el Reino de Dios, por el Mesías. (Hechos 24:15, Heb. 11:8-10,13)

Hechos 24:15 (NASB)

15″ Teniendo la esperanza en Dios, que estos hombres abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos».

Hebreos 11:8-10, 13. (NASB)

8 «Por la fe, Abraham, cuando fue llamado, obedeció [a] saliendo al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe vivió como forastero en la tierra de la promesa, como en tierra extranjera, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque buscaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios 13 Todos éstos murieron por la fe, sin recibir las promesas, pero habiéndolas visto y acogido de lejos, y confesando que eran extranjeros y desterrados en la tierra.»