¿De quién es el nombre que está escrito en la duodécima piedra fundacional? ¿Es Judas Iscariote o Matías o Pablo?

BlueMix preguntó.

Apocalipsis 21:14 dice:

Y el muro de la ciudad tenía doce piedras de cimentación, y en ellas estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (NASB)

Sabemos más o menos cuáles son los nombres de once de ellos, pero ¿de quién es el nombre que está escrito en el 12º? ¿Es Judas Iscariote o Matías o Pablo (como algunos afirman)?

5 respuestas

El nombre de Matías es el duodécimo nombre en los cimientos. Fue contado entre los doce apóstoles y tomó el papel de Judas en la supervisión (como tesorero):

Hechos 1:17 Porque fue contado con nosotrosy había obtenido parte de este ministerio.

Act 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea desolada su morada, y no la habite nadie; y tome otro su obispado.

Hechos 1:26 Se repartieron las suertes, y la suerte recayó en Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Mientras que Pablo afirmó haber recibido un apostolado que no era inferior a la «Docena de palabras», nunca fue numerado entre ellos.

José alias Barsabas será para siempre el «quinto Beatle»:

Hechos 1:23 Y designaron a dos: a José, llamado Barsabás, que se apellidaba Justo, y a Matías. Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos los hombres, haz saber si de estos dos has escogido a uno, Hechos 1:25 para que tome parte en este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, a fin de que se vaya a su propio lugar. Hechos 1:26 Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.

usuario10231

R.M.Ellsworth

El problema aquí es un poco diferente: los «doce» eran seguidores de Jesús antes de su muerte y revelación. En ese momento Saulo era la antítesis de tal persona, y continuó en el fuego y la persecución durante bastante tiempo. Él mismo se consideraba por el nombre romano que adoptó para sí mismo, y sería de los últimos en reclamar ser «uno de los doce» – para que nadie se jactara.

Sí, sus contribuciones a la fuerza y la forma del cristianismo son tremendas y fuertes, pero no fue uno de los que Jesús eligió para seguirlo — ni, si recuerdas, Jesús lo llamó a serlo en el camino a Damasco. Lo que hizo fue por libre albedrío, decisión y compromiso, no tanto como «discípulo».

Comentarios

  • – R.M. A.) Esto se mejoraría citando Hechos 1:21 para apoyar: «comenzando con el bautismo de Juan», (Hechos 1:21); pero el resto parece no poder ser apoyado por los textos: B.) Los discípulos realmente tenían libre albedrío – muchos se apartaron, (Juan 6:66); Pero, el texto sugiere que la decisión de Pablo no fue en absoluto «libre albedrío» – literalmente extorsionado para perseguir el cristianismo o permanecer ciego, (Hechos 9); Tal vez más tarde lo fue; C.) El apostolado de Pablo a los gentiles fue rechazado por algunos, pero no por otros, (1 Cor 9:2). Pero, su ministerio fue afirmado por Pedro, (2 Pe. 3:15), y los otros Apóstoles, (Hechos 15); –  > Por elika kohen.
Dr. Stephen Drake

Como otras veces en la vida de Pedro, se adelantó a Dios al decir «Veamos a cuál de estos dos ha elegido Dios». En realidad Dios no había elegido ni a José ni a Matías, sino a Saulo. En 1 Cor. 9:1 y a lo largo de 2 Cor. Pablo se identifica con los 12 al decir «¿No soy yo un apóstol; no he visto a Jesús?» En Gálatas, afirma haber sido enseñado por Jesús al igual que los otros apóstoles.

Debemos entender que la inspiración de las Escrituras no significa que todo lo que se dice en las Escrituras es verdad, sino que todo lo que se dice en las Escrituras fue realmente dicho. No era cierto, por ejemplo, que Jesús nunca sería asesinado en la cruz. Pero es cierto que Pedro lo dijo en Mateo 16:23, en respuesta a lo cual Jesús llamó a Pedro Satanás.

Pedro también salió ante Dios en el Monte de la Transfiguración ofreciendo planes para construir tres altares. Dios tuvo que decirle a Pedro que se callara y escuchara a Jesús. Incluso Pablo tuvo que reprender a Pedro en Gálatas 2:11-14.

Pedro era un gran hombre y un pilar de la iglesia, pero no es él quien es inerrante; son las propias Escrituras.

Después del día en que Pedro llevó a los otros 10 apóstoles a echar suertes para sustituir a Judas, nadie vuelve a saber de Matías. No sabemos nada de él. Por otro lado, Pablo, que fue claramente la elección de Dios como apóstol, se convirtió en la figura central de la propagación del evangelio, especialmente a los gentiles. Escribió más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento, llevó el evangelio en al menos tres viajes misioneros por todo el mundo, fue apedreado, ahogado, golpeado, encarcelado, muerto de hambre, odiado, amado. Resucitó (por el poder de Dios) a un joven que cayó muerto en una reunión de la iglesia. En resumen, Pablo demostró plenamente su condición de apóstol.

Matías debió ser un hombre honorable, pero no fue (en mi opinión) la elección de Dios para sustituir a Judas. Creo que cuando lleguemos al cielo y caminemos por los muros de la Nueva Jerusalén, veremos los nombres de los 12 Apóstoles del Cordero. Una de esas piedras llevará el nombre de Pablo, Apóstol de los Gentiles.

Comentarios

  • Nadie vuelve a saber de Matías – ¿A diferencia de la mayoría de los otros Doce? –  > Por Lucian.
  • La suerte se echa en el regazo, pero el disponer de ella es de Jehová. Proverbios 16:33. Es difícil argumentar que Dios no se salió con la suya con Matías basándose en este axioma de los Proverbios. Especialmente en algo tan crucial como la sustitución de un miembro del apostolado. –  > Por El Alma Votiva.
Ozzie Ozzie

¿De quién es el nombre que está escrito en la duodécima piedra fundacional? ¿Es Judas Iscariote o Matías o Pablo?

Las escrituras no se refieren en ninguna parte a Pablo como uno de los doce, por lo tanto es razonable decir que el nombre de Matías está escrito en la duodécima piedra fundacional. En la inauguración de la Nueva Alianza con sus seguidores en el día de Pentecostés, Jesús instruyó a sus discípulos a esperar en Jerusalén el espíritu santo prometido, esto significa que en el inicio de la congregación cristiana, fue Matías quien estuvo presente y recibió el espíritu santo prometido, ni Judas ni Pablo estuvieron presentes.

Kivi shohe

Dios había elegido primero a Matías y luego a Pablo el apóstol… Pablo afirmó que es un apóstol y enviado a los gentiles… Después de la sustitución nunca visto Matías .. reclamo que es un apóstoles .. así que mi opinión más probable es el apóstol Pablo …