¿Hay diferencias entre los mandamientos de Jesús y los mandamientos de Dios?

Wlanez preguntó.

Siempre leo sobre los mandamientos de Jesús como algo nuevo en la biblia; esos mandamientos cambiaron la forma en que los cristianos ven los escritos de Moshe.

Los comentarios bíblicos en esta página de Apocalipsis 14:12 no explican sobre los mandamientos de Diosdonde los santos los guardan y tienen la fe de Jesús, nada sobre los mandamientos de Jesús. Entonces, ¿hay alguna diferencia o son los mismos?

Comentarios

  • No estoy muy seguro de lo que significan los «videntes de los escritos de Moshe». En general, mi entendimiento es que Jesús estaba elaborando los mandamientos de Dios del AT; revelando su verdadero significado. –  > Por Thomas Shields.
  • TY Thomas, me refiero a la forma en que los cristianos ven el antiguo testamento –  > Por Wlanez.
  • Vale la pena señalar que los cristianos creen que Jesús es Dios, y por lo tanto no hay inherentemente ninguna diferencia semántica entre «los mandamientos de Jesús» y «los mandamientos de Dios» (con algunas excepciones minoritarias). –  > Por DJClayworth.
5 respuestas
Reintegrar a Mónica – Adiós SE

Tomás el Dudoso lo dijo bien en su comentario: «Jesús sólo estaba elaborando los Mandamientos de Dios del AT; revelando su verdadero significado».. En ese espíritu, aquí está mi elaboración.

En Mateo 5:21-48hay seis se ha dicho afirmaciones:

  • No asesinar
  • No cometer adulterio
  • Quien se divorcia de su mujer debe darle un certificado de divorcio
  • No rompas tu juramento
  • Ojo por ojo y diente por diente
  • Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo

En cada caso, Jesús dice una pequeña palabra «pero»y luego va un enorme paso más allá. Sólo para tomar el último como ejemplo:

Habéis oído que se dijo: «Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo». Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa obtendréis? ¿No lo hacen también los recaudadores de impuestos? Y si sólo saludas a tus hermanos, ¿qué haces tú más que los demás? ¿No lo hacen también los paganos? Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.

Véase los versículos anteriores o el capítulo completo para saber más.

Finalmente, note que Jesús mismo no vio ninguna diferencia. Como Él menciona justo antes de los versos anteriores

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos, sino a cumplirlos. Os aseguro que hasta que no desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá de la Ley ni la más pequeña letra, ni el más mínimo trazo de una pluma, hasta que todo se cumpla.

Mateo 5:17-18

Comentarios

  • exactamente lo que estaba pensando. +1 El «habéis oído que se ha dicho» realmente lo enfatiza: los líderes espirituales habían enseñado la obediencia a la letra de la ley, Cristo estaba revelando el espíritu de la ley que debería haber sido reconocido desde el principio. –  > Por Thomas Shields.
  • Las notas a pie de página del enlace respaldan su respuesta. El «Pero» está complementando su enseñanza. @DoubtingThomas Cuando leo el «habéis oído que se dijo» me recuerda a las tradiciones orales, que no se escribieron en su momento. –  > Por Wlanez.

Jesús dijo:

30 «Yo y el Padre somos uno». Juan 10:30

Eso significa que Jesús tiene los mismos objetivos, normas y valores morales que Su Padre. Jesús nunca deseó independizarse de Dios.Jesús está asombrosamente conectado con Su Padre.

Jesús también dijo:

Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí». Juan 10:25

Entonces, ¿cómo podrían ser los mandatos de Jesús y de Dios diferentes si Jesús hizo en nombre del Padre?

usuario3499

Afable Geek
  1. Jesús afirmó ser uno con Dios Padre. Como dijo en Juan: «Si habéis visto al Padre, me habéis visto a mí». También dice: «Yo y el Padre somos uno». (Juan 10:30) Una de las doctrinas centrales que mantiene unidos a todos los cristianos calcedonianos es la idea de la Trinidad – que Dios existe como un «tres en uno». Como Jesús y Dios son la misma persona, por definición, no pueden contradecirse

  2. En el Sermón de la Montaña, Jesús afirma específicamente que ha venido «no a abolir la ley, sino a cumplirla». (Mateo 5:17) De hecho, la expresión «ni una jota ni una tilde» proviene del hecho de que Jesús está diciendo que no cambia la ley ni siquiera en lo más insignificante. (Una jota es Y, que en hebreo parece un apóstrofe. Es la letra más pequeña del alfabeto hebreo. Un título es como una marca de acento). Como continúa en 5:18, «Os aseguro que hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que se cumpla su propósito.»

    El sermón continúa diciendo que debemos ser perfectos, «como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto». Si hay que distinguir entre la ley del AT y la del NT, es que Jesús hace hincapié en la idea de que no sólo nuestras acciones deben ajustarse a las palabras de la ley, sino también nuestros corazones. Mientras que la «ley» sólo decía que no se podía cometer adulterio, Jesús dice que si deseas a una mujer, has cometido adulterio en tu corazón. De este modo, Jesús está mostrando que simplemente está aplicando la misma ley de forma más completa.

  3. Cuando le pidieron a Jesús que resumiera la ley, dijo: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente. Y la segunda es semejante: Ama a tu prójimo como a ti mismo». Cuando dice que toda la Ley pende de esto, no está introduciendo nada novedoso. De hecho, está citando diferentes partes del Levítico y del Deuteronomio. Además, también está haciendo referencia a los 10 mandamientos, utilizando una formulación estándar llamada «las dos tablas». Si uno mira los 10 mandamientos, los primeros cuatro muestran cómo la gente debe actuar ante Dios (No otros dioses / No imágenes / No otro culto / Sábado), los segundos seis son cómo la gente debe actuar ante otras personas (padres / no matar / adulterio / falso testimonio / robar / codiciar). La formulación de Jesús no es más que una buena abreviatura de las «dos tablas».

  4. En Juan 14:15, Jesús vincula la fe en sí mismo con la «ley» establecida entre Dios Padre en el AT con la fe en sí mismo. La base de la obediencia se resume cuando dice: «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Con sus mandamientos se refiere al conjunto de la ley establecida por Dios con los israelitas en el Sinaí.

En Apocalipsis 14:12, Juan está exhortando a los cristianos a perseverar. Está diciendo específicamente: «Aquí hay un llamado a la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y su fe en Jesús». (ESV).

Es nuestra fe en Jesús, basada en el amor, la que nos permite guardar los mandamientos que Él (como Dios Padre) ordenó. Por favor, perdonen la herejía modalista. El punto es recordar que Jesús es Dios, aunque sean distintos.

Christine Mitchell

La diferencia entre los mandamientos de Jesús y los mandamientos de Dios es que los mandamientos de Jesús son dados bajo un nuevo pacto, uno entre el Padre y el Hijo, que Jesús mismo cumplió. Los mandamientos del Sinaí fueron dados sólo a los hebreos, y estaban condicionados a su obediencia.

¿Acabó Jesús con la ley o no? Sí, lo hizo. Jesús dijo «Está terminado», es decir, el antiguo pacto se cumplió con su vida y muerte perfectas. Él es el Cordero de Dios.

Mateo 5:17 dice «No penséis que he venido a destruir la Ley o los Profetas. No he venido a destruir, sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se cumpla«

La mayor diferencia entre el mandamiento de Jesús y el mandamiento de Dios (odio hacer la distinción ya que Jesús es Dios pero para responder a la pregunta lo hago) es que no solo Jesús cumplió la ley y los mandamientos del AT, también cumple el mandamiento del NT en nosotros – amar a Dios y a nuestro prójimo. La biblia deja muy claro que nosotros como personas caídas no podemos seguir ningún mandamiento. Como personas nacidas de nuevo, tenemos el Espíritu de Cristo. Cristo en nosotros, Cristo como nosotros, puede amar a Dios y amar a nuestro prójimo. No traemos ninguna ofrenda excepto nosotros mismos.

Rick kingman

Los mandamientos de Jesús eran los mismos que los diez mandamientos. Si amas a tu prójimo no le robarás ni codiciarás lo que es suyo tampoco asesinarás, también honrarás a tu padre y a tu madre. Todos los mandamientos están envueltos en amar a tu prójimo como a ti mismo y amar al Señor Dios. así que los mandamientos de Jesús y los diez mandamientos son los mismos . Si este pensamiento es correcto, sólo se puede llegar al Cielo cumpliendo los Diez Mandamientos.

Mateo 7:21-23 (resumido) Muchos me dirán en ese día no profetizamos en tu nombre. Jesús dirá, apartaos de mí que nunca os conocí

Jesús requiere obediencia a sus Mandamientos que son los mismos que los Diez Mandamientos. Así que sólo se puede llegar al Cielo obedeciendo los Diez Mandamientos. Jesús nos lavó y nos hizo íntegros, nos hizo Reyes y Sacerdotes, pero ahora tenemos que vivir a la altura de esa pureza, que pasa por obedecer los Diez Mandamientos.

Comentarios

  • Bienvenido a Christianity.SE. Para una rápida visión general, por favor tome el Tour del Sitio. Gracias por ofrecer una respuesta aquí. Lamentablemente, la pregunta en sí es una pregunta antigua que ya no es un tema para este sitio. Ver: ¿Qué temas puedo preguntar aquí? y: En qué nos diferenciamos de otros sitios. Mientras tanto, espero que dediques algo de tiempo a navegar por las otras preguntas y respuestas aquí. –  > Por Lee Woofenden.