Job1:6: ¿Quiénes son los «hijos de Dios»?

brillante preguntó.

¿Quiénes son los hijos de Dios en el siguiente versículo?

Hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el SEÑOR, y también vino Satanás entre ellos. (RV, Job 1:6)

Comentarios

  • Relacionado: ¿Es Satanás uno de los «hijos de Dios»? – usuario2910
  • Relacionado: ¿Quiénes eran los «hijos de Dios» (bene elohim) en Génesis 6:2? –  > Por James Shewey.
  • El hebreo en realidad dice: » … y el obstructor también vino entre ellos … «. Este debe ser el mismo «obstructor», que en el servicio del SEÑOR, había obstruido a Balaam. Pero entonces hay que leer el hebreo, para saber que Balaam fue «satanizado aka obstruido» por el agente obstructor del SEÑOR. –  > Por Cynthia Avishegnath.
  • Posible duplicado de ¿Quiénes eran los «hijos de Dios» (bene elohim) en Génesis 6:2? –  > Por James Shewey.
  • Los textos son lo suficientemente diferentes (es decir, Job no forma parte del Pentateuco o incluso de las historias en general) que creo que esta pregunta puede mantenerse sola. –  > Por curiousdannii.
5 respuestas
retórico

Colaborador sbunny va por buen camino, creo. Los «hijos de Dios» son seres angelicales. El propio Satanás era un ángel que fue expulsado del cielo cuando se rebeló contra Dios. Si los hijos de Dios son ángeles caídos o no caídos, no voy a especular.

Observe que en el relato del encuentro de Dios con los hijos de Dios y Satanás encontramos las palabras «preséntense ante el SEÑOR». Puesto que Dios es el absoluto e incomparable Rey de reyes y Señor de señores en el universo que él hizo, todos los seres sensibles -celestiales y terrestres–son responsables ante Dios de sus acciones, tanto buenas como malas.

Considero que el desfile de los hijos de Dios es una de las formas en que Dios, el Rey, hace que los súbditos de su reino rindan cuentas de sus acciones. Si los ángeles están caídos, entonces Dios se asegura de que actúen dentro de los parámetros que estableció para ellos en su estado caído. A Satanás, en particular, Dios lo hace responsable de la misma manera, porque aunque Satanás es poderoso, Dios tiene el derecho de frenar su poder, por así decirlo, para mantener sus acciones dentro de los parámetros que Dios ha establecido para él.

Vemos el control de Dios sobre Satanás (y quizás sobre los otros ángeles caídos, si es que están caídos) en su

  • que exige a Satanás que se presente ante Él en intervalos no especificados. El texto no indica un marco de tiempo para estos días señalados, pero parece indicar que hay un calendario que requiere que los ángeles se presenten ante Dios para una especie de interrogatorio.

  • preguntando a Satanás de dónde viene. En otras palabras, Satanás es responsable ante Dios en sus idas y venidas, particularmente en el planeta Tierra, donde Satanás ejerce el poder, ya que la Escritura se refiere a él en otra parte como «el dios de este mundo» (2 Corintios 4:4).

  • concediendo a Satanás el poder de «tocar los huesos y la carne de [Job]», pero no de quitarle la vida. En otras palabras, Dios permitirá a Satanás llegar sólo hasta cierto punto y no más allá.

Hay que tener en cuenta que Dios ya sabe de dónde viene Satanás y lo que ha hecho. Sin embargo, le hace la pregunta a Satanás porque éste le debe una respuesta a Dios. De manera similar, Dios le hizo la pregunta a Adán

«[Adán] ¿dónde estás?»

Obviamente, Dios sabía dónde estaba Adán, pero tenía todo el derecho a pedirle cuentas por lo que acababa de hacer al desobedecer el mandato de Dios de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Dicho de otra manera, Dios hizo la pregunta para Satanás y no a él. de Satanás y no para él.

Comentarios

  • Parece oportuno recordar que este es un sitio de preguntas y respuestas, no una oportunidad para que usted amplíe cualquier idea que se le ocurra de la teología y la práctica cristianas contemporáneas. Cíñase al texto y responda a la pregunta formulada. –  > Por Dan.
sbunny

El consenso general, según mi investigación, es que los hijos de Dios son ángeles en Job 1:6.

La exposición de John Gill lo explica mejor que yo.

Hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el Señor,…. Esto se entiende generalmente de los ángeles, como en Job 38: 7, que pueden ser llamados así por haber sido creados por el padre de los espíritus, y por su semejanza con Dios en santidad, conocimiento y sabiduría, y por serle afectuosos y obedientes; así como por la gracia de la elección y la confirmación en Cristo que se les ha concedido, y también porque, en sus embajadas y mensajes a los hombres, representan a Dios, y por ello pueden ser llamados dioses e hijos del Altísimo, por una razón similar a la de los magistrados civiles, Salmo 82: 6, a lo que puede añadirse que constituyen, junto con los santos, la familia de Dios en el cielo y en la tierra: estos, como están delante de Dios, y a su derecha y a su izquierda, como el ejército del cielo, en cuya postura los vio Micaías en visión, 1 Reyes 22: 19, así puede decirse que salen de la presencia ante el Señor de toda la tierra a las diversas partes de todo el mundo, para hacer la voluntad y la obra que Dios les asigna, Zacarías 6: 5 y luego, habiendo hecho su trabajo, regresan de nuevo, y se presentan ante el Señor, para dar cuenta de lo que han hecho, y para recibir nuevas órdenes de él, estando dispuestos a hacer su voluntad en todo lo que él les ordene, que es lo que se supone aquí; aunque algunos piensan que estos eran sólo la compañía o banda de ángeles que se establecieron como una guardia alrededor de Job, su persona, familia y sustancia, que ahora se presentaron ante el Señor, para dar cuenta de él, sus asuntos y circunstancias, como se requiere de ellos.

La otra posibilidad que he oído de a quién representan los hijos de Dios (no en Job 1:6, sino en general) es a los hombres justos. Sin embargo, no veo cómo podría encajar en este contexto.

Ian

Creo que hay buenas razones para pensar que los hijos de Dios en Job 38:7 son de naturaleza angélica.

Hay gente que piensa que el término es poético y figurativo. Pero esto no tiene sentido.
Dios está exigiendo a Job, su siervo justo, una respuesta sobre su propio paradero cuando ciertas cosas tuvieron lugar realmente en el principio de la creación. No hay motivos para pensar que Dios utilizaría un lenguaje poético en tal escenario. Dios está siendo factual y real. NO está jugando con las palabras. Se trata de un Tribunal si se quiere. Jesús usó parábolas para ocultar realidades espirituales. Pero nunca utilizó un lenguaje poético – siempre utilizó cosas reales en las parábolas, no productos de la imaginación; algunos ejemplos: semillas, cerdos, personas, suelos, etc.

Los hijos de Dios en el pasaje solo pueden ser una de dos posibilidades (en mi opinión): a) hijos de los hombres que eran devotos creyentes en Dios y le obedecían. b) seres angélicos de una «clase» (querubín, serafín, arcángel, mensajero) u otra.

Si a) entonces existe el problema de explicar sus orígenes distintos del relato de Génesis 1-2. Y nada en la Escritura proporciona tal cosa. Y nada en la Escritura proporciona tal información ni la insinúa. (…¿alguien puede demostrar lo contrario?) Este punto de vista tendría que ser puramente interpretativo, y eso no es razón suficiente para ser dogmático al respecto. La gente es libre de creer lo que quiera, pero a menos que sea declarado o atestiguado por dos o tres testigos, no puede ser parte de la sana doctrina.

Esto nos obliga a considerar b) a pesar de nuestros propios prejuicios o puntos de vista predeterminados.Siempre que el término se utiliza en un sentido singular o plural es siempre la referencia al acto directo de la creación de Dios – en un sentido físico y espiritual, en lugar de TODOS los nacidos de mujer.Adán se llama hijo de Dios. A Jesús se le llama Hijo de Dios. Los creyentes en el NT son llamados – hijo, o, hijos de Dios. A los creyentes en el AT nunca se les llama directamente con esa frase de una manera clara e inequívoca que no deja lugar a dudas.
Abraham, el padre de los fieles, nunca fue llamado por Dios como hijo de Dios. Tampoco lo fue ningún otro de los santos en el momento de su existencia.

Israel como nación fue (pero la frase está incompleta) – Israel es mi hijo – Deja ir a mi pueblo. Pablo habla (Hechos 17) de que toda la humanidad es la «descendencia» de Dios; así que todos los hombres son hijos de Dios en un sentido general porque somos de Él en nuestro ser formado y traído por Su obra.

Tanto la Traducción Literal de Young (1898 – reimpresa en 1995) como la LITV de Green (2001 – texto mazorético utilizado para el AT) traducen Job 38:7 como hijos de Dios.Hebreo 12:9 afirma que Dios es el Padre de los espíritus.
Tanto los seres angélicos antes de la caída, como la humanidad antes y después de la caída son todos seres espirituales en primer lugar. Los seres angélicos son seres sensibles con inteligencia, y simpatías – emociones, etc., y esto es lo que muestra el texto.

Así pues, planteo una pregunta secundaria (de nuevo): si los hijos de Dios en Job 38:7 no son de naturaleza angélica, entonces ¿quiénes son?

(Espero que esto esté dentro de los parámetros establecidos por los presentadores de este sitio).

Ancientofdays

Elías fue llevado directamente al cielo. En su cuerpo mortal fue llevado. ¿Se le consideraría un hijo de Dios? Lo mismo ocurre con Enoc. Lucas 3:38 llama a Adán hijo de Dios. ¿Serían considerados hijos de Dios? Según Romanos 8:14, sí. ¿Por qué los hijos de Dios en Job y Génesis no podrían ser personas individuales justas? ¿Cómo podrían estar en el cielo antes del sacrificio de Cristo? Tal vez eso es el paraíso. El paraíso está en el cielo según 2Corintios 12:2-4. También el ladrón arrepentido fue allí el día que Jesús murió. Muchos piensan que el paraíso es el seno de Abraham. Pero el seno de Abraham es una posición no un lugar al igual que cuando el Apóstol Juan se posicionó en el seno de Jesús. Juan 13:23. El golfo si Lucas 16 es el mismo golfo que separa el cielo del infierno aún hoy. Pero los hombres justos del antiguo testamento podrían haber sido los hijos de Dios.

Comentarios

  • Lo siento, no puedo ver ninguna conexión entre su respuesta y la pregunta del operador. ¿Puede aclararlo, por favor? Gracias.  > Por Constantin Jinga.
Ozzie Ozzie

Job 1:6: ¿Quiénes son los «hijos de Dios»?

Job 1:6 (YLT)

«Y es el día en que los hijos de Dios vienen a presentarse ante Jehová, y también viene el Adversario en medio de ellos».

Los que se presentaron ante Dios fueron el Hijo unigénito de Dios – Jesús ,(Juan 1:18) los ángeles fieles. Y, también Satanás y sus demonios entraron ante él.

Demonios- antes del diluvio algunos ángeles desobedecieron a Dios y tomaron forma humana, y se hicieron carne.(Judas 6)

Juan 1:18 NASB » Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo único, que está al lado del Padre, lo ha dado a conocer».

Judas 6 (NASB)

» Y a los ángeles que no guardaron su propio dominio, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas bajo las tinieblas para el juicio del gran día».

Comentarios

  • ¿Cómo sabes que Judas 6 habla de los demonios? –  > Por brillante.
  • @Brillante : Judas estaba aludiendo a Génesis 6:2 «Que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí las esposas que quisieron.» Compara 1 Pedro 3:19-20 » En [a]lo cual también fue y proclamó a los espíritus ahora encarcelados, 20 que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando la paciencia de Dios se hizo esperar en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron llevados a salvo a través del [b]agua.» –  > Por Ozzie Ozzie.
  • Entonces, ¿dónde se usa la palabra «demonio» en Génesis 6, Judas 6 o 1 Pedro 3? –  > Por brillante.
  • Los demonios o espíritus malignos en las escrituras son llamados «los hijos del verdadero Dios» en Génesis 6:2 y ángeles en Judas 6. Son ángeles que se convirtieron en enemigos de Dios , en los días de Noé desobedecieron a Dios y se unieron a Satanás contra Dios. Lucas 8:30, Hechos 16:16, y Santiago 2:19 –  > Por Ozzie Ozzie.
  • «Los demonios o espíritus malignos en las escrituras son llamados «los hijos del Dios verdadero» en Génesis 6:2 y ángeles en Judas 6″ – ¿Cómo sabes que los ángeles en Judas 6 son los hijos de Dios en Génesis 6:2? ¿Y cómo sabes que los demonios mencionados en Lucas 8:30 y Santiago 2:19 son los ángeles en Judas 6? –  > Por brillante.