¿Por qué el Arcángel Miguel no salvó a Jesús cuando fue crucificado?

Mayur Patil preguntó.

He leído varios artículos sobre el arcángel Miguel, que está destinado a la protección de las personas y las almas.

Por curiosidad, me preguntaba: ya que Jesús es Hijo de Dios y también profeta, ¿por qué el arcángel Miguel de Dios no salvó a Jesús cuando fue crucificado?

Comentarios

  • ¿hay algún punto de vista de alguna denominación en particular que esté buscando? –  > Por depperm.
  • Bienvenido a Christianity Stack Exchange. Este es un sitio que discute las creencias de muchas denominaciones y tradiciones cristianas diferentes. Debes especificar la tradición o denominación cristiana de la que buscas respuestas y evitar preguntas que se basen principalmente en opiniones. Las buenas preguntas demuestran la investigación y aportan pruebas de las afirmaciones que se hacen. Cuando tengas un momento, haz el tour de Christianity Stack para saber más sobre nosotros: christianity.stackexchange.com/tour –  > Por Lesley.
  • 14

  • ¿Piensas que no puedo orar ahora a mi Padre, y que él me dará en seguida más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirán las Escrituras, que así debe ser? Mateo 26:54. –  > Por Nigel J.
  • @depperm Creo que podemos prescindir del requisito de una denominación. En términos generales los cristianos no estarían muy en desacuerdo con esto. –  > Por DJClayworth.
  • @DJClayworth Los testigos de Jehová que creen que Miguel y Jesús son nombres diferentes para el Hijo de Jehová tendrían, obviamente, una perspectiva muy diferente de otras denominaciones. christianity.stackexchange.com/a/14509/23657 –  > Por Kris.
2 respuestas
DJClayworth

El propósito principal de Jesús al venir a la tierra fue morir en la cruz para redimir a la humanidad de sus pecados.

Él lo atestigua en varios lugares de la Biblia, y otros escritores de las escrituras también lo dicen.

Por lo tanto, hacer que Miguel o cualquier otro arcángel rescatara a Jesús sería ir en contra de los deseos de Dios Padre – lo que Jesús, en su obediencia, no quería.

Cuando los discípulos de Jesús tratan de defenderlo, él les dice que no lo hagan, y aborda explícitamente esta cuestión (Mateo 26:52-54):

«Vuelve a poner tu espada en su sitio -le dijo Jesús-, porque todo el que saque la espada morirá a espada. ¿Piensas que no puedo invocar a mi Padre, y él pondrá al instante a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que debe suceder así?»

Él predice la forma de su muerte aquí.

Se puede ver la necesidad teológica de la misma en Romanos 5: 6-11

Verás, en el momento justo, cuando todavía éramos impotentes, Cristo murió por los impíos. Muy rara vez alguien morirá por un justo, aunque por una persona buena posiblemente alguien se atreva a morir. Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Comentarios

  • Esta respuesta es correcta, pero me inclinaría a añadir que Jesús, siendo divino, ni siquiera habría necesitado esas 12 legiones de ángeles (o un arcángel Miguel). Ver Juan 18:9 — «Tan pronto como les dijo [es decir, a los que habían venido a arrestarlo]: Yo soy, retrocedieron y cayeron al suelo.» –  > Por Andreas Blass.
  • @AndreasBlass Pero en la hombría, no expresa el tipo de Poder Divino del que hablas, para preservar su manifestación humana. Por lo que el propio Jesús habla de que el Padre (no él mismo, como tal) proporciona doce legiones de ángeles, Mateo 26:54. –  > Por Nigel J.
  • No discutamos esto ahora por favor. –  > Por DJClayworth.
  • @NigelJ: «Y caminó por en medio de la multitud» –  > Por Joshua.
  • Tu afirmación inicial, «… para redimir a la humanidad de sus pecados» suena como una afirmación de redención universal. Si es así, ¿cuáles son los versículos de apoyo a los que aludes?, y ¿cómo evitas la consecuente conexión con la justificación universal (Rom 3:24)? y la salvación universal (Rom 5:9)? –  > Por AFL.
POR

Hay algunas cosas sobre la divinidad de Jesús que deben ser entendidas en la consideración de su pregunta. En primer lugar, debemos entender que cuando suscribimos el concepto de la Trinidad, estamos aceptando que Jesús es una tercera parte de Dios. Los ángeles no son criaturas con libre albedrío como la humanidad. Los angeles solo son capaces de hacer la voluntad de Dios; ya que son incapaces de sopesar las opciones. Por lo tanto, Jesús, como tercera parte de Dios, tiene el poder de dirigir las acciones de los ángeles; y como muestra DJClayworth, Jesús no quería ninguna interferencia en su ejecución de la voluntad del Padre.

Juan 5:30 RVR No puedo hacer nada por mí mismo; según oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió. 

Jesús vino a este mundo con un solo propósito, que era el de reclamar al Padre a los perdidos. Ya que el propósito de Jesús para venir a la tierra, en primer lugar, era traer de vuelta la creación de Dios a él, cualquier otra cosa hubiera sido desperdiciar su venida.

Juan 6:39 y 40 RVR Y esta es la voluntad del Padre que me ha enviado, que de todo lo que me ha dado no pierda nada, sino que lo resucite en el último día. Y esta es la voluntad del que me envió: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día.

Aquí Jesús está haciendo referencia al juicio del Gran Trono Blanco.

 Apocalipsis 7:9 al 15 RVR Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles se pusieron en pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro animales, y se postraron ante el trono sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Amén: La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fuerza sean para nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: ¿Qué son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que salieron de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven de día y de noche en su templo; y el que está sentado en el trono morará en medio de ellos.

Este es el razonamiento detrás de la Salvación, Quienes son esos; a quienes Jesús se refirió como los que el Padre me ha dado. o como Juan describió en el capítulo 0ne de Juan.

 Juan 1:1 al 5 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios.  Todas las cosas fueron hechas por él; y sin él no se hizo nada de lo que se hizo. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.  Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Del versículo 3 aprendemos que Jesús creó todas las cosas. Esto explica lo que Jesús quiso decir con su declaración:

Juan 6:39 y 40 Y esta es la voluntad del Padre que me ha enviado que de todo lo que me ha dado no pierda nadasino que lo resucite en el último día. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día.

Y los que las otras dos partes de la Trinidad le han dado son:

Juan 3:16 al 18 RVR Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.  El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Así que lo que aprendemos de esto es que Dios en su cólera; destruiría toda la creación, pero ha consentido en dar a Jesús aquellos por los que asumió sus pecados y sufrió la pena dada a Adán como castigo por la desobediencia. Casi podemos escuchar a Dios diciéndole a Miguel y a los otros ángeles que destruyan toda la creación, y luego a la intervención de Jesús, permitiendo que Jesús redima una parte de su creación, y haciendo que los ángeles pospongan su destrucción hasta el final de los tiempos.

Apocalipsis 21:1 al 4 RVR Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y ya no había mar. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, preparada como una novia adornada para su esposo. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí que el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Nos queda asumir que Dios en su ira ha decretado que toda la creación va a venir a la destrucción total, pero ha permitido graciosamente a Jesús reclamar una pequeña porción de su creación; para pasar a una nueva creación donde Dios creará una atmósfera perfecta para ir a la Eternidad. Y la razón por la que los ángeles no salvaron a Jesús en la cruz fue que fueron retenidos temporalmente por Dios para que Jesús reclamara a los creyentes no sólo la divinidad de Jesús, sino también su pasión por tener a los que creó a semejanza de Dios. Esa semejanza es también una trinidad que incluye cuerpo, Espíritu y Alma.