¿Qué denominaciones creen que Juan 19 indica que la crucifixión tuvo la fecha del 14 de Nisan?

Jon Ericson preguntó.

Según Wikipedia:

La Pascua judía moderna y la Fiesta de los Panes sin Levadura duran siete días, comenzando con la puesta de sol al principio del 15 de Nisan.

y

Según algunas interpretaciones, el Evangelio de Juan (por ejemplo, 19:14, 19:31, 19:42) implica que el 14 de Nisan fue el día en que Jesús fue crucificado en Jerusalén.

El artículo menciona que esta fue la primera controversia sobre la Pascua que se diluyó en torno al 4 siglo y que «los Testigos de Jehová siguen celebrando la conmemoración de la muerte de Cristo el 14 de Nisán».

Recientemente, una respuesta sobre Hermenéutica Bíblica afirmó que Jesús fue crucificado el 14 de Nisan. Esto indica que la interpretación sigue siendo apoyada en algunas tradiciones modernas.

¿Hay alguna denominación que interprete que Juan 19 sitúa la crucifixión en el 14 de Nisán? ¿Basan los Testigos de Jehová su conmemoración en Juan 19?

1 respuestas
Bruce Alderman

Todas las denominaciones, hasta donde yo sé, están de acuerdo en que Juan 19 sitúa la crucifixión el 14 de septiembre. Juan 19:14 está claro que este era «el día de la preparación de la Pascua», es decir, el día en que se sacrificaban los corderos antes de que comenzara oficialmente la fiesta de la Pascua (véase Éxodo 12:5-6). Dado que la Pascua comienza el 15 de Nisan, el Día de Preparación es el 14.

La controversia del Cuartodecimo fue si los cristianos debían celebrar esencialmente una «Pascua cristiana» el día 14 de cada año, o si debían celebrar el día de la resurrección, el primer día de la nueva semana que sigue a la Pascua.

La práctica de celebrar el domingo de Pascua fue pronto adoptada por la mayoría de los cristianos, aunque algunas iglesias continuaron con la práctica del Cuartodecimo durante siglos.

Hoy en día, muchas iglesias celebran la Pascua o la comida del Séder el jueves por la noche antes del Viernes Santo, pero, que yo sepa, sólo los Testigos de Jehová celebran la Pascua como lo hacían los cuartodecimanos, con una comida el día 14 y ninguna celebración especial el domingo siguiente.