¿Qué implica «la llave de David» en Apocalipsis 3:7?

Ernest Abinokhauno preguntó.

La Biblia habla de «la Llave de David» cuando dice:

Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe: Estas cosas dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre, y nadie cierra; y cierra, y nadie abre; (Apocalipsis 3:7 RVR)

¿Qué quiere decir la Biblia con «la Llave de David» que abre la puerta y nadie cierra y cierra para que nadie pueda abrir. Es «la Llave de David» alguna forma de unción? ¿Qué es la la llave de David?

Comentarios

  • Cada creyente necesita la «Llave de David». Con esta llave abrimos el camino al cielo, y cerramos el camino al infierno. Y mientras usemos esta llave para abrir y cerrar, nadie puede detenernos. Todo depende de nosotros. El diablo es impotente contra la llave de David. David finalmente entendió lo que era esta llave. –  > Por Constantthin.
  • @Constantthin la llave de David es solo otra forma de decir el gobierno o reino. la posición más alta de autoridad era heredar el trono y el reino de David. Cuando se tenía eso, se podía hacer lo que se quisiera como rey. Claramente Jesús tiene esa autoridad, para hacer lo que le plazca, abrir y cerrar y nadie puede resistirse a Él o preguntarle qué está haciendo. Rey de reyes y Señor de señores. El gobierno fue puesto sobre sus hombros. El mismo lugar donde se coloca la llave. –  > Por Nihil Sine Deo.
  • Juan 5:19 «Jesús les dio esta respuesta: «En verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo; sólo puede hacer lo que ve hacer a su Padre, porque todo lo que hace el Padre lo hace también el Hijo». –  > Por Constantthin.
  • @Constantthin No entiendo lo que tratas de decir. La coraza del juicio se fijó en los hombros. «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado; y el gobierno estará sobre su hombro… Isa9:6 «Y pondré sobre su hombro la llave de la casa de David. Él abrirá, y nadie cerrará; y él cerrará, y nadie abrirá». Isa22:22 «Te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos»» ¡Matt16:19 es la autoridad! Gobierno –  > Por Nihil Sine Deo.
  • Rom 8:29 «Porque a los que Dios conoció, también los predestinó a ser conformes a la imagen de su Hijo, para que fuera el primogénito entre muchos hermanos». –  > Por Constantthin.
10 respuestas
Rumiador

Esto es una alusión a:

NIV Isaías 22:

20 «En aquel día llamaré a mi siervo, Eliakim hijo de Hilkiah. 21Lo vestiré con tu manto y le pondré tu faja, y le entregaré tu autoridad. Será un padre para los que viven en Jerusalén y para el pueblo de Judá. 22Pondré sobre su hombro la llave de la casa de David; lo que él abra nadie lo podrá cerrar, y lo que él cierre nadie lo podrá abrir. 23Lo clavaré como una estaca en un lugar firme; se convertirá en un asiento de honor para la casa de su padre. 24De él colgará toda la gloria de su familia: su descendencia y sus vástagos, todos sus vasos menores, desde las copas hasta todas las tinajas.

La llave de David es una llave sobrenatural que tiene habilidades sobrenaturales para abrir y cerrar. Una vez que se utiliza la llave para cerrarla, no se puede abrir. Una vez que la llave se utiliza para abrirla, no puede cerrarse.

El comentario de Ellicot dice lo siguiente:

La llave de DavidAlgunos de los primeros comentaristas vieron en esta llave la llave del conocimiento que los escribas habían quitado (Lucas 11:52), y entendieron que esta expresión implicaba que sólo Cristo podía abrir los sellos de la Escritura y revelar su verdad oculta a los hombres. En apoyo de esto se refirieron a Apocalipsis 5:7-9. El fallo de la interpretación es que es demasiado limitada; es sólo un rincón del significado completo. Sólo aquel que es «el Verdadero» puede desvelar los tesoros ocultos de la verdad. Pero el uso de la palabra «David», y la obvia derivación de la última parte de este versículo de Isaías 22:22, apunta a un significado más amplio. Jesucristo es el verdadero mayordomo de la casa de David. (Comp. Hebreos 3:2; Hebreos 3:5-6.) Los mayordomos defectuosos y egoístas, los shebnas de Jerusalén y Filadelfia, reclamaron en vano un derecho de exclusión de la sinagoga o iglesia, donde Jesús, el clavo fijado por Dios en el lugar seguro, sobre el cual el fardo de las penas y los pecados de la tierra podía ser suspendido con seguridad (Isaías 22:23-25), el Eliakim de una Sión mayor, tenía la llave de la casa sagrada y real.

Comentarios

  • Buena respuesta +1. – usuario25930
lindadambacher

¡Cuando Jesús se refirió a la «Llave de David» sabemos que el Rey David; aunque había pecado y sufrido las consecuencias del pecado al perder a su hijo primogénito seguía siendo creyente y tenía un corazón para Dios como se dijo «es un hombre según el corazón de Dios» ! Sin embargo, el Reino de David fue el Reino del que salió Jesucristo y es la raíz y la descendencia de David. Jesús nos dice en el Apocalipsis que a aquellos que se arrepientan, venzan y mantengan nuestra alianza con Él, Él les concederá las Llaves del Reino de Dios, la vida eterna. Las llaves abren puertas y nosotros tenemos una puerta abierta a Dios a través de Jesucristo para compartir ese Reino. La llave que abre la puerta abre un corazón humano para recibir a Jesús como el Hijo de Dios y Dios mismo en la carne como humano. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna y vs. 17 ¡¡¡Porque no vino al mundo para condenarlo, sino para que el mundo se salve por él!!! La Llave : Solo Dios tiene la Llave de David y Dios puede venir y viene a nosotros y puede abrir la puerta y puede cerrar la puerta. Él nunca se separa de nosotros pero nosotros podemos separarnos de Él si «blasfemamos contra el Espíritu Santo», es el pecado imperdonable. Dios, nuestro juez, gobernante y creador de todo, será quien determine nuestro destino. ¡¡¡¡¡¡¡EL ES LA CLAVE !!!!!!!

James Clem

Podemos asociar la «Llave de David» con la realización (apertura y cierre), como la gran comisión (Apocalipsis 3:8), pero sobre todo con la realización de la relación a través del Espíritu. Parte de esto es que cada uno de nosotros sea como David, «según el corazón de Dios»; tener una relación tierna, amorosa y receptiva con Dios (Hechos 13:22).

Cristo promete proporcionar a su Iglesia las llaves del reino en Mt.16:19. Esta sección proclama: Cristo es el Mesías; sólo lo conocen verdaderamente aquellos a los que el Padre se lo revela; que sobre su propio ser desarrollará a sus llamados (construirá su Iglesia sobre la Roca / Petra); nada lo detendrá (las puertas del infierno no prevalecerán); y mediante las llaves necesarias para entrar en el Reino que Él nos regalará, podremos tomar las más importantes determinaciones en nuestras propias vidas y en la comunidad de la Iglesia (atar y desatar). (Mt.16:17-19)

Una traducción alternativa de ese versículo aclara el potencial de esta relación. «Y yo os daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atéis en la tierra ya habrá sido atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra ya habrá sido desatado en el cielo». (Una versión fiel) Esta sección trata principalmente de los efectos de la relación con el Mesías, y en segundo lugar de la autoridad de la Iglesia. El contexto de la escritura es la capacidad dada por el Espíritu de reconocer al Mesías, y todo lo que ese reconocimiento conlleva.

Describe una relación de tal profundidad, que por el amor y la comprensión dados a través del Espíritu, podrá hacer las determinaciones correctas de «atar y desatar», los actos más oficiales del ministerio evangélico (establecer doctrina, ordenaciones, marcar, etc.).

La Llave de David comprende el Espíritu Santo y la relación personal plena que se desarrolla de gracia en gracia (Jn. 1:16). Es principalmente un término de potencial, algo que Dios considera «como si ya fuera» (Rom.4:17), y que encuentra su expresión en nuestras debilidades , nuestra «pequeña fuerza» (Ap.3:8; 2 Corr. 12:9).

Apocalipsis 3:7, 8, JB: «Este es el mensaje del santo y fiel [Jesús], que tiene la llave de David, de modo que cuando abre, nadie puede cerrar, y cuando cierra, nadie puede abrir: . He abierto delante de ti una puerta que nadie podrá cerrar».

Jesús le dio a Pedro las llaves [] Añadido

Mateo 16:18, 19 NWTambién te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta roca [Jesús] edificaré mi congregación, y las puertas del sepulcro no la dominarán. 19 Te daré las llaves del Reino…

para que las utilices para abrir la predicación del Reino, actuando bajo la dirección de Jesús, como Pedro primero a los judíos, segundo a los samaritanos, tercero a los gentiles, como al principio fue utilizado para encabezar la predicación

Hechos 1:8 TNM «Pero recibiréis poder cuando el espíritu santo venga sobre vosotros, y seréis testigos de mí en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta lo más recóndito de la tierra.»

user26950

Ted Mirra

Una llave es un símbolo de autoridad según el contexto. abrir y cerrar es un símbolo de poder y acceso concedido o negado.

Jesús viene de la línea de David. El «Hijo de David» heredará y poseerá el poder y los derechos únicos del reino. Una puerta también significa quién recibe acceso y quién no.

Comentarios

  • Este símbolo de la Puerta aparece en muchas de las parábolas de Jesús y en otros lugares de la Biblia. –  > Por Ted Mirra.
MSW

La llave de David habla del gobierno del Señor Jesucristo sobre nosotros. Tendremos paz sin fin cuando nos sometamos a Su gobierno en nuestras vidas mientras el Rey se sienta en juicio.

Isaías 9:6-7 RVR (6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado: y el gobierno estará sobre su hombroy se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz. (7) El aumento de su gobierno y de su paz no tendrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos lo realizará.

Él tiene la llave de David. El que abre y nadie cierra se refiere a los que envía en su nombre (autoridad) para hablar (con la boca abierta….la puerta abierta de la expresión) sus palabras en el Espíritu del Señor. Él les da una boca y una sabiduría que los enemigos no pueden resistir (ningún hombre puede cerrar).

Lucas 21:15 KJV (15) Porque yo os daré una boca y una sabiduría que todos vuestros adversarios no podrán contradecir ni resistir.

El Espíritu del Señor habló a través/por la boca de David. Su palabra estaba en su lengua.

2 Samuel 23:1-7 RVR (1) Estas son las últimas palabras de David. Dijo David, hijo de Isaí, y el hombre elevado a lo alto, el ungido del Dios de Jacob, y el dulce salmista de Israel, dijo: (2) El Espíritu de Yahveh habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua.

Otro ejemplo: Esteban, que estaba lleno de fe y de poder, dijo sus palabras, que los enemigos no pudieron resistir.

Hechos 6:8-11 RVR (8) Y Esteban, lleno de fe y poder, hacía grandes maravillas y milagros entre el pueblo. (9) Entonces se levantaron algunos de la sinagoga que se llama de los Libertinos, y Cireneos, y Alejandrinos, y de los de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. (10) Ay no pudieron resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba.

Pero cuando los enemigos no pueden ganar el debate (disputa) del tema, recurren a las falsas acusaciones y a los ataques personales. Ellos «matan» a los mensajeros de sus palabras con sus palabras de ira. Usan «fuerza» en sus palabras con ira y falsas acusaciones contra el orador y no pueden/quieren escuchar. Ellos «crujen sus dientes» con rabia y tapan sus oídos.

(11) Entonces subyugaron a los hombres, que dijeron: Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

Sin embargo, la iglesia de Filadelfia (amor fraternal) nos muestra cómo no negar Su nombre ….Su autoridad… Su gobierno. Él es verdadero…. como sus palabras son verdaderas…y nosotros debemos ser santos como Él es santo.

Apocalipsis 3:7 KJV (7) Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Estas cosas dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre, y nadie cierra; y cierra, y nadie abre;

La «puerta abierta» es la puerta abierta de la expresión que habla Sus verdaderas palabras en Su nombre (autoridad). Bendito es el que viene en el nombre (autoridad ) del Señor. Los que escuchan la puerta abierta le escuchan a Él y los que rechazan lo que se dice, rechazan al que habla (ver Lucas 10:16).

Él pone esa puerta abierta de expresión ante ellos y la iglesia en Filadelfia que usa «poca fuerza» hacia lo que la puerta abierta está diciendo. Ellos cierran sus bocas (él cierra y nadie abre).

Los reyes cerrarán sus bocas por causa de Él porque lo que no se les dijo, lo verán, y lo que no han oído, lo entenderán. (ver Isaías 52:15).

La única manera…la clave…de entrar a entender lo que se dice en la «puerta abierta» es cerrar la boca (usar «poca fuerza» en las palabras) y escuchar lo que el Espíritu está diciendo.

La iglesia en Filadelfia muestra amor fraternal y escucha activamente lo que el Espíritu está diciendo a través de la «puerta abierta» que es abierta por el Señor para hablar a sus oídos.

La iglesia en Filadelfia es rápida para escuchar y lenta para hablar y lenta para la ira. Ellos son mansos (tienen poca fuerza) hacia la puerta abierta de la expresión. Ellos no niegan Su nombre… Su autoridad… pero lo observan y lo guardan. Ellos guardan Su Palabra haciéndola en sus vidas hacia lo que ellos escuchan que el Espíritu dice a sus oídos. ellos no resisten al Espíritu pero cierran la boca para escuchar.

(8) Yo conozco tus obras: he aquí, he puesto ante ti una puerta abierta, y nadie puede cerrarla; porque tienes un poco de fuerzay has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Pero aquellos que «habitan en la tierra» serán tentados a hablar con fuerza (ira, envidia, contienda, etc.) hacia lo que escuchen que la «puerta abierta» tiene que decir.

Apocalipsis 3:10 RVR (10) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación, que vendrá sobre todo el mundo, para probar a los que habitan en la tierra.

Aquellos que «habitan en la tierra» (habitando en la sabiduría terrenal: envidia, contienda, ira, codicia, etc.) no se centrarán en las cosas de arriba (la sabiduría de arriba: paz, amor, alegría, paciencia, mansedumbre, etc.) y son sorprendidos por aquellos que son enviados en Su autoridad para hablar Sus palabras a sus oídos a través de la «puerta abierta» de la expresión.

Ellos no serán encontrados «vigilando» pero «dormidos» a Su justicia y serán tentados a hablar en ira hacia lo que ellos escuchan al Espíritu decir. Aquellos que no pueden vencer no entran en el entendimiento sino que son dejados fuera en la «oscuridad». Los impíos no entenderán mientras que los justos entran a entender los misterios del reino.

Colosenses 3:5-6 RVR (5) Mortificad, pues, vuestros miembros que están en la tierrala fornicación, la impureza, los afectos desordenados, la mala concupiscencia y la avaricia, que es idolatría: (6) Por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia:

En resumen, la llave de David se trata de Su gobierno y de someterse a ese gobierno que es la llave para entrar en Su puerta de entendimiento/conocimiento mientras Él abre las Escrituras a nuestros oídos (El que tiene oído, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias) a través de aquellos que son enviados en Su autoridad para hablar Sus verdaderas palabras….con la «puerta abierta» de la expresión. La «puerta abierta»… la boca abierta que habla a través del Espíritu… debe encontrarse con poca resistencia (poca fuerza, la boca cerrada) en respuesta y ceder a Su gobierno.

Gracias por leer y considerar.

Daniel nikkel

Estas son notas de la traducción de Brian Simmons «La Pasión»:

La llave de David abre la intimidad y la oración. David fue un hombre que vivió en gracia siglos antes de que se desvelara el evangelio de la gracia de Dios. En ese sentido, la Llave de David le permitió ver el futuro y vivir en la gracia que se revelaría.

3:8Esta puerta abierta es probablemente una invitación a entrar en la plenitud del reino de Dios de la Alegría y el poder en el Espíritu Santo (Romanos 14:17; Apocalipsis 4:1). O puede referirse a una puerta abierta de oportunidad para dar testimonio a otros del poder y la gracia de Dios (1 Cor. 16:9, Col. 4:3).

Ver Isaías 22:22

Eliakim (una imagen de Jesús) debe tener un control ilimitado. Las puertas que él abre (suelta) son puertas de revelación, tesoros, favores y oportunidades. Cuando el cierra (ata) esas puertas, ninguna cantidad de esfuerzo humano puede abrirlas.

Ozzie Ozzie

¿Qué implica «la llave de David» en Apocalipsis 3:7?

¿Qué quiere decir la Biblia con «la Llave de David» que abre la puerta y ningún hombre la cierra, y la cierra para que ningún hombre pueda abrir. ¿Es «la Llave de David» alguna forma de unción? ¿Qué es la llave de David?

Apocalipsis 3:7 RVR

«Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David,el que abre, y nadie cierra; y cierra, y nadie abre;»

La llave de David

La «Llave», en las escrituras es símbolo de gobierno, autoridad y poder (Isaías 22:20-22)

Dios hizo un pacto para un reino eterno con el rey David de Israel:

Salmo 89: 1-4,34-37 (NASB)

El pacto del Señor con David y la aflicción de Israel

1 «Cantaré eternamente la bondad del Señor; a todas las

generaciones daré a conocer tu fidelidad con mi boca. 2 Porque he dicho: «La bondad amorosa será edificada para siempre; en los cielos establecerás tu fidelidad». 3 «He hecho un pacto con mis elegidos; he jurado a David, mi siervo, 4 que estableceré tu descendencia para siempre y edificaré tu trono para todas las generaciones.»

34 «No violaré mi pacto, ni alteraré la expresión de mis labios. 35 «Una vez he jurado por mi santidad; no mentiré aDavid. 36 «Su descendencia perdurará para siempre y su trono como el sol ante mí. 37 «Será establecido para siempre como la luna, Y el testigo en el cielo es fiel».

El rey David y sus descendientes gobernaron en Jerusalén en el trono de Dios hasta su destrucción por los babilonios, porque ese reino se volvió malvado, así que Dios ejecutó su juicio en cumplimiento de la profecía de Ezequiel.

Ezequiel 21:27 (NASB)

27 La convertiré en una ruina, en una ruina, en una ruina (la Jerusalén terrenal). «Hasta que venga aquel cuyo derecho es».

Unos 600 años después, Dios envió a su ángel Gabriel a la virgen judía María, descendiente del rey David, y le dijo

Lucas 1:31-33 (Biblia NET)

31 «Escucha: Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. 32 Será grande y se llamará Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Jesús declara: Tengo las llaves de la muerte y del hades:

Apocalipsis 1:18 (Biblia NET)

18 «¡Y el que vive! Estuve muerto, pero mira, ahora estoy vivo -por los siglos de los siglos- y tengo las llaves de la muerte y del Hades».

«Estuve muerto y ahora estoy vivo», Jesús se refiere a su propia experiencia, Dios no dejó a su Hijo en el hades, al tercer día Dios lo resucitó personalmente en un ser espiritual , le dio la inmortalidad,( Rom. 6:9, 1 Tim. 6:15-16) pero también Dios le dio «las llaves de la muerte y del hades».

Al estar en posesión de esas llaves, Jesús es capaz de resucitar a sus fieles seguidores de entre los muertos. Cuando lo hace, confiere a los miembros de su congregación ungidos por el espíritu el precioso don de la vida celestial inmortal, al igual que su Padre hizo con él.

Filipenses 3:20-21 (Biblia NET)

20 «Pero nuestra ciudadanía está en el cielo, y también esperamos ansiosamente a un salvador de allí, el Señor Jesucristo, 21 que transformará estos humildes cuerpos nuestros en la semejanza de su cuerpo glorioso por medio de aquel poder por el cual es capaz de someter todas las cosas a sí mismo.»

Romanos 6:5 (Biblia NET)

5 «Porque si nos hemos unido a él en la semejanza de su muerte, ciertamente también nos uniremos en la semejanza de su resurrección.

La llave para resucitar a los muertos.

La «llave» también incluye la autoridad para levantar a los muertos de los confines de la tumba.

Juan 5:25-29 (NASB)

25 «En verdad, en verdad les digo que viene una hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo que tuviera vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar el juicio, porque es [a]el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque viene una hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán; los que hicieron las buenas obras a una resurrección de vida, los que cometieron las malas obras a una resurrección de juicio.»

La llave del abismo.

Juan en su visión describe a un ángel con esa llave arrojando a Satanás al abismo y sellándolo por mil años, obviamente por el uso de la «llave» de la autoridad.

Apocalipsis 20:1-7 (NASB)

Satanás atado

1 «Entonces vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente de la antigüedad, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto será liberado por un corto tiempo.»

4 «Entonces vi tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio juicio. Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa de su testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y de los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca en la frente y en la mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo durante mil años. 5 El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bendito y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; sobre ellos la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él durante mil años.»

Sola Gratia

El Señor Jesús es el sucesor del rey David:

Lucas 1:31-33 (DRB) He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; y reinará en la casa de Jacob para siempre. Y su reino no tendrá fin.

En el reino davídico, había un primer ministro o vicegerente del rey, que tenía las llaves del reino; ya sea que éstas sean literales o se refieran a la autoridad delegada, equivalen al mismo símbolo de autoridad, cualquiera que sea el significado:

Isaías 22:20-23 (DRB) Y sucederá en aquel día que llamaré a mi siervo Eliacim, hijo de Helcias, 21 y lo vestiré con tu manto y le lo fortaleceré con tu cinturón y le daré tu poder en su mano: y será como un padre para los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judá. 22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro y abrirá, y nadie cerrará; y él cerrará, y nadie abrirá. 23 Y lo fijaré como una clavija en un lugar seguro, y será para la casa de su padre un trono de gloria.

La llave de David no es «compartida» por el Rey, y por el vicegerente del Rey, sino que representa la autoridad real, y, cuando se habla con respecto al vicegerente (es difícil no ver esta autoridad delegada de la llave en Mateo 16 con referencia a Pedro), se refiere a la autoridad delegada del mismo.

Así, Jesús, como rey davídico, tiene el poder de atar y desatar en su Reino, que comprende toda la creación: lo que él cierre, nadie lo abrirá, y lo que él abra, nadie lo cerrará (de lo cual, «atar y desatar» era la terminología equivalente del primer siglo: cf. Mt. 23:4).

Betho’s

Tienen las puertas de la muerte, ¿has visto las puertas de las más profundas tinieblas? Job 38:17 Nueva Versión Internacional (NVI)

El cielo sobre vuestras cabezas será de bronce y la tierra debajo de ustedes de hierro Deuteronomio 28:23 Biblia NET

Él los sacó de las tinieblas, de la oscuridad total, y rompió sus cadenas. Den gracias al Señor por su amor indefectible y por sus maravillosas obras en favor de la humanidad, porque él derriba las puertas de bronce y corta las barras de hierro. Salmo 107:14-16 Nueva Versión Internacional (NVI)

«Esto es lo que dice el Señor a su ungido, a Ciro, cuya mano derecha tomo para someter a las naciones delante de él y despojar a los reyes de sus armaduras, para abrir las puertas delante de él y que no se cierren los portones: Iré delante de ti y arrasaré los montes[a]; derribaré las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. Te daré tesoros ocultos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te convoca por tu nombre. Isaías 45:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)

El acceso al tercer cielo, y salir del estado de muerte, ya no estaba permitido a los hombres, esta conjetura estaba representada por las llaves de bronce y hierro. La llave de David representaba su acceso a la Jerusalén física, la puerta de la justicia, después de la caída del reino del error (Saúl), y hacía la promesa de Jesús, «Yo te daré las llaves del reino de los cielos» Mateo 16:19, la lucha reescrita entre el ángel del abismo (Ap 9:1; 20:1) y el Santo, llamado el Verdadero. (Ap 3:7)