¿Qué significa convencer al mundo sobre la justicia?

Soldarnal preguntó.

En Juan 16:8-11, leemos (el énfasis es mío):

Cuando venga, convencerá al mundo de la culpabilidad en cuanto al pecado y a la justicia y de juicio: en cuanto al pecado, porque los hombres no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque me voy al Padre, donde ya no me pueden very en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya está condenado.

Dejando de lado por un segundo la cuestión de cómo podría traducirse la frase «convencer al mundo de la culpa», ¿qué significa que el Espíritu convenza aquí al mundo en cuanto a la justicia? ¿Y cuál es la relación causal con el hecho de que Jesús vaya al Padre?

10 respuestas
Mike

El uso de la palabra «justicia» en las escrituras griegas ha sido revisado en gran medida desde el uso hebreo, ya que principalmente ya no significa sólo un atributo de Dios, o la conformidad con la ley de Dios, sino que es un «medio de salvación». Es una justicia «de Dios» por la fe. (Rom 1,17). Debemos presuponer esta definición «evangélica» de la justicia, ya que el versículo anterior sostiene que el pecado = «la gente no cree en mí». Por lo tanto, la justicia en este contexto es lo opuesto al pecado, es decir, la justicia de Dios que salva a los pecadores por la fe, es decir, ‘la gente cree en mí’.

La pregunta es cómo la resurrección de Cristo proporciona una prueba, o material que el Espíritu Santo utiliza para convencer a la gente de esta justicia que salva. La respuesta es tan central para el cristianismo que la encontramos en la misma introducción de Romanos:

1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol y apartado para el evangelio de Dios-2 el evangelio que prometió de antemano por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras 3 respecto a su Hijo, que en cuanto a su vida terrenal era descendiente de David, 4 y que por el Espíritu de santidad fue nombrado Hijo de Dios con poder por su resurrección de entre los muertos: Jesucristo nuestro Señor. 5 Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para llamar a todos los gentiles a la obediencia que proviene de la fe por causa de su nombre. (NVI, Romanos 1:1-3)

Por lo tanto, encontramos que Jesús fue declarado Hijo de Dios por su resurrección y por esta declaración encontramos la «justicia» redefinida y dada a conocer convincentemente por el Espíritu:

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela-una justicia que es por la fe del primero al último, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe». (NVI, Romanos 1:17)

Es evidente que ésta es la única exégesis convincente de esa «justicia» que da a conocer el Espíritu Santo en referencia a la resurrección de Jesús. No sería razonable detenerse en decir que la resurrección de Cristo demostró que ‘él’ era justo. La palabra «justicia» debe extenderse bajo la imagen sumo sacerdotal de una «justicia expiatoria». Su «ida al cielo» significa también que presentaría su justicia a su padre en nuestro nombre. Si no tomáramos este sentido ‘evangélico’ de la palabra ‘justo’, negaríamos el propósito principal de los Espíritus, es decir, convencer a los hombres del evangelio, por el pecado y por la justicia gratuita de Cristo para los pecadores.

Este punto de vista es comúnmente sostenido por muchos comentarios excelentes. Por ejemplo:

La justicia vino después del pecado. Después de la transgresión de Adán, y de las innumerables ofensas de sus hijos, ha entrado en nuestro mundo un Hijo del Hombre que nunca transgredió, que siempre obedeció; y hasta su última hora, aunque probado por el fuego, su curso fue el amor a la justicia, el odio a la iniquidad. Es por este título, ‘EL JUSTO’, que nuestro Señor se distingue de todos los demás hombres. Así lo atestigua el Espíritu Santo (Hechos 3:14; 7:52; 22:14; 1 Pedro 3:18; 1 Juan 2:1). ‘Vosotros negasteis al Santo, y al Justo’. El Espíritu convencería primero al mundo de la propia justicia de Cristo como el Perfecto, en oposición a la acusación de pecado presentada contra él en su condena a muerte como impostor. ‘Ciertamente éste era un Justo’. La justicia personal de Cristo es establecida por su resurrección y ascenso al trono de Dios. Pero esta justicia personal de Cristo no nos traería por sí sola ninguna salvación. Dios necesita una justicia para los injustos; de lo contrario, ¿cómo podría declarar justificado a cualquier pecador? Su ira se revela contra toda injusticia. Que esta vida de obediencia y su mérito sean transferibles a nosotros, constituye el Evangelio. (Govett, R. Exposition of the Gospel of St. John ,Vol. 2, p. 247)

Debido a la simple persuasión del argumento cuando se considera el contexto, se encuentra incluso en Cirilo de Alejandría (~400 d.C.) al comentar este versículo:

Así, pues, han sido justificados los que, sin ver, han creído; pero el mundo ha perdido la consecución de una bendición igual, al no tratar de obtener la justicia que es de la fe, sino que prefiere deliberadamente permanecer en su propia maldad. (Cirilo de Alejandría. Comentario al Evangelio según San Juan (Vol. 2, p. 445). Londres: Walter Smith).

Sant 3,1

Creo que la respuesta se puede deducir del propio texto. Aquí está la primera parte, desglosada para mayor claridad: (NASB)

Y Él, cuando venga, convencerá al mundo acerca de (A) el pecado y (B) la justicia y (C) el juicio

Así que el Espíritu traerá convicción en tres áreas generales. Luego, Jesús es más específico con cada una de estas áreas de convicción:

    (A) con respecto al pecado, porque no creen en mí; y (B) con respecto a la justicia, porque voy al Padre y ya no me ven; y (C) con respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

Así que el resultado es el siguiente:

    (A) El Espíritu traerá convicción porque no creen en mí, lo cual, en términos más generales, es una declaración sobre el pecado (B) El Espíritu traerá convicción porque voy al Padre y ya no me ven, lo cual, en términos más generales, es una declaración sobre la justicia (C) El Espíritu traerá convicción porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado, lo cual, en términos más generales, es una declaración sobre el juicio

Así que en resumen, el hecho de que Jesús ascendió de esta tierra y fue al Padre es una declaración sobre la justicia, que el Espíritu usaría para traer convicción a la gente de este mundo.

¿Cómo fue Su ascensión una declaración sobre la justicia? Porque el Justo salió del mundo caído donde fue rechazado y asesinado. El Justo dejó el mundo atrás. Y fue recibido por el Padre en el Cielo … demostrando su justicia. Esto habla mucho sobre la justicia en general, y más específicamente, sobre la justicia de Jesús, y la injusticia del mundo. (Pero guardaré el resto de esa explicación para un sitio de teología).

Y el Espíritu, cuando viniera, convencería al mundo sobre la justicia, porque el Justo dejó este mundo y fue recibido por Dios en el Cielo. Esto trae convicción acerca de dónde está la justicia esy donde está noy cómo es el camino hacia la justicia.

Comentarios

  • Esta fue una pregunta difícil de responder sin ponerse teológico. Hazme saber si quieres discutir más, o si hay algo que pueda aclarar aquí. –  > Por Jas 3.1.
  • No entiendo muy bien su último párrafo –  > Por Fe Mendel.
Cynthia Avishegnath

Esta pregunta debería pertenecer a la sección de Lengua Inglesa, porque se refiere al significado de la palabra inglesa «convict».

Por ejemplo

DL Moody era un hombre de fuertes convicciones. Se convenció en su juventud de la necesidad de hacer su parte por el Evangelio.

Por el contrario,

Este es un lugar peligroso. Está lleno de personas condenadas por delitos. Hay convictos por todas partes.

convicto (v., adj. kənˈvɪkt; n. ˈkɒn vɪkt) v.t.

  1. Demostrar o declarar la culpabilidad de un delito, especialmente después de un juicio.
  2. Imponer un sentimiento de culpabilidad.n.
  3. persona a la que se le ha probado o declarado culpable de un delito.
  4. persona que cumple una pena de prisión.adj.
  5. Arcaico. condenado.[1350-1400; inglés medio < latín convictus, participio pasado de convincere vencer (en un juicio), condenar; véase convencer]

OTOH

Ninguna aventura hermenéutica está completa sin la lectura de la lengua fuente. Me resulta desconcertante cuando los estudiantes discuten sobre la interpretación bíblica basándose únicamente en la palabra inglesa que se encuentra en la KJV o en la NIV, desviándose totalmente del significado del pasaje.

Y la palabra utilizada es Strong’s G1651 elegxei (ελέγξει):
Confutar, amonestar.
KJV: condenar, convencer, decir una falta, reprender, reprender.

Aparentemente, creo,
verbo, futuro activo indicativo 3ª persona del singular de G1651 ἐλέγχω elencho, para exponer, se expondrá.

Por ejemplo (usando su significado bíblico),

El periodista expondrá los escándalos del sacerdocio, utilizando la exposición para reprender sus prácticas impropias y para refutar que incluso eran aptos para sus vocaciones.

http://www.teknia.com/greek-dictionary/toc/epsilon:

1649 ἔλεγξις, εως, ἡ elenxis reprender, reprobar1650 ἔλεγχος, ου, ὁ elenchos certeza, prueba1651 ἐλέγχω elencho exponer; reprender, refutar, 

Etimología

http://el.wiktionary.org/wiki/%CE%B5%CE%BB%CE%AD%CE%B3%CF%87%CF%89

etimología incierta, aparentemente del antiguo dialecto ático.
verificar, examinar, auditar, controlar, comprobar

Significado moderno …
ejercer control sobre alguien o algo como competente o adecuado
constreñir, poner límites

  • comprobará a alguien para asegurarse de que es competente
  • verificar una máquina para garantizar su buen funcionamiento.
  • verificar la calidad.
  • tomar o tener el control de una situación, persona o máquina.
  • por ejemplo, para controlar un incendio o una catástrofe
  • disciplinar y limitar los excesos de alguien.

Términos relacionados:

ελεγκτήςέλεγχοςελεγκτικόςελέγξιμοςελεγκτήριο

fumanchu

La palabra «condenar» (elegcho) también puede significar «reprender» o «reprender», como en Ap 3:19, «A los que amo, los reprendo…» No es muy difícil imaginar al Espíritu reprendiendo al mundo en lo que respecta a la justicia. El «porque» es que Jesús mismo no puede hacerlo cuando su cuerpo ya no está caminando por la tierra.

José

La piedra angular del libro de Romanos es Romanos 1:17, que cita Habacuc 2:4

He aquí, en cuanto al orgulloso, su alma no es justa dentro de él; Pero el justo vivirá por su fe.

La justicia es sólo a través de la fe. Cuando Jesús dijo que «ya no me ven» en Juan 16:10, se refería a confiar en él por la fe. Nunca hemos visto a Jesús (ni podemos verlo en este momento), pero confiamos en él. Esta fe da lugar a la justicia, que es el meollo del Libro de los Romanos. El Espíritu de Dios nos convence de que el único medio de justicia es la fe en Jesucristo.

Así también podemos entender por qué el Espíritu también convence al mundo de pecado (Juan 16:9). Este pecado no sólo incluye nuestras transgresiones contra Dios, sino también nuestro propio estado de muerte espiritual (separación de Dios). Esta muerte espiritual es eliminada, o lavada, por la fe en Jesucristo, cuando el creyente «nace de nuevo». Así, el Espíritu Santo convence al mundo de pecado, «porque no creen en mí». Es decir, la creencia en Jesús elimina la condenación del pecado, que es la muerte espiritual.

Por último, pero no menos importante, la referencia al diablo para la convicción del juicio (Juan 16:11) es la certeza de que en la medida en que el diablo está condenado al fuego eterno, así será también el destino de los que permanezcan en un estado de muerte espiritual.

La cuestión no es si eres o no un buen o mal pecador, sino si tienes la justicia de Dios por medio de la fe.

Mike Bull

«Pecado, justicia y juicio» se refiere al triple proceso que se encuentra en toda la Biblia. Se ve tipológicamente en un número de formas clave.

En primer lugar, se ve en el mundo primitivo de «tres pisos»: el Santuario del Jardín (Adán), la Tierra (Abel/Seth), y el Mundo (Noé).

En segundo lugar, es inherente a la arquitectura de tres pisos del Tabernáculo: el Lugar Santísimo contenía las Leyes de Moisés (convicción de pecado); el Lugar Santo contenía muebles que imaginaban el sacrificio de acercamiento intachable (sangre/Tabla + fuego/Apoyo de la lámpara + humo/Altar del incienso = justicia); el Atrio (sangre y agua = juicio). Esta construcción es una miniatura del mundo primitivo.

En tercer lugar, se ve en los tres oficios de sacerdote, rey y profeta, que corresponden a los tres muebles del Lugar Santo. El sacerdote hace ofrendas por el pecado contra la Ley, el rey sirve a la luz de la Ley, y el profeta habla la Ley.

Sacerdote: El rostro de Dios está en contra de Adán hasta que la sangre irreprochable sea derramada (Pan de la Muestra).

Rey: El rostro de Dios brilla sobre Adán (Candelabro).

Profeta: Como rey-sacerdote, Adán habla como el rostro de Dios (Altar del Incienso).

También puedes notar que un sacerdote sólo juzga a los sustitutos de los animales, un rey juzga a los infractores de la ley humana, pero un profeta proclama el fin de naciones e imperios enteros.

En el Nuevo Testamento, Jesús pagó por el pecado en el Jardín, los apóstoles de las «primicias» proclamaron su justicia y resurrección a los reyes de la Tierra (lo que llevó a AD70 y la venganza de la sangre de Abel), y la Iglesia ahora lleva su doctrina a todo el mundo, lo que lleva al juicio final.

Así que el triple proceso se aplica a los individuos y también a las naciones. En los individuos es el proceso de escuchar (fe: no creen en mí); ver (obediencia: voy a mi Padre) y hablar (testimonio legal: el satán/procesador es condenado).

Además, el proceso se alinea tipológicamente con Génesis 1:

Sacerdote: Días 1-3 – FORMANDO (dividiendo la luz de las tinieblas, etc.)Rey: Días 4-6 – LLENADO (comenzando con las luces gobernantes)Profeta: Día 7 – FUTURO (entrando en el descanso de Dios)

Jesús, como sacerdote, rey y profeta, es toda la creación en forma humana.

Finalmente, la conexión causal entre Jesús yendo al Padre y la justicia es que después de que Él cumplió el oficio sacerdotal de expiar el pecado, Él ascendió para gobernar como rey en justicia (Apocalipsis 4-5 lo muestra ascendiendo como el «cordero de las primicias» y abriendo el rollo del Nuevo Pacto – cuatro jinetes del evangelio cabalgan hacia la Tierra). Nótese que Su reino realmente comienza en Pentecostés, donde las lenguas de fuego corresponden al «ver» del candelabro. Jesús se sentó a la derecha del Padre, como José era la mano derecha del Faraón, y Daniel era la mano derecha de Nabucodonosor, con «todo poder».

Comentarios

  • Hay algunos paralelismos interesantes, pero toda la respuesta da la sensación de que se empieza por el extremo equivocado del palo, o como si se nos mostrara el extremo de un látigo sin tener la perspectiva del mango al que está unido. Aunque los paralelismos son interesantes, la mitad de ellos parecen bastante tenues y nada muestra realmente cómo las conexiones se derivan. –  > Por Caleb.
  • @Caleb Puedo entender eso, pero es un patrón tejido a lo largo de toda la Escritura. La conciencia de la estructura no es algo común entre los lectores modernos. Pero tenlo en cuenta al leer la Biblia y creo que empezarás a verlo. –  > Por Mike Bull.
  • Mike, está claro que has reflexionado mucho sobre esto; tus ideas son intrigantes. Sin embargo, mientras leía tu post me costaba ver una coherencia en la forma en que observabas el pecado, la justicia y el juicio en los «tipos» que exponías. Podría ayudar a proporcionar una definición enfocada de estos términos primero para que pueda mostrar cómo todos los «tipos» se relacionan directamente con ellos. Sin embargo, lo más importante es que percibo que la pregunta es: ¿De qué manera el mundo es condenado de justicia por el Espíritu porque el Hijo va al Padre y el mundo no lo ve más? No has hecho ninguna mención al Espíritu. – usuario2027
  • @Sarah El Espíritu está ahí en el candelabro y en Pentecostés. Lo mejor es pensar en los tres como un proceso legal. Toda la Biblia está construida de procesos, no de hechos aislados. Nuestro problema es que queremos definir todo de forma aislada, y aislados pierden mucho de su significado. –  > Por Mike Bull.
  • Hola Mike, sobre este nuevo meta post, te agradecería que lo consideraras y tal vez que le dieras tu voto. –  > Por Jack Douglas.
Andrew Tan

EL ESPÍRITU SANTO AYUDA A LOS CREYENTES CONVENCIENDO AL MUNDO DE PECADO, JUSTICIA Y JUICIO

Poco antes de su arresto, Jesús dijo a sus discípulos que habría tres cosas de las que el Espíritu Santo que vendría convencería al mundo: el pecado, la justicia y el juicio:

Juan 16:8 Y cuando Él [el Espíritu Santo] venga, convencerá al MUNDO de PECADO, de JUSTICIA y de JUICIO:

Estas tres convicciones del Espíritu son para el mundo. No son para los creyentes de Cristo, porque Jesús separó los dos grupos cuando dijo al Padre en el capítulo siguiente que Sus discípulos «están en el mundo» pero «no son del mundo» (Juan 17:11, 14). Como los que creen en Él no son del mundo, entonces estas tres convicciones del Espíritu no pueden ser para ellos.

Ahora, ¿por qué el Espíritu Santo convencería al mundo (o a los no creyentes) de pecado, justicia y juicio?

Convencer» significa reprender o amonestar. La palabra griega original usada aquí es «elengchoo». Es una palabra negativa que significa, «condenar, refutar, confutar, generalmente con una sugerencia de la vergüenza de la persona condenada…encontrar faltas, corregir…reprender severamente, reprender, amonestar, reprender…castigar, castigar» (Léxico Griego de Thayer). Entonces, ¿por qué el Espíritu Santo haría todo esto a los no creyentes en las tres áreas de pecado, justicia y juicio, de tal manera que ellos sientan algún sentido de vergüenza por cada convicción?

La respuesta está en lo que Jesús dijo a sus discípulos justo antes de hablar de la venida del Espíritu Santo y de sus convicciones:

Juan 16:2-3, 7-8 Os expulsarán de las sinagogas; sí, viene el tiempo en que quien os mate pensará que ofrece un servicio a Dios. Y estas cosas os harán porque no han conocido al Padre ni a mí… Sin embargo, os digo la verdad. Os conviene que me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio:

Los discípulos pronto enfrentarían mucha persecución por su fe en Cristo. Serían expulsados de las sinagogas y algunos de ellos incluso serían asesinados por fanáticos religiosos lo suficientemente locos como para pensar que estaban ayudando a Dios.

Debido a esta inminente persecución, Jesús les dijo: «Mirad, chicos, es mejor que me vaya para que venga el Consolador. Cuando Él venga, os ayudará convenciendo al mundo de pecado, de justicia y de juicio».

Los discípulos necesitaban ayuda sobrenatural para llevar a cabo el ministerio de Jesús, o la Gran Comisión. Y la ayuda venía a ellos en la persona del Espíritu Santo, llamado apropiadamente, el «Ayudante». Y Él los ayudaría, mientras predicaban el evangelio de Jesucristo, convenciendo a sus oyentes no creyentes del pecado, la justicia y el juicio.

¿De qué manera?

  1. Del PECADO, «porque no creen en mí» (Juan 16:9):

Mientras los discípulos predicaban cómo Jesús es el Mesías y cómo uno necesita creer en Él para ser salvado, el Espíritu Santo les ayudaba convenciendo los corazones de sus oyentes, diciéndoles a estos incrédulos que negarse a creer en Jesús es un pecado grave para el que no hay perdón, ya que estarían rechazando el único sacrificio final por el pecado que Dios acepta.

  1. De la JUSTICIA, «porque yo voy a mi Padre y ya no me veis» (Juan 16:10):

Mientras los discípulos predicaban cómo la justicia viene por la fe y no por las obras (obedeciendo la Ley de Moisés), el Espíritu Santo les ayudaría de nuevo. Él convencería los corazones de sus oyentes, diciéndoles a estos incrédulos que la única justicia que Dios acepta es la justicia de Aquel que vino del Padre, y que pudo regresar al Padre porque había terminado exitosamente el trabajo para el que fue enviado. Se requería una justicia de lo alto, y esta justicia es un don que debe ser recibido por la fe, no por las obras.

  1. Del JUICIO, «porque el gobernante de este mundo es juzgado» (Juan 16:11).

Finalmente, mientras los discípulos predicaban sobre el santo juicio de Dios contra el pecado y la injusticia o la justicia propia, el Espíritu Santo los ayudaría una vez más. Él convencería los corazones de sus oyentes, diciéndoles a estos incrédulos que ciertamente habrá un juicio divino para el mundo, ya que el mismo diablo no podría escapar del juicio de Dios.

Amigo, así es como el Ayudante nos ayuda incluso hoy, cuando predicamos el evangelio en y a un mundo incrédulo y a veces hostil. Podemos hablar con elocuencia, pasión, audacia e incluso sabiduría, pero en última instancia, todavía necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. Sólo Él puede convencer a los corazones de nuestros oyentes incrédulos con respecto al pecado, la justicia y el juicio, y provocar la revelación, el arrepentimiento y la salvación.

Comentarios

  • Estoy muy agradecido por su participación aquí. Bienvenido al intercambio de hermenéutica bíblica. Por favor, tenga en cuenta que este no es un sitio cristiano. Asegúrese de comprobar lo que nos hace diferentes de otros sitios que estudian la Biblia. –  > Por Pablo Vargas.
Descifrado

Pecado y Justicia y Juicio

Aprenda cómo el conocimiento del bien y del mal manifestó el pecado. No entendí hasta que aprendí que el conocimiento significaba discernimiento, que el bien significaba función, y el mal significaba error. El discernimiento de la función y el error.

La condena por la Justicia

De hecho, debemos ser justos, por lo tanto, se necesita un poco de contemplación para entender cómo incluso los justos pueden recibir la condenación. Porque incluso Jesús en su justicia, y ¿quién puede ser más justo que él? todavía recibió condenación.

Entendiendo la función

Tanto McDonald’s como Burger King hacen hamburguesas. ¿Cuál es el resultado de la función? Una hamburguesa.

Ambos hacen hamburguesas, pero también utilizan una función diferente, para realizar la tarea. Por ejemplo, si un empleado de McDonald’s entrara en Burger King e intentara hacer la hamburguesa de la misma manera que McDonald’s, este empleado experimentaría un error.

¿Significa esto que el empleado de McDonald’s pecó? No.

Sin embargo, una vez que experimenta esto, ese empleado está en peligro de pecar.

Si lo hace bien, ¿no será aceptado? Y si no lo haces bien, el pecado está a la puerta. Y su deseo es para ti, pero debes dominarlo». (Génesis 4:7 RVR)

Acceso al pecado

Aprendiendo del verso anterior que «el pecado está a la puerta» «si no haces bien». Por lo tanto lógicamente la rectitud obtiene el voto más obvio, para evitar el pecado. Como también se dijo, «si haces bien, ¿no serás aceptado?»

El conocimiento de la funcionalidad

Paso 1, luego paso 2, luego paso 3. Este patrón podríamos llamarlo una función, y en la programación informática hacemos uso de funciones para «cumplir una tarea». La funcionalidad se utiliza en muchos lugares, por ejemplo: un evento musical en la escuela. Se canta esta canción, luego esta otra y luego esta otra. Funcionalidad.

Seguir las reglas

El concepto de rectitud va de la mano del concepto de seguir las reglas. De hecho, es a través de las reglas que la sociedad define la funcionalidad.

Pero nuestro empleado de McDonald’s siguió las reglas.

Sí, siguió las «reglas de McDonald’s», pero se equivocó al aplicar estas reglas a la «manera de Burger King». Sí, nuestro compañero era correcto desde una perspectiva, pero equivocado desde otra.

La importancia de la perspectiva aplicada a la funcionalidad

Ahora tomemos una frase y aprendamos algo de verdad de ella. La frase «Estoy sentado». Si la persona se sienta activamente cuando dice esto, se percibe como «verdad». Sin embargo, si la persona está activamente de pie cuando dice esto, se percibe como una «mentira». Es la misma frase. Sin embargo, en una perspectiva es verdad, y en otra es una mentira.

Discernimiento y conocimiento

En una perspectiva estas dos palabras tienen la misma expresión. Y también de la misma manera, podemos mirar estas dos palabras y ver la diferencia de la expresión. Por ejemplo, yo podría «discernir» que dos objetos parecen diferentes, sin embargo podría no tener el conocimiento de los objetos mismos. A partir de la capacidad de discernir tenemos entonces (en una perspectiva) el conocimiento sobre la diferencia.

Comparemos el discernimiento de la funcionalidad con el conocimiento de la funcionalidad. El discernimiento dice que puedo decir que es diferente, el conocimiento dice que entiendo cómo hacer esta función. Por lo tanto, desde cualquier perspectiva es tanto el discernimiento de la funcionalidad y también el conocimiento de la funcionalidad que comenzó el pecado. Sin embargo, vamos a aprender algo cuando se mira desde la perspectiva del discernimiento.

La condena del Juicio

Jesús afirma claramente:

No juzguéis, para que no seáis juzgados. (Mateo 7:1 LBLA)

Él está mirando esto desde la perspectiva de la «funcionalidad aplicada». Si una persona se equivoca, es decir que la acción no se comparó con la de la funcionalidad presentada. Entonces hay condenación o gracia.

¿Por qué se condena al príncipe?

La posición de un gobernante hace dos cosas (desde cierta perspectiva). Una es definir la funcionalidad, y la otra hacer cumplir la funcionalidad.

¿Cómo puede un príncipe abandonar su funcionalidad por la funcionalidad presentada de un amigo? ¿Cómo puede renunciar a lo que quiere hacer, para hacerlo a la manera de su amigo?

Jesús va al Padre

Ahora aquí (una simple lógica desde una perspectiva) si en el principio Dios no quería que Adán discerniera la funcionalidad. Lo que lleva a definir la funcionalidad, lo que lleva a imponer la funcionalidad, lo que lleva a la rebelión contra la funcionalidad, lo que lleva a la discordia, y o la guerra.

Cuando Jesús va al Padre, (que no hace que el Hijo discierna la funcionalidad), ¡se mantiene justo por encima de todo!

Porque si un hombre no tiene reglas que seguir, entonces ese hombre no rompe las reglas. Y la justicia, por definición, significa no romper las reglas.

¿Qué razón entonces deberíamos tener reglas, sino para prevenir el peligro propio y el de los seres queridos? Sin embargo, si todos hicieran a los demás lo que quisieran que se les hiciera a ellos mismos, no habría necesidad de ninguna otra regla.

Por lo tanto, ay de los que escriben reglas, y aún más de los que exigen a los demás que sigan una determinada funcionalidad.

Comentarios

  • Me ha costado mucho seguir tu lógica.  > Por Fe Mendel.
Theodore A. Jones

«Cuando venga convencerá al mundo de la culpabilidad en cuanto al pecado», es decir, de un pecado.NO convencerá al pueblo de que es justo.

Para las dos segundas partes de la frase, ver el mensaje de Hechos 2. La única manera de obedecer el mandamiento de Hechos 2:38 es por la fe de confesar directamente a Dios que lamentas que Jesús fue crucificado. Este mandamiento entró en (Pablo ‘cuando el mandamiento entró») la ley causando el pecado de la crucifixión de Jesús para aumentar. Rom. 5:20 Fue un pecado de asesinato crucificarlo y unilateralmente, para todos, se convirtió en un pecado NO dar cuenta con respecto al pecado (la transgresión) de su crucifixión. Hense para ser declarado justo por Dios es por la fe de confesar a ese pecado o cometer otro pecado que no es perdonable

Comentarios

  • Según el texto de Jn. 16:8, que por cierto es una cita directa de Dios, manipular lo que significan sus declaraciones directas es un delito capital. Ponerlo a prueba resulta ser una idea extremadamente caliente para quienes lo hacen. No hay un propósito declarado de Dios de convencer a la población mundial de que es justa. –  > Por Theodore A. Jones.
Nathan Groenevelt

convencer significa reconocer la propia bancarrota espiritual innata y el pecado. convencer aquí significa hacer reconocer la verdad. y es que la justicia no tiene nada que ver con el pecado o con las reglas o leyes. tiene que ver con el rechazo a juzgar, el rechazo a tomar la posición de Dios y condenar a los demás. se refiere a un amor innato por la humanidad… el pecado central de la humanidad, el pecado original perpetrado por adán y eva fue buscar el conocimiento del bien y del mal, cuando los humanos no tienen la capacidad de juzgar tales cosas. también está relacionado con el orgullo. Cristo condena a los orgullosos. Nos llama a ser «pobres de espíritu» y humildes. esta es la convicción de la que habla. y nadie me hará cambiar de opinión al respecto.

Comentarios

  • Bienvenido a Hermenéutica Bíblica SE, ¡gracias por contribuir! Asegúrese de tomar nuestro tour del sitio para saber más sobre nosotros. Somos un un poco diferentes de otros SEs. Nuestra comunidad busca respuestas que reflejen un buen grado de investigación y referencias. Normalmente, nos gustan las respuestas que citen referencias académicas y/o que expliquen cómo surge su interpretación del texto. No se limite a decirnos lo que lo que sabe, díganos cómo lo sabes. –  > Por James Shewey.