¿Dónde dice la Biblia que la naturaleza hablará la palabra si los hombres no lo hacen?

Garet Claborn preguntó.

Estoy tratando de recordar un verso que he escuchado, y casi seguro que he leído, antes.

No recuerdo la frase exacta.

Era similar a: Si no hay nadie que lo atestigüe, incluso las rocas del campo y [¿árboles? ¿montaña? naturaleza] atestiguarán/hablarán la palabra`. Creo que esto se encuentra en el Nuevo Testamento, posiblemente hablando Jesús.

¿Cuál es el pasaje que se relaciona con lo que sucedería si no hubiera nadie para dar testimonio?

Comentarios

  • Voto por cerrar esta pregunta como off-topic porque las preguntas de identificación de los versículos ahora son off-topic. –  > Por fгedsbend.
3 respuestas
Reintegrar a Mónica – Adiós SE

Creo que estás pensando en Lucas 19:40:

‘Os digo [a los fariseos]’, respondió [Jesús], ‘si ellos [sus discípulos] se callan, las piedras gritarán’.

Otros pasajes que se refieren al testimonio de la creación son el Salmo 19 y Romanos 1:20.

Comentarios

  • Hmmm tal vez, realmente pensé que hay un verso específicamente sobre la ausencia de testigos o personas para hablar la palabra. Tal vez me estoy confundiendo. –  > Por Garet Claborn.
  • @GaretClaborn: este verso sí especifica que los discípulos no hablen. O quiere decir, no predicar específicamente el Evangelio (la palabra)? –  > Por Reinstalar Mónica – Adiós SE.
  • Sí, al menos en mi memoria, el versículo se refería a la difusión del Evangelio y a que nada podía impedir que siguiera adelante. Aun así, puede ser que mi mente esté recordando este verso mezclado con otro ya que parece muy cercano. Tendré que buscar un poco. –  > Por Garet Claborn.
  • Hay un verso en Hechos (creo – tendré que buscarlo) que dice algo sobre que el Evangelio es imparable – pero no creo que diga nada sobre la naturaleza predicando el Evangelio. –  > Por Greg.
Greg

Romanos sugiere que el conocimiento de Dios puede ser visto por el mundo creado:

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios -su poder eterno y su naturaleza divina- se han visto claramente, entendiéndose por lo que se ha hecho, de modo que los hombres no tienen excusa. (Romanos 1:20)

No dice que la naturaleza hablará de Jesús, sino que hablará del carácter de Dios

Comentarios

  • Uy, puede que te haya «robado» la cita sin darme cuenta (conscientemente), ¡lo siento! 🙂 –  > Por Reinstala a Mónica – Adiós SE.
Lawrie

Tal vez esto es lo que usted está pensando:Mateo 3:9 «Y no piensen que pueden decirse a sí mismos: ‘Tenemos a Abraham como nuestro padre’. Os digo que de estas piedras puede Dios suscitar hijos a Abraham».

Comentarios

  • Bienvenido a la página web. Nos alegra que hayas decidido participar. Aquí hay algunos meta posts sobre este sitio para ayudarte a aprender cómo lo hacemos aquí: Qué es Christianity.StackExchange (y más importante, qué no es) y En qué nos diferenciamos de otros sitios Por favor, también haz el recorrido y ve el centro de ayuda. Espero verte publicar de nuevo pronto. Por favor, también ten en cuenta que yo y otros usuarios estamos dispuestos a ayudarte, así que pregúntanos cualquier cosa si necesitas ayuda. –  > Por fгedsbend.