En 2 Tesalonicenses 2:4, ¿cómo se «sienta» el hombre de pecado en el Templo de Dios?

Pablo preguntó.

En 2 Tes. 2:4 está escrito

4 Se opondrá y se exaltará a sí mismo por encima de todo supuesto dios u objeto de culto. Así que se asiento en el templo de Dios, proclamando que es Dios. Biblia de estudio Berea, 2016

Δʹ ὁ ἀντικείμενος καὶ ὑπεραιρόμενος ἐπὶ πάντα λεγόμενον θεὸν ἢ σέβασμα ὥστε αὐτὸν εἰς τὸν ναὸν τοῦ θεοῦ ὡς Θεὸν καθίσαι ἀποδεικνύντα ἑαυτὸν ὅτι ἔστιν θεός TR, 1550

Cómo se «asienta/sentará» realmente el hombre de pecado en el Templo de Dios?

9 respuestas
Revelación Lad

Templo significa el santuario que consiste en el Lugar Santo y el Lugar Santísimo [ναός-naos]. Estos contenían cinco muebles:

  • una mesa para el pan de la proposición
  • un altar para el incienso
  • un candelabro para la luz
  • el Arca de la Alianza
  • el propiciatorio que se colocaba sobre el Arca

El único lugar para sentarse es el propiciatorio que cubre el Arca.

Hay tres maneras en que lo que Pablo dice puede ocurrir.

Primero, ya que el Templo en Jerusalén todavía estaba en pie cuando Pablo escribió, Pablo podría estar diciendo que el hombre de pecado entrará en el Santuario y se sentará en el Propiciatorio. La dificultad aquí es que el Arca de la Alianza y su cubierta no estaban en el segundo Templo. Incluso si Pablo no era consciente de que estas piezas faltaban, su ausencia hace que esto sea imposible.

Una segunda forma es que el hombre de pecado se sentara en el Santuario celestial:

Entonces se abrió el templo de Dios en el cielo, y se vio el arca de su pacto dentro de su templo. Hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y granizo. (Apocalipsis 11:19)

La tercera forma sería que el Arca del primer templo se encontrara (o pretendiera encontrarse). Esto proporcionaría el «asiento» sobre el cual el hombre de pecado podría sentarse. Es posible que esto ocurra en el tercer Templo. También hay otras dos posibilidades

  • el hombre de pecado intentará restablecer (o pretender tener) el Tabernáculo que construyó Moisés.
  • el hombre de pecado montará una tienda para el arca mientras se construye el tercer templo. Esto reflejaría las acciones de David al llevar el Arca a Jerusalén antes de que Salomón construyera el Templo.

El aspecto importante es que el hombre de pecado se sentará en el propiciatorio, o lo que se dice que es el propiciatorio. Obviamente la opción dos sería un evento que nadie en la tierra podría perderse. En la época en que Pablo escribió, la opción tres carecería de esta inmediatez, pero la recuperación y presentación del Arca sería ciertamente un evento de interés periodístico; la noticia llegaría a los tesalonicenses y probablemente a todos los pueblos de la tierra.

Así que la tranquilidad de Pablo a los tesalonicenses es que sabrán que el regreso de Cristo es inminente cuando vean o sepan que alguien está sentado en el propiciatorio del Arca de la Alianza y los acontecimientos que lo rodean no pasarán desapercibidos.

Había un trono en el templo, pero ningún hombre podía sentarse en él. Más bien, era Yahvé quien se sentaba en él. Su trono era el Arca de la Alianza, y Él se sentaba sobre los querubines, como está escrito en el Salmo 99:1,1

1 El Señor reina; ¡que tiemblen los pueblos! Se sienta sobre los querubines; ¡que tiemble la tierra! RSV, 1901

La LXX traduce el hebreo יֹשֵׁב כְּרוּבִים (yōšēb kĕrûbîm) al griego como ὁ καθήμενος ἐπὶ τῶν χερουβιν-«el que se sienta sobre los querubines».

Hindson y LaHaye escribieron,2


Referencias

Hindson, Ed; LaHaye, Tim. Explorando la profecía bíblica desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Eugene: Harvest House Publishers, 2011.

Notas a pie de página

1 cp. Salmo 80:1
2 p. 256

usuario862

Sola Gratia

2 Tesalonicenses 2:4

ὁ ἀντικείμενος καὶ ὑπεραιρόμενος ἐπὶ πάντα λεγόμενον Θεὸν ἢ σέβασμα ὥστε αὐτὸν εἰς τὸν ναὸν τοῦ Θεοῦ καθίσαι ἀποδεικνύντα ἑαυτὸν ὅτι ἔστιν Θεός

el que se opone y se eleva por encima de todo lo que se llama Dios o es adorado, incluso sentándose a sí mismo en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esto parecería ser alguien en un cargo religioso. Ya que Cristo alude a este tipo de lenguaje de asiento de autoridad (Mateo 23:1-3) en el contexto de los escribas y fariseos. Y un usurpador de tal cargo religioso podría pasar de servir válidamente a Dios a proclamar de alguna manera que él mismo es Dios.

Esto también concuerda con lo que Cristo dice sobre el Anticristo, al que podría referirse el hombre del césped (v. 3), en el sentido de que engañará, si es posible, incluso a los elegidos (la iglesia) (Mateo 24:24). Esto sólo podría ser realmente posible si el Anticristo es una figura líder de confianza o válida en el contexto de funcionario religioso.

Gina

Estos son algunos pensamientos a considerar sobre 2 Tesalonicenses c. 2.

La carta fue escrita alrededor de 50 – 51 DC durante el segundo viaje misionero de Pablo después de haber establecido la iglesia en Tesalónica. (Fuente: aquí)

2 Tesalonicenses. 2:2,

» Para que no seáis pronto sacudidos en la mente, ni os turbéisni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como de parte nuestra, como que el día de Cristo está cerca». (KJV)

Pablo estaba asegurando a los santos de Tesalónica que el día de Cristo todavía estaba «cerca». En otras palabras, les estaba diciendo que aún no había sucedido.

Esto significa que los santos estaban preocupados por la posibilidad de perderse la venida de Cristo.

¡Si nos permitimos darnos cuenta de todas las implicaciones de su preocupación y afán, que como sintieron la necesidad de preguntarle a Pablo si Cristo ya había regresado, entonces debemos entender que ellos sabían que la venida del Señor no iba a ser un evento visible que sería visto por todo el mundo!

Esto se opone directamente al concepto moderno de una venida del Señor que será presenciada en todo el mundo por todos los pueblos del mundo.

Las palabras «a la mano» significan pronto / cerca de ellos. Todavía estaba delante de ellos, pero futuro para ellos cuando Pablo escribió la carta a ellos. ¡Les estaba asegurando que no se lo habían perdido!

2 Tes. 2:3,

«Que nadie os engañe en modo alguno, porque aquel día no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de la perdición;» (KJV)

A continuación Pablo les dijo lo que debían esperar… la revelación del hombre de pecado. Que el hombre de pecado / hijo de perdición se les revelaría significa que el hombre de pecado estaba viviendo en el momento en que Pablo escribió la carta. Los tesalonicenses debían estar atentos a esa revelación.

Esto se confirma en los versículos 6-7,

«6 Y ahora sabéis lo que retiene para que se revele a su tiempo. 7 Porque el misterio de la iniquidad ya obra: sólo que el que ahora deja, dejará, hasta que sea quitado del camino». (RV)

La gente de Tesalónica sabía quién estaba reteniendo a ese hombre de pecado, así que el hombre de pecado existía en sus días, en su generación. Pablo les dijo que el misterio de su iniquidad ya estaba obrando cuando él escribió la carta. Y el «que AHORA permite» es una acción en tiempo presente… en el momento en que la carta fue escrita en el primer siglo D.C.

Volviendo a 2 Tes. 2:4,

«4 que se opone y se eleva por encima de todo lo que se llama Dios, o que se adora; de modo que como Dios se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios». (RV)

Cuando Pablo escribió esta carta, los habitantes de Tesalónica, y de otros lugares de Palestina, no estaban pensando en un futuro «tercer» templo dentro de 2.000 o más años. La referencia era al templo que entonces estaba en pie en Jerusalén en el primer siglo después de Cristo.

Este versículo demuestra que el templo todavía estaba en pie cuando Pablo escribió la carta a la iglesia de Tesalónica. El hombre de pecado era alguien de su día y tiempo que todavía no se había expuesto completamente al maligno que se exaltaría a sí mismo por encima de Dios.

Los santos en Tesalónica sabían que Cristo volvería, apareciendo por segunda vez a ellos (Heb. 9:28). Esperaban su regreso en su vida, tal como Cristo les había prometido (Mateo c. 24, Lucas c. 21, etc.). Buscaban saber mejor cuándo esperarlo. ¿Por qué cuestionarían a Pablo en este asunto si no creyeran que ocurriría en sus vidas?

2 Tes. 2:5,

» Recordad no recordáis que, cuando aún estaba con vosotros os dije estas cosas?» (RV)

El hecho de que Pablo dijera «recordad» significa que ya les había hablado antes de este hombre de pecado, y esto era una repetición para calmar sus preocupaciones.

El verso 7 les dijo que el misterio de la iniquidad ya estaba trabajando mientras Pablo escribía la carta. Ese es el escenario histórico contemporáneo del primer siglo D.C.

Por lo tanto, debemos buscar al hombre de pecado que causó que la gente de ese día y tiempo creyera una mentira con un engaño tan fuerte que muchos morirían a causa de ella (2 Tesalonicenses 2:11-12).

Extractos de «¿Qué pasa con el ‘hombre de pecado’ de Pablo?» por John Noe,

«La mejor respuesta -creemos- es que era tanto un cargo (el «qué») como una persona (el «quién» o «él»). Más específicamente, era la institución del sacerdocio judío dirigido por Ananus, el sumo sacerdote. El sacerdocio se oponía a la rebelión judía liderada por los zelotes. Y Ananus quería la paz con Roma. Mientras él y el sacerdocio se interpusieran en el camino, la anarquía de los zelotes judíos era frenada, la «obra de Satanás» no podía alcanzar su plena realización, y el «hombre de pecado» no podía aparecer en escena y causar la destrucción final. Sin embargo, en el año 68 d.C., los zelotes judíos, con la ayuda de los idumeos, asesinaron a Ananus y a más de 12.000 sacerdotes y dejaron sus cuerpos sin enterrar -una violación de la ley judía-. Así, el sacerdocio fue «quitado de en medio», como escribió Josefo en su historia de la caída de la ciudad:

No me equivocaría si dijera que la muerte de Ananus fue el comienzo de la destrucción de la ciudad; y que desde este mismo día se puede fechar el derrumbe de sus muros y la ruina de sus asuntos, en los que vieron a su sumo sacerdote, y al procurador de su preservación, asesinado en medio de su ciudad;. pues era plenamente consciente de que los romanos no iban a ser conquistados. También previó que necesariamente seguiría una guerra, y que a menos que los judíos arreglaran los asuntos con ellos muy hábilmente, serían destruidos: para decirlo todo en una palabra, si Ananus hubiera sobrevivido eso ciertamente habría agravado las cosas… y no puedo sino pensar que fue porque Dios había condenado a esta ciudad a la destrucción, como una ciudad contaminada, y estaba resuelto a purgar su santuario por el fuego, que cortó a estos grandes defensores y bienhechores.’

Versículos 8-10. a Entonces se revelará el inicuo, a quien el Señor Jesús derribará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida [parusía]. La venida [parusía] del inicuo será de acuerdo con la obra de Satanás mostrada en toda clase de milagros falsos, señales y maravillas, y en toda clase de maldad que engaña a los que perecen. Ellos perecen porque se negaron a amar la verdad y así ser salvados». Todo esto sucedió en el mismo Templo que estuvo en pie hasta el año 70 d.C. Al desarrollarse la guerra entre los judíos y Roma, surgió un fuerte líder de los zelotes judíos que cumpliría la profecía de Pablo. Pronto se convertiría en el hombre clave en la incitación de los judíos contra Roma, en la introducción de abominaciones en la zona del Templo, y en causar la destrucción final de Jerusalén y el Templo. Después del asesinato de Ananus y la eliminación del sacerdocio. Josefo registra que un hombre llamado Juan, hijo de Leví, huyó a Jerusalén desde la zona conquistada por los romanos de Giscala en Galilea y se convirtió en el líder traidor de los zelotes judíos en el control de la zona del Templo. También Josefo escribió: «Ahora bien, esto fue obra de Dios, que por lo tanto preservó a este Juan, para que provocara la destrucción de Jerusalén».

Josefo también registra que antes de que este Juan de Giscala, el hijo de Leví, se estableciera como el líder zelote en el control del área del Templo (había tres facciones zelote), el poder de Satanás ya estaba haciendo su trabajo engañoso y traicionero. Este Juan entró físicamente en el Templo, se presentó a los zelotes como un embajador enviado por Dios; y los persuadió de desafiar las leyes de Roma e ir a la guerra para obtener la independencia. También instigó a llamar a los idumeos para evitar que los simpatizantes judíos se sometieran a Roma. Ordenó la muerte de Ananus y la eliminación del sacerdocio. Después de estas atrocidades, se convirtió en el líder oficial del grupo zelote m el control de la zona del Templo-john sostuvo el templo» y comenzó a despreciar las leyes de Roma, de Dios y de los hombres, y a prometer la liberación de los romanos. Luego se separó de los zelotes y comenzó a «establecer un poder monárquico». Prendió fuego a las casas que estaban llenas de maíz, y de todas las demás provisiones que habrían sido suficientes para un asedio de muchos años». Engañó a los judíos sobre el poder de los ejércitos romanos. En posesión del Templo y de las partes adyacentes, degolló a cualquiera que fuera sospechoso de pasarse a los romanos.13 Realizó muchos sacrilegios, como fundir los utensilios sagrados utilizados en el servicio del Templo, y profanó el Templo».

«Tras la venida del Señor y la destrucción de Jerusalén y del Templo en el año 70 d.C., Juan de Giscala fue «condenado a prisión perpetua» por las autoridades romanas. Así se cumplió el lenguaje profético y simbólico de Pablo de que este hombre sería destruido por «el espíritu de su boca de Jesús y el resplandor de su venida [parusía]» (ver Isa. 11:4; 30:27-33; Os. 6:5; también Da. 7:8, 19-28).»

«De forma dramáticamente paralela, la Escritura da a este «hombre de pecado» Juan de Giscala, el hijo de Leví- el nombre de» el condenado a la destrucción» o «el hijo de la perdición», el mismo nombre dado a otro infame traidor, Judas Iscariote (comparar Jn. 17:12 con 2Th. 2:3 RV). Ambos aparecieron en el mismo marco temporal de los «últimos días» de la era del Antiguo Pacto. Judas traicionó a Jesús. Juan de Giscala traicionó a los judíos, cumpliendo al pie de la letra la profecía del «hombre de pecado» de Pablo».

El artículo completo puede estar listo aquí.

Todo el énfasis en negrita es mío.

Constantthin

«El hombre de pecado» se «sienta» metafóricamente en el «asiento» de Dios, en lugar de él, en «el templo del Espíritu Santo», que es nuestro cuerpo, si tenemos una comprensión deformada de lo que es la santidad.

El templo de Dios consiste en «el Lugar Santo», y «lo más Santo de lo Santo». Por lo tanto, simboliza la santidad.

1 Cor 6:19 (NVI) «vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo»

Sentarse erróneamente en el «templo del Espíritu Santo» es mostrar una comprensión sesgada de lo que significa la santidad. Un Anticristo enseñará que está bien pecar, porque Jesús sufrió en nuestro lugar y que por lo tanto no podemos ser responsables cuando pecamos.

2 Tesalonicenses 2:7 (NVI) El poder secreto de la iniquidad ya está actuando.

La verdad es que la crucifixión y la muerte de Jesús en la cruz nos sirven de ejemplo para que podamos ser santos y participar de la felicidad celestial que Dios tiene reservada para nosotros.

Gálatas 5:24 (NVI) Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Rom 6:1,2 (NVI) ¿Qué diremos, pues? ¿Seguiremos pecando para que la gracia aumente? De ninguna manera. Somos los que hemos muerto al pecado; ¿cómo podemos seguir viviendo en él?

Anna

En griego la palabra «anti» significa «en lugar de» o «como». Un ejemplo está en Mateo donde Arquelao, hijo de Herodes el Grande, gobernaba » anti» su padre. Por eso José no quiso llevar a Jesús a Por eso José no quiso llevar a Jesús a Jerusalén por miedo a que quisiera matar a todos los herederos legales del trono, como hizo su padre, para salvar el reino para los descendientes del ‘ ANTIPATER’ primer procurador nombrado sobre Judea por los romanos. Anti- pater’ significa ‘como el padre, su padre tiene el mismo nombre. Por lo tanto «anticristo» significa «como Cristo» o «en lugar de Cristo». Y había muchos que decían ser Cristo (el Mesías) en el primer siglo CUANDO este evento iba a ocurrir.Pablo da testimonio de la ‘caída/apostasía’ ANTES de la destrucción de Jerusalén, AD. 70. 2 Tim 1:15. «El fin estaba cerca de ellos. 1 Pedro 4:7. Todos los elementos antiguos del reino terrenal estaban. Pasando». HEB 8:13.Dios terminó su obra para que la humanidad pudiera entrar en su descanso. De lo contrario, el descanso no ha llegado. Conocemos y experimentamos su descanso al creer y recibir el AGUA VIVA LIBRE ( REV 22:17; Is 55:1) en su NUEVO NOMBRE. IS 62:2; REV 3:12. JESÚS.

El problema ocurre cuando no diferenciamos entre la carne y el espíritu; lo que se ve y lo que no se ve; lo temporal y lo eterno; lo externo y lo interno. Esta dicotomía es la base de la Biblia. Mira tus palmas. Hay tres vavs hebreos allí. Sirve a la carne y muere; sirve al espíritu y vive. En 6:63; Heb 2:5.

Que su Rostro brille sobre nosotros…

user33515

La respuesta, creo, se encuentra cuando se toma este versículo con el anterior:

Nadie os engañe en modo alguno; porque no vendrá aquel día, sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta sobre todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto, sentándose como Dios en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

La palabra griega que la KJV traduce como «caída» y su Biblia traduce como «rebelión» en el verso 3 es ἀποστασία – apostasiade la cual reconocemos la palabra «apostasía».

El verso está hablando de la venida del Anticristo. Se puede encontrar una explicación en el comentario de Juan Crisóstomo sobre este pasaje (escrito en el siglo IV):

Aquí se habla del Anticristo y se revelan grandes misterios. ¿Qué es «la apostasía»? Lo llama Apostasía, por estar a punto de destruir a muchos, y hacerlos caer. De modo que si fuera posible, dice, los mismos Elegidos serían ofendidos. (De Mateo 24:24.) Y lo llama «el hombre de pecado». Porque hará innumerables maldades, y hará que otros las hagan. Pero lo llama «el hijo de la perdición», porque también será destruido. ¿Pero quién es él? ¿Es entonces Satanás? De ninguna manera; sino algún hombre, que admite su plena actuación en él. Pues es un hombre. «Y se enaltece contra todo lo que se llama Dios o se adora». Porque no introducirá la idolatría, sino que será una especie de opositor a Dios; abolirá todos los dioses, y ordenará a los hombres que lo adoren a él en lugar de a Dios, y se sentará en el templo de Dios, no sólo en el de Jerusalén, sino también en el de toda Iglesia. «Exponiéndose a sí mismo», dice; no dice, diciéndolo, sino tratando de mostrarlo. Porque realizará grandes obras y mostrará signos maravillosos.

Homilía III sobre la Segunda Epístola a los Tesalonicenses

Comentarios

  • Gracias por la explicación. Puede ser que no haya entendido tu explicación. Probablemente debería indicarle lo que buscaba. ¿Por qué se usa ‘sentarse’ en una versión, y en otra se usa ‘sentarse’, un verbo que significa hacer sentarse mientras que otro significa el simple acto de sentarse, si no es alegórico, como en lo que hacen los jueces? –  > Por Paul.
  • La frase griega es εις τον ναον … καθισαι – «en el templo … sentarse». No dice literalmente «para sentarse», como su traducción implica. La palabra para «él mismo» (ἑαυτοῦ) se utiliza en relación con «exponer que es Dios» (αποδεικνυντα εαυτον οτι εστιν θεος). –  > Por user33515.

En 2 Tesalonicenses 2:4, ¿cómo es que el hombre de pecado realmente se «asienta/sienta» en el Templo de Dios?

El Espíritu Santo quiere morar en las almas o templo (Naos) de los creyentes para llevar la presencia y la gloria de Dios en la tierra. El adversario o Satanás quiere reemplazar la gloria de Dios y pretender ser Dios.

Nuestras mentes son el trono o asiento del Señor y aquí es donde Satanás quiere sentarse. Los cristianos no debemos dar acceso al enemigo en nuestra vida de pensamiento: la mente consciente y la mente subconsciente. Esta es la razón por la que 2 Corintios 10:5 (NKJV) nos exhorta a;

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta (hombre de pecado) contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.

Naos es la palabra griega que nos designa como templo de Dios. La palabra hieron se usa para un templo como en el sentido de un edificio.

Observe que la palabra hieron no se encuentra en el libro de Apocalipsis. Sólo podemos encontrar la palabra naos G3588 en todo el libro de Apocalipsis para la palabra templo o santuario.

2 Tesalonicenses 2:4 – Naos

El cual se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que él, como Dios, se sienta en el templo (Naos) de Dios, haciéndose pasar por Dios.

1 Corintios 3:16 – (RV) – Naos

¿No sabéis que sois el templo (Naos) de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1 Corintios 3:17 – (KJV) – Naos

Si alguno profana el templo de Dios, Dios lo destruirá; porque el templo de Dios es santo, el cual sois vosotros.

EXALTA COMO EN LOS PENSAMIENTOS: Definición de Thayer: G5229 – Huperairomai

Levantar o elevar por encima de algo, elevar a uno mismo, ser exaltado, ser altivo, llevar a uno mismo con altanería, comportarse insolentemente con uno

SENTARSE COMO EN UN TRONO: Definición de Thayer: G2523 – Kathizō

Hacer sentarse, fijar, designar, conferir un reino a uno, intransitivamente, sentarse, tener fijada la propia morada, residir, establecerse, asentarse

CONSTRUCCIÓN DE UN TEMPLO: Definición de Thayer: G2411 – Hieron

Un lugar sagrado, templo, usado del templo de Artemisa en Éfeso, usado del templo en Jerusalén

TEMPLO DEL ALMA: Definición de Thayer: G3485 – NaosUsado del templo en Jerusalén, pero sólo del edificio sagrado, cualquier templo pagano o santuario, metafóricamente el templo espiritual que consiste en los santos de todas las edades unidos por y en Cristo

Conclusión

No debemos permitir que la forma de pensar de Satanás invada nuestras mentes. Debemos detener cualquier pensamiento contrario al Reino de los Cielos y de la mente de Cristo, así, el hombre de pecado no puede sentarse en el templo (Naos) de Dios.

usuario26078

Inglés antiguo

Al considerar 2 Tesalonicenses 2:4, creo que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando después de que la apostasía ha llegado y el Hombre de la Injusticia es revelado y en un entorno apocalíptico y con miras a la Segunda Venida de Cristo. También creo que estamos hablando de simbolismo con respecto a la palabra templo (naos), o a lo sumo, una especie de templo pagano [la construcción de un tercer templo (sagrado) en Jerusalén (literal), en el Fin de los Tiempos, es muy poco probable] que será ocupado por una personalidad pagana, con un gran papel de liderazgo, que va a engañar a muchas personas en el Fin de los Tiempos, mientras que al mismo tiempo se proclama a sí mismo como al menos Dios y por lo tanto digno de servidumbre, sin mucho cuestionamiento. Una especie de demagogo, muy parecido al de un Donald Trump en otras palabras, que ha tomado su asiento en la Casa Blancacomo el llamado líder del mundo libre pero sin una verdadera religiosidad.

Ahora pensemos en esta Casa Blanca por un minuto. Es grande, blanca y brillante, tiene columnas y terrenos majestuosos. La gente acude a ella, casi la adora. Creo que incluso tiene un ALTAR en su interior, y la pelota se detiene aquí en lo que respecta a la LEY. Suele estar ocupada por una influencia dirigente, casi sacerdotal, y vigilada por un monumento al PADRE de los EEUU. Por lo tanto, podría interpretarse como el TEMPLO de Estados Unidos. Además, si uno mira esta imagen de WH en el reverso de un billete de 20 dólares, encontrará las palabras «IN GOD WE TRUST» resaltadas arriba. En este punto, uno debe considerar Mt 24:15 y Mar 13:14 que no sólo se refieren a la primera Abominación de la Desolación, es decir, a los romanos y en particular al general romano Tito, sino que también miran hacia adelante (en el típico doble cumplimiento de la profecía) a la A de D del Tiempo del Fin. Estos dos versos hablan de que el A de D no sólo está en un lugar santo, sino también en un lugar en el que no debería estar… y entonces se nos dice que usemos nuestro discernimiento, nada menos que en ambos versos, resaltando así estos dos versos para quien los esté leyendo. en otras palabras, ¡son realmente IMPORTANTES!… La Jerusalén que fue destruida en los días de Tito, era literal. La Nueva Jerusalén en nuestros días, podría ser más simbólica y referirse a los Estados Unidos, según muchos (sólo hay que googlear la posibilidad).

En resumen por lo tanto, estoy pidiendo a la gente que al menos considere la posibilidad de que Donald Trump (cuyo nombre significa Líder por cierto) pueda haber sido colocado en el WH por Dios, pero no necesariamente para salvar a la nación (como el ahora presumiblemente Apóstata la mayoría de los evangélicos quiere hacer creer), pero para llegar a ser esa Influencia engañosa y cumplir la profecía bíblica del FIN DE LOS TIEMPOS, más como….

Por cierto, hace poco escribí una tesis que planteaba la hipótesis de que la 70ª Semana de la profecía de las 70 Semanas de Daniel no es todavía futura sino que fue en realidad pasada y abarcó la destrucción del 2º Templo en Jerusalén en el año 70 d.C., siendo por tanto la 70ª Semana del 66 d.C. al 73 d.C. En otras palabras, ese fue el tiempo de la GRAN TRIBULACIÓN y por lo tanto no deberíamos estar esperando eso. Lo que estamos experimentando ahora, con esta Pandemia, la respuesta de nuestro Presidente a la que ha sido verdaderamente ABOMINABLE y por lo tanto equivale a más DESOLACIONES como resultado y que se frustra con TRIBULACIONESy huele a la APOCALÍPTICO debe tener la atención de todos….