¿Llevó Jesús su propia cruz?

Mohamed Salim preguntó.

¿Llevó Jesús su propia cruz? Juan y Mateo parecen no estar de acuerdo:

Juan 19:17 Llevando su propia cruz, salió al lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota).

Mateo 27:32: Mientras salían, se encontraron con un hombre de Cirene, llamado Simón, y le obligaron a llevar la cruz.

Comentarios

  • cree que la Biblia es la palabra de Dios – Aunque se tratan temas relacionados con el tema de la religión, esto no es una religioso sitio per se. Además, no todos los cristianos son Fundamentalistas. –  > Por Lucian.
  • @Lucian, ¿qué quieres decir? lo necesario es responder a esa pregunta y no hay problema si quieres quitar esa nota pero no puedes quitar la existencia de esa contradicción –  > Por Mohamed Salim.
  • si realmente tienes argumentos muéstramelos, responde a la pregunta con argumentos convincentes –  > Por Mohamed Salim.
  • @lucian , imagina que te piden que respondas ¿Es 2 un número par? ¿Dices que sí, o que no, o que sí y no, como ocurre en tu Biblia? –  > Por Mohamed Salim.
  • He venido aquí simplemente para informarte sobre la política básica del sitio. Eso es todo. –  > Por Lucian.
1 respuestas
Glorfindel

No sólo en Mateo Simón de Cirene lleva la cruz; también en Marcos (15:21) y Lucas (23:26). Siempre he interpretado que Jesús empezó a llevar su propia cruz desde el lugar de Pilato hasta que no pudo soportarla más (o fue demasiado lento para los soldados), momento en el que se encontraron con Simón de Cirene que llevó la cruz a su destino final. Juan simplemente omite esto por considerarlo poco importante para su libro, al igual que otras partes son omitidas en otros evangelios.

Así que en los cuatro evangelios, Jesús llevó su propia cruz.

Comentarios

  • Deberías decir, si o no, y mostrar por qué se hizo esta corrupción… y gracias…  > Por Mohamed Salim.
  • Según tu afirmación, la versión de Mateo debería ser eliminada, ya que dice que no. –  > Por Mohamed Salim.
  • Mateo dice «Mientras salían» – ¿de qué? ¿Del palacio? ¿De la ciudad? Suficiente tiempo antes para que Jesús llevara su propia cruz solo, y el 32b no dice que no la llevaran juntos. –  > Por Glorfindel.
  • Creo que he hecho referencia a la segunda respuesta de mateo también y la respuesta fue » no» trata de comprobar de nuevo Mateo 27:31-32 ? o está cambiado de nuevo ? –  > Por Mohamed Salim.
  • @MohamedSalim Él ‘salió’ llevando su propia cruz, como nos dice Juan. Pero en el camino ocurrió algo, que Juan no narra, pero sí Mateo, Marcos y Lucas. No hay engaño. No hay corrupción. Ningún problema. –  > Por Nigel J.