Pablo, apóstol de los gentiles, Pedro, de los judíos… ¿Pero Pedro llevó el evangelio a los gentiles?

¿Por qué dice Pablo lo siguiente cuando Hechos 10 muestra a Pedro llevando el evangelio a los gentiles?

… el evangelio para los incircuncisos me había sido encomendado, así como el evangelio para los circuncisos le fue encomendado a Pedro (porque el que obró eficazmente en Pedro para el apostolado a los circuncisos, también obró eficazmente en mí para con los gentiles)… (Gálatas 2:7-8, RVR).

usuario2027

2 respuestas
jbruni

Pedro estuvo presente cuando el evangelio fue introducido por primera vez a los gentiles – siendo Cornelio el primero. Pedro fue el primero (o estuvo presente) en la introducción del evangelio a todos los grupos principales (judíos, samaritanos, gentiles).

Eso no significa que ese fuera el campo misionero principal de Pedro. El campo de misión principal de Pablo fue inicialmente a los judíos que vivían fuera de Israel, pero eventualmente cambió para ser principalmente gentiles (Hechos 18). El campo misionero principal de Pedro siguió siendo el de los judíos de Jerusalén.

«Llevar el evangelio a los gentiles» no es un hecho puntual, sino una carrera. Tenga en cuenta que los Hechos cubren un bloque de tiempo bastante grande desde justo antes de la Ascensión (c. 33 d.C.) hasta justo antes de la ejecución de Pablo (67 d.C.).

Comentarios

  • ¿Puede citar fuentes históricas (idealmente el propio texto) para verificar sus afirmaciones? –  > Por Dan.
  • ¿El argumento es que tenía que estar presente para la apertura del reino a cada grupo porque tenía las llaves? Creo que Tertuliano hace un argumento así si no recuerdo mal. –  > Por david brainerd.
  • @david interesante pensamiento. Algo así parece ocurrir en Hechos 8:14-17 –  > Por Jack Douglas.
user13782

Pedro es el Apóstol de los Gentiles ordenado por Dios

HECHOS 15: 6 Los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto. 7 Después de haber debatido mucho, Pedro se puso de pie y les dijo: «Hermanos míos,[b] ustedes saben que en los primeros días Dios hizo una elección entre ustedes, para que yo fuera aquel por medio del cual los gentiles escucharan el mensaje de las buenas nuevas y se convirtieran en creyentes. 8 Y Dios, que conoce el corazón del hombre, les dio testimonio dándoles el Espíritu Santo, como a nosotros; 9 y al limpiar sus corazones por la fe no ha hecho distinción entre ellos y nosotros. 10 Ahora bien, ¿por qué ponéis a prueba a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido soportar? 11 Por el contrario, creemos que nos salvaremos por la gracia del Señor Jesús, al igual que ellos.»

Entonces, ¿a qué visión le crees?

  • La visión de Pedro de una sábana que baja del cielo 3 veces (el 3 es una confirmación divina) conteniendo animales inmundos para que los mate y coma, representante de los gentiles a los que Dios llama limpios y aptos para recibir la salvación por Jesús. o.
  • La visión de Pablo de Jesús como una luz brillante y una voz, cegándolo, en el camino a Damasco. Recuerda que Satanás se hace pasar por un ángel de luz. Jesús siempre apareció en la carne después de su resurrección.

El capítulo 21 de Apocalipsis afirma que hay 12 Apóstoles del Cordero. Sabemos que Matías reemplazó a Judas como el 12º. Matías cumplió con los criterios que los 11 Apóstoles decidieron para el apostolado, el de haber estado con Jesús desde el principio hasta el final de su ministerio terrenal. Pablo no tenía tal distinción.

Comentarios

  • Esta respuesta será, sin duda, votada a la baja hasta el olvido. Sin embargo, creo que es un poco precisa en cuanto a la visión de los Hechos, que claramente por todo su culto a Pablo no lo ve como mayor o incluso igual a los 12. Los Hechos nunca llaman a Pablo apóstol, excepto en Hechos 14:14, donde dice que «los apóstoles Bernabé y Pablo se rasgaron las vestiduras», poniendo a Pablo al mismo nivel que Bernabé (un virtual don nadie) e incluso poniendo a Bernabé por delante por delante de él. –  > Por david brainerd.
  • muy interesante …¿estás seguro de que los Hechos nunca llaman a Pablo apóstol? –  > Por Gregory Magarshak.