¿Podría la marca de la bestia ser simplemente lo que un hombre está hecho?

שייך ליהוה preguntó.

Hay algo que he estado estudiando y tenía curiosidad por saber qué podría decir esta comunidad al respecto.

Según Apocalipsis 13:18 el número de La Bestia es el 666 y al buscar en ciertos versos como Isaías 30:33 me llevó a la Química. Y para mi sorpresa, el átomo de carbono del que está hecho el hombre (siendo el hombre una forma de vida basada en el carbono) estaba compuesto por 6 protones, 6 electrones y 6 neutrones, 666.

¿Podría la marca del hombre (la bestia) ser simplemente el hecho de que uno es un hombre del mundo no regenerado? Y no un Chip de computadora o algo que uno tiene que tomar voluntariamente.

Pero en cuanto a los que son salvos y están en Cristo, serían regenerados en el Cuerpo Glorificado durante los eventos que tienen lugar en 1 Tesalonicenses 4:17.

Al mirar todo lo que el hombre está hecho de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, etc: He contado que hay un total combinado de 397 protones, electrones y neutrones. Apenas 3 menos de 400 que bajo La Biblia simboliza «un periodo divinamente perfecto»

¿Podría ser que Dios con todo su conocimiento añade algo extra al cuerpo humano, esos 3 extra necesarios para hacer los 400 con el fin de llevarnos a un cuerpo glorificado como el de Cristo?

Comentarios

  • No – tal sugerencia es antibíblica. –  > Por Dottard.
  • La «marca» es claramente una cuestión de alusión visionaria. Gran parte de lo que Juan vio es imaginativo; representando la verdad en una narrativa vívida y pictórica como medio de transmitir espiritualidades en términos memorables. Es un gran error asumir que tales cosas son físicas y visibles en el mundo material. En cualquier caso, te olvidaste de añadir el hierro, que es un componente esencial para transportar el oxígeno en la hemoglobina, y el selenio (esencial para la función tiroidea), así que eso estropea tus cifras. –  > Por Nigel J.
  • Parece que confundes el número y la marca de la bestia. –  > Por curiousdannii.
4 respuestas
Rumiador

Según Apocalipsis 1:1, el propósito del Apocalipsis era mostrar a los siervos de Dios lo que iba a suceder:

[Apocalipsis 1:1 NLT] (1) Esta es una revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que pronto debían tener lugar. Envió a un ángel para presentar esta revelación a su siervo Juan,

No sería posible que las asambleas de Laodicea y Pérgamo entendieran un mensaje tan profundamente codificado. Así que sería tan estúpido como enviar un mensaje en farsi o swahili a la gente de esos lugares como enviar un mensaje basado en el código genético. En realidad, sería peor. Y Pablo reprende tal práctica:

(6) Queridos hermanos y hermanas, si yo viniera a vosotros hablando en una lengua desconocida, ¿de qué os serviría? Pero si les traigo una revelación o algún conocimiento especial o profecía o enseñanza, eso será útil. … (19) Pero en una reunión de la iglesia prefiero hablar cinco palabras comprensibles para ayudar a otros que diez mil palabras en un idioma desconocido. … (23) Aún así, si los incrédulos o las personas que no entienden estas cosas vienen a la reunión de tu iglesia y escuchan a todos hablar en un idioma desconocido, pensarán que estás loco.

Así que sobre esa base creo que debemos descartar de plano (con prejuicios) cualquier noción de un significado de cualquier parte del Apocalipsis que no sea inmediatamente evidente para sus oyentes.

(11) Por lo tanto, si no conozco el significado de la voz, seré un bárbaro para el que habla, y el que habla será un bárbaro para mí.

Un enfoque mucho mejor es ver que las cosas que están por suceder se refieren a la inminente destrucción del templo. El Apocalipsis es el relato de que el Antiguo es juzgado y destruido y el Nuevo es establecido. El Antiguo es la teocracia terrenal de Jerusalén basada en el templo y el Nuevo es el nuevo pacto del Israel resucitado de Dios descrito en Ezequiel 37:

https://www.blueletterbible.org/nlt/eze/37/1/s_839001

Por favor, vea mi respuesta a una pregunta relacionada aquí:

https://www.quora.com/What-is-Matthew-25-in-the-Bible/answer/Bill-Ross-22

Gracias, señor, y encantado de conocerle. Namaste.

Walter S

Tienes razón en que el 6 es corto para la perfección. Tímido para el 7. ‘Nosotros’ fuimos hechos en el 6º día, y hechos ‘incompletos’, en el sentido de que Jehová Dios plantó un jardín en el Edén, en el oriente; y allí puso al hombre que había formado. Y de la tierra Jehová Dios hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, así como el árbol de la vida… Y Jehová Dios mandó al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín puedes comer… Gen 2. Así que incluso el «mejor» hombre está incompleto, sin Cristo, que es nuestra vida Col 3.

Entonces, ‘simultáneamente’ con ser incompleto, el hombre cayó. Pecó. Se convirtió en caído. Pecado. Por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado, la muerte; y así la muerte pasó a todos los hombres… Por la desobediencia de un solo hombre los muchos fueron constituidos pecadores Salmo 5. Mezclado con el pecado. Pero hay buenas noticias para ayudar en ambas cuentas, y en la cuenta también de la culpa del pecado.

¿Podría la marca del hombre (la bestia) ser simplemente el hecho de que uno es un hombre del mundo no regenerado? Y no un Chip de computadora o algo que uno tiene que tomar voluntariamente. El 666 parece indicar al hombre no regenerado… al máximo. Pero es el número de un hombre específico, César Nerón, según los valores de las letras griegas y hebreas de ese título/nombre. Y así, como con el segundo hombre/último Adán (1 Cor 15:45-49), la gente que tiene el nombre de la bestia, elige tomarlo (aunque sea bajo coacción, Rv 13:16-17; 14:9-11).

MSW

Paz.

Interesante observación del átomo de carbono del hombre. No lo sabía.

He tenido varias teorías diferentes sobre el 666 antes … pero aquí es otra teoría para presentar.

666 = la suma de las letras griegas: chi xi estigma

χξϛ chx stigma, la 22ª, 14ª y una letra obsoleta (G4742 como cruz) del alfabeto griego (intermedia entre la 5ª y la 6ª).

Las letras griegas son símbolos de:

Chi = CristoXi = cruzEstigma = pinchazo, perforación, marca de un instrumento puntiagudo, a menudo como signo de propiedad.

Como sabemos, Jesús fue «contado» con los transgresores en el lugar «Gólgota»… que significa el lugar del cráneo (cráneo).

Marcos 15:22 KJV (22) Y le llevaron al el lugar Gólgota, que es, interpretado, El lugar de la calavera.

Hoy en día, esta numeración/recalificación/estimación todavía está ocurriendo dentro de la MENTE de muchos… la mente que está localizada en el lugar del cráneo o del cráneo.

Jesús todavía está siendo contado con los transgresores…aquellos que actualmente están predicando «otro Jesús» en la sabiduría del hombre y predicando otro evangelio por causa del dinero (los «ladrones» lo rodean).

Marcos 15:27-28 RV (27) Y con él crucifican a dos ladrones: el uno a su derecha, y el otro a su izquierda. (28) Y se cumplió la Escritura que dice, Y fue contado con los transgresores.

Cuando elegimos la predicación de la sabiduría del hombre para escuchar, entonces la cruz de Cristo queda sin efecto.

El «estigma» es la perforación del poder de la cruz en nuestras vidas… el hacerlo de «ningún efecto» …. para neutralizar, para ser vacío. Sin este poder en nuestras vidas, perecemos sin recibir Su vida eterna en este cuerpo mortal.

1 Corintios 1:17-20 (17) Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio no con sabiduría de palabras, para que la cruz de Cristo no quede sin efecto. (18) Porque la predicación de la cruz es para los que se pierden para los que se pierden, pero para nosotros, que nos salvamos, es fuerza de Dios. (19) Porque está escrito, Destruiré la sabiduría de los sabios, y haré desaparecer el entendimiento de los prudentes. (20) ¿Dónde está el sabio? ¿dónde está el escriba? ¿dónde está el que se ocupa de este mundo? ¿no ha hecho Dios insensata la sabiduría de este mundo?

La «asamblea de los impíos»… la asamblea de Satanás… han traspasado sus «manos»… es decir, su poder. Manos = poder. El poder de la cruz de Cristo está siendo neutralizado en nuestras propias vidas cuando escuchamos a los «ladrones» y nos sometemos a sus cosas…a su autoridad. Entonces no caminamos en el Camino que conduce a Su vida eterna.

Salmos 22:16 KJV (16) Porque los perros me han rodeado; la asamblea de los impíos me ha cercado han traspasado mis manos y mis pies.

Aquí está la sabiduría de …..man. Que el que tenga «entendimiento» …. es decir, la mente que está dentro del cráneo….. cuente (vote con guijarros bien gastados como veredicto) el número de la bestia.

Es el número del hombre…. es un censo realizado. La humanidad siempre hace un censo.

«Las encuestas» …que significa «cráneos»…se contaron en el censo de Números 1. Los renombrados….los príncipes….los jefes debían ayudar a hacer el censo.

Números 1:16-18 RV (16) Estos eran los renombrados de la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, jefes de millares en Israel.

Es interesante que «expresaron» = pincharon.

(17) Y Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que son expresados por sus nombres:

«encuestas» = calaveras

(18) Y reunieron a toda la congregación el primer día del segundo mes, y declararon sus pedigríes según sus familias, por la casa de sus padres, según el número de los nombres, de veinte años en adelante, por sus encuestas.

666 = el recuento del censo de los transgresores que están predicando «otro Jesús» y «otro evangelio» y que muchos deciden ir a escuchar y unirse a ellos donde el poder de la cruz de Cristo está siendo traspasado.

Este es el censo de la «sinagoga» …. es decir, reunión…de Satanás que está traspasando el poder de la cruz de las vidas de muchos por el «nombre» o autoridad de la bestia .

Una vez más, los hombres… en sus propias mentes «sabias» profesadas… están votando/decidiendo por la sabiduría del hombre que está predicando «otro Jesús» y otro evangelio y que está arrancando las Escrituras para su propia destrucción. Están llevando a sus oyentes junto con ellos.

Muchos están calculando en su propia mente que el verdadero Jesucristo (Chi Xi) está con los transgresores (en el grupo 666 de personas que están predicando «otro Jesús») y los escuchan. Pero lo que está sucediendo en este grupo es el poder de neutralizar (traspasar) el poder de la cruz del verdadero Cristo. el número de su nombre… o la autoridad para hacer esto.

Apocalipsis 13:18 KJV (18) Aquí está la sabiduría. El que tenga entendimiento cuente el número de la bestia, porque es el número de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Curiosamente, el número de los hijos de «Adonikam» …. que significa «el señor de los enemigos o el señor de la subida» (la 1ª bestia que surge del mar)…. es 666 y habla de «otro Jesús» (la 1ª bestia) que se predica.

El «señor de los enemigos» es «otro» Jesús que se predica, ya que suponen/se equivocan en la mente que el verdadero Jesús está entre el grupo de transgresores del censo 666. El «señor de los enemigos» es su «otro Jesús» que ellos siguen y no el verdadero Jesús que es el verdadero Cristo.

Esdras 2:13 (13) Los hijos de Adonikam, seiscientos sesenta y seis.

Mayor es Él (el verdadero Jesucristo dentro de ti) que está en ti que «él» (otro Jesús….el señor de los enemigos de la cruz de Cristo) que está en el mundo (el grupo 666).

Hemos de vencerlos (el número de la bestia…..el grupo 666 que está adorando a «otro Jesús»). Ellos son del mundo… los arreglos religiosos ordenados que llamamos «iglesias».

1 Juan 4:4-6 RVR (4) Vosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

Ellos son del mundo….el grupo 666….y su propia clase sólo los escucha.

(5) Tosotros sois del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los escucha. (6) Nosotros somos de Dios: el que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad, y el espíritu del error.

Ellos están en esclavitud al grupo 666 ya que son uno con ellos y solo los escuchan. Han entrado en «cautiverio» en el grupo 666… en la reunión de Satanás.

Apocalipsis 13:10 KJV (10) El que lleva al cautiverio, irá al cautiverio: el que mata con la espada debe ser muerto con la espada. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Y el fin de los transgresores (todos los 666 juntos) es la destrucción.

Isaías 1:27-28 RV (27) Sión será redimida con juicio, y sus convertidos con justicia. (28) Y la destrucción de los transgresores y de los pecadores será conjunta y los que abandonan a Jehová serán consumidos.

Los «enemigos de la cruz de Cristo» están en el grupo de personas 666. Ellos han traspasado el poder de la cruz fuera de sus propias vidas. Su fin es la destrucción. Ellos se preocupan por las cosas terrenales…. y sabemos que Satanás sólo se preocupa por las cosas del hombre y no por las cosas de Dios.

Filipenses 3:18-19 RVR (18) (Porque muchos andan, de los cuales os he hablado muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando que son enemigos de la cruz de Cristo: (19) Cuyo fin es la destrucción cuyo Dios es su vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que se preocupan por las cosas terrenales).

Aquí está la sabiduría. …viéndonos a nosotros mismos como «sabios», sufrimos con gusto a los tontos y dejamos que un hombre nos lleve a su esclavitud… al grupo 666… donde nos devoran y nos quitan y se exaltan y nos golpean en la cara.

2 Corintios 11:19-20 RVR (19) Porque vosotros sufrís alegremente a los necios, sa vosotros os parece que sois sabios. (20) Pues sufrís, si un hombre os esclaviza, si un hombre os devora, si un hombre se apodera de vosotros, si un hombre se enaltece, si un hombre os hiere en la cara.

También participamos en su destrucción mortal desde fuera de esta tierra cuando pensamos que Jesús …el verdadero Jesucristo…está siendo predicado entre ellos que no están sosteniendo la Cabeza de Cristo donde está la verdadera Mente.

Colosenses 2:19-23 RVR (19) Y no reteniendo la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, por medio de las coyunturas y de los ligamentos, se nutre y se une con el crecimiento de Dios. (20) Así que, si estáis muertos con Cristo de los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, estáis sujetos a las ordenanzas, (21) (No toquéis; no gustéis; no manejéis; (22) que todos han de perecer con el uso;) según mandamientos y doctrinas de hombres?

Aqui esta la sabiduria…. nos vemos como «sabios» y decidimos ir a una «iglesia» y vivir de acuerdo a sus doctrinas y mandamientos de hombres y estar en esclavitud a ellos.

Sin embargo, es la «adoración de la voluntad» ya que adoramos nuestra propia «sabiduría» al ver que es prudente hacer y guardar sus mandamientos carnales. Parece ser prudente y sabio para nosotros mismos hacerlos…pero al final perecemos con el uso de ellos.

(23) Wuestras cosas tienen ciertamente una muestra de sabiduría en la adoración de la voluntad, y en la humildad, y en el descuido del cuerpo; no en ningún honor para satisfacer la carne.

Hay un camino que al hombre le parece correcto, pero su fin son caminos de muerte (su fin es la destrucción).

Proverbios 14:12 (12) Hay un camino que al hombre le parece recto, pero su fin son caminos de muerte.

El guardar la escritura de las ordenanzas de la iglesia («ordenanza» = «dogma» = «lo que uno piensa que es correcto») está en contra de nosotros. El guardar las escrituras de la iglesia (los documentos de los escribas de la iglesia de sus mandatos carnales) llevan a la muerte. No hacen nada para salvar nuestra carne mortal. Ellos una vez tuvieron el poder de neutralizar la cruz de Cristo de su poder pero fallará como el Señor triunfa sobre ellos.

Colosenses 2:13-15 RVR (13) Y a vosotros, estando muertos en vuestros pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados; (14) borrando la escritura de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio, clavándola en su cruz; (15) y despojando a los principados y a las potestades los exhibió abiertamente, triunfando sobre ellos en ella.

Debemos salir de entre ellos (el grupo 666) y estar separados. Debemos vencer el número de su «nombre» …. su autoridad para neutralizar el poder de la cruz de Cristo.

2 Corintios 6:14-18 RVR (14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? y ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas? (15) ¿Y qué concordancia tiene Cristo con Belial? o ¿qué parte tiene el que cree con un infiel? (16) ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios vivo; como Dios ha dicho: Habitaré en ellos, y andaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (17) Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, (18) y seré un Padre para vosotros, y seréis mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Nuestra fe no debe estar en la sabiduría de los hombres (el grupo 666) sino en el poder de Dios. Los «príncipes de este mundo» no llegan a nada en su predicación de la sabiduría de los hombres. No conocen a Jesucristo y a éste crucificado, sino que predican otras cosas en la sabiduría de los hombres.

1 Corintios 2:1-8 RVR (1) Y yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con excelencia de palabra o de sabiduría, anunciándoos el testimonio de Dios. (2) Porque me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado. (3) Y estuve con vosotros en debilidad, en temor y en mucho temblor. (4) Y mi discurso y mi predicación no fueron con palabras seductoras de sabiduría humana, sino con la demostración del Espíritu y del poder: (5) Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (6) Aunque hablamos con sabiduría entre los que son perfectos: pero no la sabiduría de este mundo ni de los príncipes de este mundo, que son inútiles: (7) sino que hablamos la sabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta, que Dios ordenó antes del mundo para nuestra gloria:

Si hubiesen conocido la Sabiduría de Dios, no estarían crucificando al Señor de la gloria de la vida de muchos mientras neutralizan el poder de la cruz en la autoridad/nombre de la bestia.

(8) Lo que ninguno de los príncipes de este mundo sabía: porque si lo hubieran sabido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Curiosamente, hay un titlo (marca de título) sobre chi xi en el Papiro 47 que indica que se trata de un «nombre sagrado».

Steve11235

Este es un tema muy controvertido. Voy a compartir mi opinión. El seiscientos sesenta y seis (el número se escribió, nuestros dígitos se inventaron cientos de años después en Pakistán) es simbólico. Se basa en dos símbolos, el tres y el seis. El tres simboliza la Trinidad. El seis simboliza al hombre, al que Dios creó en el sexto día.

La forma exterior es el tres de algo, que simboliza la divinidad. Sin embargo, la forma interior es el seis, que simboliza al hombre. Juntando todo esto, se simboliza a un hombre que actúa como si fuera un dios.

Un individuo que se ajusta a las circunstancias (la tradición dice que El Apocalipsis fue escrito en el 95) fue el emperador Domiciano, que reinó del 79 al 96. A partir del 89, se volvió paranoico y tuvo delirios de grandeza; los contemporáneos afirmaban que insistía en el título de «Señor y Dios».

De nuevo, ésta es sólo una teoría entre muchas otras.

Comentarios

  • Pero esta pregunta no se refiere al número, sino a la marca de la bestia. –  > Por curiousdannii.