¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo: «fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales»

Dhammadhatu preguntó.

La traducción de Efesios 6 de la Nueva Versión Internacional (NVI) dice

Por último, fortalézcanse en el Señor y en su poderoso poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que, cuando llegue el día del mal, puedan mantenerse firmes y, después de haber hecho todo lo posible, resistir. 14 Estad, pues, firmes, con el cinturón de la verdad abrochado a la cintura, con la coraza de la justicia puesta, 15 y con los pies provistos de la prontitud que da el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomad el escudo de la fe, con el que podréis apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Aunque la mayor parte del pasaje es clara, ya que se trata de las artimañas del diablo, lo que se quiere decir con la frase específica: «fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales«? ¿Existe el mal en el cielo?

2 respuestas

La palabra griega que traduce la NVI – ἐπουράνιος – no se refiere necesariamente al Cielo que es la morada de Dios. Pablo utiliza la misma palabra al referirse a los cuerpos celestes (1 Corintios 15:40). Una mejor traducción en este caso podría ser «lugares elevados», como indica la versión King James.Ignacio de Antioquía, por ejemplo, se refiere a «espíritus aéreos y terrestres» cuando cita este versículo en su Epístola a los Efesios (cap. XIII).

usuario15733

Comentarios

  • Aunque no tengo problemas con tu respuesta, desde una perspectiva judeocristiana de la creación, ¿qué son exactamente estos «espíritus aéreos y terrestres» (‘demonios’) que persiguen a los cristianos & de dónde vienen/qué los creó? –  > Por Dhammadhatu.
  • @Dhammadhatu, no estoy seguro de que exista una única perspectiva judeocristiana. Mi propia tradición (cristianismo ortodoxo) enseña que los demonios fueron una vez ángeles que se rebelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo en algún momento antes de la creación del hombre (Job 38:7 LXX, Apocalipsis 12:7-8, Lucas 10:18). – usuario15733
Ricardo González

Hay 2 categorías generales de espíritus malignos: demonios y ángeles caídos. Son especies diferentes y tienen un origen diferente.

Comentarios

  • Bienvenido a BHSX – por favor incluya algunas referencias en su post para fundamentar sus afirmaciones, de lo contrario esto puede ser tomado como un comentario y borrado. No te olvides de hacer el recorrido de abajo. – usuario25930