Significado de «pecados contra su cuerpo» en 1 Corintios 6:18

Reintegrar a Mónica – Adiós SE preguntó.

Huye de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que el hombre comete están fuera de su cuerpo, pero el que peca sexualmente peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 6:18

Por favor, ayúdame a entender esto. ¿Por qué los pecados sexuales son especificados por Pablo como los únicos pecados contra su cuerpo? ¿Por qué no, por ejemplo, las drogas o el alcohol?

¿Y qué hay en la naturaleza de un pecado sexual que hace que Pablo lo destaque como algo que va contra el cuerpo del hombre?

2 respuestas
Peter

Creo que El comentario de Matthew Henry responde mejor a tu pregunta:

No es tanto un abuso del cuerpo como de otra cosa, como del vino por el borracho, la comida por el glotón, etc. Tampoco da el poder del cuerpo a otra persona. Tampoco tiende tanto al reproche del cuerpo y lo hace vil. Este pecado es llamado de manera peculiar impureza, contaminación, porque ningún pecado tiene tanta turbiedad externa en él, especialmente en un cristiano. Peca contra su propio cuerpo; lo contamina, lo degrada, haciéndolo uno con el cuerpo de esa vil criatura con la que peca.

Además, el Comentario de la Biblia en un solo volumen del Nuevo Intérprete entra en más detalles sobre el contexto en Corinto para la escritura de Pablo:

Basándose en las enseñanzas del AT (por ejemplo, Génesis 2:24, citado en el versículo 16), reafirmadas por Jesús (Marcos 10:2-12), cree que la relación sexual no es un acto intrascendente y aislado, sino que une al hombre y a la mujer en un vínculo íntimo, completo y duradero. En consecuencia, le repugna la idea de que un miembro del cuerpo de Cristo se una con el cuerpo de una prostituta. En Corinto, la mayoría de las prostitutas eran mujeres esclavas vinculadas al servicio de un templo pagano. Se pensaba que cualquier hombre que tuviera relaciones sexuales con estas prostitutas sagradas entraba en comunión con el dios al que servían (cf. 10:18-22)

Por último, creo que Proverbios 6:32-33 lo resume muy sucintamente:

El que comete adulterio carece de sentido común; el que lo hace se destruye a sí mismo. Recibirá heridas y deshonra, y su deshonra no se borrará.

Dado

Los pecados como el alcohol y las drogas son más bien cosas externas que se meten en un cuerpo, pero en el caso del pecado sexual, es donde te usas para entrelazarte con el alma de alguien y así se crea un vínculo del alma. En cualquier otro pecado no se crean lazos de alma. Esto también involucra a la persona secundaria mientras que cualquier otro pecado se hace individualmente.