¿Qué significa «apagar» en 1 Tesalonicenses 5:19?

Filipe Merker preguntó.

En 1 Tesalonicenses 5:19 leemos:

Apaga el Espíritu. (RV)

Según Strong’s, «Quench» es la palabra 4570 σβέννυμι, que significa «Apago, apago, suprimo, frustro».

El diccionario definición es:

  1. apagar, satisfacer o aplacar (la sed, los deseos, la pasión, etc.).
  2. apagar o extinguir (el fuego, las llamas, etc.).
  3. Enfriar súbitamente sumergiendo en un líquido, como al templar el acero por inmersión en agua.
  4. someter o destruir; vencer; sofocar una sublevación.

Con todas esas definiciones, puedo tener una pista de lo que Pablo quiere comunicar allí. Pero mirando esta palabra σβέννυμι en otros pasajes, me parece que tiene el significado de «resistir» y me confundo.

Así que, después de todo:

  • ¿Hay un significado único y objetivo de σβέννυμι en este pasaje?
  • Qué pretendía transmitir Pablo con la frase «apagar el Espíritu»?

4 respuestas
ivansystems

En términos simples significa «no apagar».

Por ejemplo si ponemos agua en un fuego, entonces la llama se apaga.

A lo que esto se refiere es a «No bloquear o acabar con el espíritu».

Otro ejemplo es que el espíritu es la llama de una vela. Si escondemos la vela entonces nos estamos «deshaciendo de la luz» (Dios).

Así que básicamente significa no ocultar la existencia de Dios. Se nos ordena compartir a Cristo, mira los últimos versos en Mateo. El dice «Ahora vayan y prediquen…»

Esos son mandatos y luego dice, «todo poder y autoridad me han sido dados. He aquí que estoy con vosotros hasta los confines de la tierra».

El «He aquí que estoy con vosotros» es lo que dice No apaguéis el espíritu.

Comentarios

  • Bienvenido a la página de intercambio de hermenéutica bíblica. Asegúrese de hacer un recorrido por nuestro sitio para saber más sobre nosotros. Somos un poco diferentes de otros sitios. || Por favor, tenga en cuenta que este no es un sitio cristiano. Asegúrese de ver lo que nos hace diferentes de otros sitios que estudian la Biblia. –  > Por Steve Taylor.
Ernest Baiden

Si miramos el concurso del libro de Tesalonicenses 5, está escrito a una iglesia, y no a individuos. Ahora vemos claramente que la sección está escrita a una iglesia, estableciendo cómo hacer iglesia. Instruye sobre cómo reunirse como cuerpo de Cristo. el texto está todo en plural. Ahora también verás que el versículo 19 no puede sostenerse por sí solo, sino que necesita ser leído con los versículos 20-21 como mínimo, para entender lo que se está diciendo. Una vez que veamos que el vs 19 está dando sentido a los vs 20-21, queda claro que resistir, como dijiste, podría ser la traducción correcta. Básicamente, no debemos resistir la manifestación del Espíritu en el cuerpo. Es difícil para mí ver que podemos ‘apagar’ el Espíritu de Dios… pero seguro que podemos resistirlo.

Hijo de Dios

El Espíritu Santo no nos obliga a hacer la voluntad de Dios, pero nos da una visión espiritual para distinguir el bien del mal. Apagar el Espíritu es negar lo que el Espíritu de Dios en ti ha revelado como correcto. El ir consistentemente en contra del entendimiento bíblico–el conocimiento de los caminos de Dios–apagará el Espíritu que te da ese entendimiento.

Las personas que alguna vez tuvieron el Espíritu de Dios y se alejan de Él, pronto olvidan cosas importantes que alguna vez conocieron. Dejan de creer, dejan de confiar, dejan de tener fe en Dios y en sus caminos. Debemos prestar atención continuamente a la Palabra de Dios que el Espíritu Santo nos permite entender.

samuella harris lee

No creo que Dios el Todopoderoso no quiera que apaguemos el Espíritu Santo reteniendo el levantamiento de su Santo Nombre, debemos alabar a Dios incondicionalmente dándole alabanzas a través de la danza y aplaudiendo nuestras manos y levantados en alabanzas.

Comentarios

  • Bienvenido al foro de preguntas y respuestas de la S.E. Veo que alguien ha votado negativamente tu respuesta. Creo que pensaron que no respondiste realmente a la pregunta sino que compartiste tu fe. Estamos buscando respuestas objetivas y directas a las preguntas publicadas. –  > Por Steve11235.