¿Qué son los «cantos espirituales» mencionados en Ef 5: 19?

C. Stroud preguntó.

¿Podría decirse que cualquier canción inspirada por nuestro ser «en Cristo» es espiritual? ¿O «canción espiritual» se refiere sólo a los salmos e himnos ya mencionados en este versículo? Tal vez los «cantos espirituales» son los cantos que el Espíritu Santo nos da en una situación para ese momento. ¿O podrían ser como hablar en lenguas v19 «melodías en tu corazón»? Tal vez al Espíritu Santo no le gusta estar atado a nuestras definiciones y por eso debemos mantener una mente abierta e informada en cuanto a lo que es un canto espiritual… «Sed llenos del Espíritu; hablad entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y haciendo melodía en vuestro corazón al Señor». A.V.

Comentarios

  • Considerando que estoy haciendo una pregunta sobre el hombre carnal (en contraste con el hombre espiritual) debería ser interesante ver lo que es una canción espiritual y cómo se diferencia de una canción carnal, ambas compuestas por cristianos. Hay una forma de cantarle a un bebé y otra de cantarle a un adulto. Generalmente los adultos (espirituales) toleran las canciones para bebés (carnales) no las disfrutan en sí. Desde que las canciones carnales mundanas se cantan ahora con algunas letras cristianas en la Iglesia ya casi no hay distinción o conocimiento de lo que es una canción espiritual. Se ha convertido en una comparación entre lo carnal dentro y fuera de la iglesia. –  > Por Nihil Sine Deo.
  • Lo de los salmos está claro. Sin embargo, por «himnos» se suele entender un himno de alabanza a Dios. Los otros parecen ser el tipo de música creada por una persona inspirada espiritualmente de la misma manera que la iglesia histórica ha creado música a través de los siglos y todavía lo hace. – usuario25930
  • @Mac’s Musings ¿Podría el canto ..en tu corazón ser un canto en lenguas? –  > Por C. Stroud.
  • Supongo que esto es teóricamente posible pero no es una conexión que el NT hace. Por lo tanto, sobre la base de la evidencia del NT, no estoy dispuesto a hacer esa asociación. – usuario25930
1 respuestas
Descifrado

Canciones espirituales

Oigamos cómo lo dijo Jesús.

Juan 4:24 NT griego: Nestle 1904

Πνεῦμα ὁ Θεός, καὶ τοὺς προσκυνοῦντας ἐν πνεύματι καὶ ἀληθείᾳ δεῖ προσκυνεῖν.

Espíritu el Dios, y los que le adoran en espíritu y en verdad adoran inevitablemente.

La explicación simplificada

Todos nosotros somos imagen de Dios, y la ilusión causada por nuestra semejanza en él es que somos él. Soy una imagen, sólo hay un Dios. Al apartar los ojos de la ilusión de la «autoridad», y darle a él, al único Dios verdadero la Autoridad, como es su derecho como creador y fuente de todo. Esto es como ignorar la imagen de la carne y mirar en lo invisible para el espíritu.

Los mandatos que salen de mi boca muestran los mandatos de la carne, pero los mandatos que salen de la boca del Dios muestran los mandatos de lo invisible, y porque no lo vemos lo llamamos el Espíritu. Y cuando las palabras que salen de mi boca son las mismas que salen de la boca de él. Mi imagen lo representa porque fui hecho a su imagen.

Y como imagen que le representa doy gloria a mi imagen. No porque esta imagen haya creado algo, sino porque los demás pueden ver a Dios a través de la imagen.

Esto nos lleva al desafío que enfrenta cada imagen. Cuando los demás me ven, ¿pueden ver a aquel que lo hizo todo? Porque todo el cuerpo se esfuerza desesperadamente por ver al Dios poderoso. ¿Y pueden ver a Dios a través de mí?

Por eso, si canto, debo cantar como Dios. Si camino, debo caminar como Dios. Si hablo, debo hablar como Dios. Debo ser como él en CADA FORMA y CADA MOMENTO porque soy su imagen, de lo contrario el espíritu es sólo el espíritu, y el cuerpo sólo el cuerpo.

Por lo tanto, está en cada uno en el mundo ser la justicia de Dios, de esa manera puedo mirarte y ver a mi Dios, sus muchas caras, sus muchas personalidades. Y la más importante que puedo ver que te preocupas por mí porque yo me preocupo por ti. Y si necesitas alguna canción que traiga fe en mi cuidado podría cantar.

Sin embargo, necesito que la gente me escuche, y quien escucha ha demostrado su cuidado más allá de cualquier canción.

Conclusión

  • Mayor es el oyente porque al hablar escucharán.
  • Mayor el portavoz de Dios porque Dios gana el cuerpo.
  • Más grande el cantante que se preocupa porque ellos también se preocuparán.
  • Mayor el que sienta su proyecto cuando llega la petición porque a la hora de pedir sentarán su proyecto y ayudarán.

¿Cómo puedo saber si la canción es espiritual?

  • ¿Esta canción hace que los demás sientan que me importa?
  • ¿Verán a Dios a través de mí?