¿Qué son los «reinos celestiales»?

usuario19821 preguntó.

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los reinos celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3)

Pablo habla de que Dios nos ha bendecido en los «reinos celestiales». ¿Qué significa eso y por qué somos bendecidos allí en lugar de donde estamos?

Comentarios

3 respuestas
Brian Hitchcock

Hay muchas traducciones que no utilizan la expresión «nos bendijo en los reinos celestiales con toda bendición espiritual en Cristo». No soy un erudito en griego o hebreo, pero es evidente que los expertos no se ponen de acuerdo en la traducción. Así que yo no me detendría demasiado en lo que significa «reinos celestiales». Aquí hay algunas versiones:

  • Efesios 1:3 (ASV) Bendito [sea] el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los [lugares] celestiales en Cristo:

  • Efesios 1:3 (BBE) Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha dado toda bendición del Espíritu en los cielos en Cristo:

  • Efesios 1:3 (CEB) ¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual que viene del cielo.

  • Efesios 1:3 (ESV) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales,

  • Efesios 1:3 (GNT) ¡Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Porque en nuestra unión con Cristo nos ha bendecido dándonos toda bendición espiritual en el mundo celestial.

  • Efesios 1:3 (GW) ¡Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por medio de Cristo, Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual que el cielo puede ofrecer.

  • Efesios 1:3 (RV) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo:

  • Efesios 1:3 (TYN) Bendito sea Dios el padre de nuestro señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales por Chryst

  • Efesios 1:3 (MSG) ¡Qué bendito es Dios! ¡Y qué bendición es él! Él es el Padre de nuestro Maestro, Jesucristo, y nos lleva a los lugares altos de la bendición en él.

Espero que algunas de ellas sean más accesibles a su comprensión.

También diré que se citó a Jesús diciendo que el reino de los cielos está dentro [de nosotros], por lo que un «lugar celestial» podría no ser necesariamente «en el cielo».

Fuente: http://www.biblestudytools.com/compare-translations/passage/?q=eph+1:3

BYE

A veces, entender los escritos de Pablo es difícil, porque a diferencia de los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan; Pablo sólo tuvo el privilegio de ver a Jesús en su forma espiritual y no en su forma física.

También es poco probable que Lucas conociera a Jesús en su forma física, pero Lucas escribió su Evangelio y los Hechos después de pasar mucho tiempo con los que sí lo hicieron, y especialmente con la propia madre de Cristo.

Pablo, por otro lado, sólo conoció al Espíritu Santo, que Jesús prometió:

Juan 14:26 LBLA Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Los escritos de Pablo son similares a nuestros escritos de hoy en día en que nosotros nos concentramos en los aspectos espirituales y no nos vemos afectados por los aspectos físicos de un Jesús material vivo.

Por lo tanto; debemos aceptar que Pablo solo podría ver a Jesús y todos los aspectos del Cristianismo desde un punto de vista Espiritual.

El reino Celestial como el lo vio era puramente Espiritual, y todas las cosas eran para el: como lo son para la mayoria de los Cristianos que conozco sin importar la Denominacion: basado en recompensas futuras, y la unica cosa que el presente tiene que ver con esto, radica en el hecho de que la Salvacion es una cosa de ahora. Todo lo demás es recompensa futura, y así para Pablo (y así es mi concepto del Cielo) totalmente Espiritual y comienza en la salvación, y continúa sin fin; aunque todas las cosas materiales terminarán.

Apocalipsis 21:1 LBLA Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido. Y ya no había mar.

Este es mi punto de vista bautista del sur, y mi entendimiento de las cosas visto a través de ese concepto. Otros pueden estar de acuerdo o no.

La palabra traducida como «reinos celestiales» en la NVI es una sola palabra en el griego – un sustantivo adjetivo ἐπουράνιος (epouranios). Una traducción más literal del pasaje podría ser:

Bendito [sea] el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el [Uno] que nos bendijo con toda bendición espiritual en los celestiales en Cristo.

El Señor le dijo a Nicodemo que lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu
(Juan 3:5). Esto se relaciona con el significado de este pasaje. El comentarista bizantino (griego) lo explica:

Como para explicar que nuestra bendición es espiritual, añade las palabras «en los lugares celestiales» [ἐπουρανίοις]. Pues la bendición de los judíos pertenecía a la tierra y era, por tanto, material: Comerás el bien (cosas) de la tierra (Isaías 1:19), y una tierra que mana leche y miel (Deuteronomio 27:3), y bendecirá … el fruto de tu tierra (Deuteronomio 7:13). Aquí, en la gracia del Evangelio y en la bendición de los cristianos, no hay nada terrenal, todo es celestial. Por eso nuestra bendición es espiritual. Porque el reino de los cielos ha sido dado a los pobres, y a los perseguidos les espera una gran recompensa en el cielo.

La explicación de la Epístola de San Pablo a los Efesios

La alteridad de los cristianos a la que alude Pablo parece haberse diluido un poco en la época moderna, pero hay testimonios de ella en los primeros escritos de la Iglesia. El escritor del siglo I (o II) de la Epístola a Diogneto señala, por ejemplo:

Porque los cristianos no se distinguen de los demás hombres ni por el país, ni por la lengua, ni por las costumbres que observan. Pues no habitan en ciudades propias, ni emplean una forma peculiar de hablar, ni llevan una vida que se distinga por alguna singularidad. La conducta que siguen no ha sido concebida por ninguna especulación o deliberación de hombres inquisitivos; tampoco se proclaman, como algunos, defensores de ninguna doctrina meramente humana. Pero, habitando tanto ciudades griegas como bárbaras, según la suerte de cada uno de ellos ha determinado, y siguiendo las costumbres de los nativos en lo que respecta a la vestimenta, la alimentación y el resto de su conducta ordinaria, nos muestran su maravilloso y confesadamente sorprendente método de vida. Viven en sus propios países, pero simplemente como residentes. Como ciudadanos, comparten todas las cosas con los demás y, sin embargo, las soportan como si fueran extranjeros. Cada tierra extranjera es para ellos como su país natal, y cada tierra de su nacimiento como una tierra de extraños. Se casan, como todos [los demás]; engendran hijos, pero no destruyen su descendencia. Tienen una mesa común, pero no una cama común. Están en la carne, pero no viven según la carne. Pasan sus días en la tierra, pero son ciudadanos del cielo. Obedecen las leyes prescritas, y al mismo tiempo superan las leyes con su vida. Aman a todos los hombres y son perseguidos por todos. Son desconocidos y condenados; son condenados a muerte, y devueltos a la vida. Son pobres, pero enriquecen a muchos;24 carecen de todo, pero abundan en todo; son deshonrados, pero en su misma deshonra son glorificados.

usuario22553