¿La cosecha en Gálatas 6:9 se refiere a la salvación?

Eric preguntó.

Relacionado con: ¿Contiene Gálatas 6:9 una causalidad que podría implicar la salvación por obras?

En el contexto inmediato (basado en el versículo 8), cosechar en Gálatas 6:9 parece referirse a la salvación.

Gálatas 6:8-9 (NASB)
8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. 9 No nos desanimemos en hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos si no nos cansamos.

En un comentario que leí de John Macarthur, sin embargo, afirmó que la «vida eterna» en el versículo 8 se refiere a la calidad de la vida eterna (es decir, las recompensas en el cielo), pero no dio ningún argumento de apoyo. ¿Hay algún apoyo para este argumento, o la cosecha en el versículo 9 se refiere a la salvación?

3 respuestas
Soldarnal

Se trata de la salvación. Pablo establece en el capítulo anterior dos maneras dicotómicas de vivir: una para agradar a la carne y otra para agradar al Espíritu. Vivir para agradar a la carne es vivir bajo la ley y seguir el camino de la destrucción. Pero vivir por el Espíritu es no estar bajo la ley y recibir la justicia que es por la fe.

5:13 Ustedes, hermanos míos, fueron llamados a ser libres. Pero no uséis vuestra libertad para complacer a la carne, sino servíos humildemente los unos a los otros con amor.

5:16-17 Por eso les digo: caminen por el Espíritu, y no satisfarán los deseos de la carne. Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne.

5:19-21 Los actos de la carne son evidentes: la inmoralidad sexual… Os advierto, como antes, que los que viven así no heredarán el reino de Dios.

5:22 Pero el fruto del Espíritu es el amor…

6:7-8 No se dejen engañar: Dios no puede ser burlado. El hombre cosecha lo que siembra. Quien siembra para agradar a su carne, de la carne cosechará destrucción; quien siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Comentarios

  • A mí también me gusta tu respuesta 🙂 –  > Por Mallioch.
  • +1 Después de todo, la vida eterna es conocerle (Jn 17:3); hacer el mal es la antítesis de caminar con él. –  > Por Kazark.
Mallioch

No veo ninguna razón para tomar esto como una declaración sobre la calidad de la vida eterna. Despues de todo, no hay razon para pensar que Pablo esta aqui discutiendo como ellos cosecharan una calidad de corrupcion mayor/menor (como quieras ir) si ellos siembran a la carne.

Indirectamente relacionado, disminuyendo la «vida eterna» a las recompensas en el cielo en lugar de la resurrección es también una falla en esta línea de pensamiento. Pero no estoy seguro si ese es uno de los puntos principales de tu pregunta aquí.

Aryeh

No, siempre debemos comparar la Escritura con la Escritura. El primer verso que debemos mirar es Juan 4:36. Asumir que esto se refiere a que una persona está cosechando la salvación por hacer obras para sí misma es bastante tonto y no tiene nada que ver con el contexto. Así que vemos que una persona siembra y otra cosecha, esto también se demuestra en el verso 37 y 38. Lo que creo que el pasaje está diciendo aquí es que la primera persona está haciendo obras (sembrando), en este caso es ganar un alma para Cristo. Entonces la segunda persona está cosechando de eso y recibe la vida eterna, que es por gracia a través de la fe. Ahora veamos Romanos 6:23, que dice: «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor».

Comentarios

  • «Asumir que esto está hablando de que una persona coseche la salvación haciendo obras por sí misma» Nadie asumió ni dijo esto. –  > Por Sola Gratia.
  • ¡Bienvenido a BHSE! Por favor, asegúrese de tomar nuestro Tour. (Ver abajo a la izquierda) Gracias. –  > Por John Martin.