Apocalipsis 21:25 Las puertas de la Nueva Jerusalén nunca se cerraron

למה זה תשאל לשמי preguntó.

En cuanto a la Nueva Jerusalén, Apocalipsis 21:25 afirma:

Sus puertas nunca se cerrarán durante el día (y no habrá noche allí). (Apocalipsis 21:25 NET)

¿Cuál es el significado de que las puertas nunca se cierren?

Comentarios

  • Quien haya calificado esta pregunta con -1, por favor explique por qué. Actualmente no entiendo lo que está mal en la pregunta, ¡gracias! –  > Por למה זה תשאל לשמי.
  • ¿Tiene esto alguna relevancia? «Pon guardia, Señor, sobre mi boca; Vigila la puerta de mis labios». (Salmo 141:3 RVR) –  > Por Descifrado.
3 respuestas

La razón principal para cerrar las puertas de una ciudad sería para proteger a los que viven dentro de ella de cualquier daño (como por ejemplo, de los invasores). Las puertas de la Nueva Jerusalén nunca estarán cerradas, ya que nunca habrá temor a guerras o invasiones. Las puertas siempre abiertas significan paz perpetua.

Obsérvese también que, incluso en tiempos de paz, las puertas de la ciudad seguirían cerradas por la noche. Pero «no habrá noche allí» da otra razón por la que las puertas de la Nueva Jerusalén nunca estarán cerradas, porque «el Cordero es su luz» (RVA, final del versículo 23).

Un extracto del comentario de comentario de Albert Barnes sobre el versículo 25:

Será todo el día; todo el esplendor sin nubes. Por lo tanto, cuando se dice que las puertas no se «cerrarán de día», significa que nunca se cerrarán. Cuando se dice que no habrá noche allí, sin duda debe entenderse que no habrá oscuridad literal, y nada de lo que la noche es el emblema: ninguna calamidad, ninguna pena, ningún duelo, ninguna ventana oscurecida a causa de la pérdida de amigos y parientes.

usuario6503

Comentarios

  • ¿Tiene esto alguna relevancia? «Pon guardia, Señor, sobre mi boca; Vigila la puerta de mis labios». (Salmo 141:3 RVR) –  > Por Descifrado.
  • @Decrypted – Me temo que no en este caso. El Salmo 141 es la oración de David para que Dios lo guarde de la maldad, y por implicación, de llegar a ser como los hombres malvados (versículo 4). Las puertas de la Nueva Jerusalén están siempre abiertas porque ya no hay maldad. – usuario6503
  • Una montaña parece grande cuando uno es una hormiga, pero la montaña parece pequeña si uno es una nube. Así que depende de cómo se mire. –  > Por Descifrado.
Chico del Apocalipsis

Una ciudad amurallada con las puertas cerradas sería un refugio seguro, un lugar donde guarecerse de los enemigos y los animales salvajes. Si alguien vivía fuera de la ciudad en una tienda u otro refugio temporal, la ciudad amurallada también ofrecería más protección contra los elementos naturales. Como señala la respuesta de Brian, las puertas que nunca se cierran significan paz perpetua: no hay más ataques del enemigo, ni animales salvajes, ni tormentas. No hay nada que haga que una persona que viva fuera de la ciudad busque refugio.

Pero hay más.

Las puertas cerradas también impedían la entrada de personas buenas que quisieran entrar en la ciudad. Si alguien llegaba después de que se cerraran las puertas, se le negaba la protección que ofrecía la ciudad. También las puertas cerradas impedían que la gente saliera.

Por lo tanto, las puertas que nunca se cierran también significan la libertad perfecta y el acceso sin restricciones a la ciudad y a todo lo que hay en ella.

Durante muchos años no me molesté en abordar el Apocalipsis porque parecía carecer de la flechita que se ve en los mapas que dice «Estás aquí». Más que una «revelación», parecía un acertijo impenetrablemente oscuro, hasta que un día apareció una flecha de «Estás aquí» mientras leía 1 Corintios:

1Cor 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando después de haber eliminado todo gobernante y toda autoridad y poder, el Mesías entregue el reino a Dios Padre. 1Cor 15:25 Porque es necesario que gobierne hasta que Dios ponga a todos los enemigos del Mesías bajo sus pies. 1Co 15:26 El último enemigo que será eliminado es la muerte, 1Co 15:27 porque «Dios ha puesto todo bajo sus pies». Ahora bien, cuando dice: «Todo ha sido puesto debajo de él», esto excluye claramente al que puso todo debajo de él. 1Cor 15:28 Pero cuando todo haya sido sometido a él, entonces el mismo Hijo se someterá también al que lo sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

Este pasaje fue y es para mí la clave para entender la segunda sección (después de las cartas a las siete asambleas asiáticas). El derramamiento de las copas, etc., es el relato profético de que Dios utiliza el terrorismo a gran escala de su reino celestial para desmoralizar a las naciones con violencia y desastres para hacer que incluso los más poderosos y obstinados enemigos rebeldes de Dios se vuelvan obedientes a regañadientes al Cristo de Dios:

Sal_2:9 Los quebrantarás con vara de hierro; los harás pedazos como a una vasija de alfarero. … Rev_2:27 Y los regirá con vara de hierro; como vaso de alfarero serán quebrados; como yo recibí de mi Padre.

Rev_12:5 Y dio a luz un hijo varón, que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado a Dios y a su trono.

Rev_19:15 Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; y las regirá con vara de hierro; y pisará el lagar del ardor y la ira del Dios Todopoderoso.

Esta es la misma estrategia que Bin Laden, Daesh y todos los terroristas utilizan: intimidación a través de diseños horribles. Dios es el terrorista por excelencia:

Jos 10:19 pero no os quedéis ahí. En cambio, persigan a sus enemigos y atáquenlos por la espalda. No les permitas entrar en sus ciudades, porque el SEÑOR tu Dios los ha entregado a tu control». Jos 10:20 Sucedió que después de que Josué y los israelíes terminaron la batalla, destruyendo y dispersando a los sobrevivientes, que se retiraron a sus ciudades fortificadas, Jos 10:21 todo el ejército regresó sano y salvo al campamento de Josué en Macedá. Nadie pudo decir una sola palabra contra ninguno de los israelíes. Jos 10:22 Entonces Josué dio esta orden: «Destapen la boca de la cueva y saquen de ella a estos cinco reyes». Jos 10:23 Así lo hicieron. Sacaron a estos cinco reyes del interior de la cueva: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón. Jos 10:24 Cuando sacaron a estos reyes ante Josué, éste llamó a todos los hombres de Israel y habló a los jefes de los hombres que habían salido a la guerra junto con él: «Acérquense y pongan sus pies sobre los cuellos de estos reyes.» Así que se acercaron y les pusieron los pies en el cuello. Jos 10:25 Josué dijo al ejército: «¡No teman ni se amilanen! Sean fuertes y valientes, porque así es como el SEÑOR tratará a todos sus enemigos con los que luchen». Jos 10:26 Después de esto, Josué abatió a esos reyes, ejecutándolos, y los colgó en cinco horcas hasta la puesta del sol.

Así que después de la desmoralización de las naciones, cuando Dios ha subyugado a toda persona e institución real, nacional, corporativa y religiosa altanera y las ha reducido a masilla sumisa bajo el talón y la vara de hierro de su Cristo, entonces Dios mismo desciende al medio oriente y establece su hogar eterno en medio de su pueblo santo. Su hogar en la Jerusalén celestial desciende, Jesús vuelve con sus hermanos, los santos y todo el pueblo de Dios vive en la dicha en las muchas habitaciones de la casa paterna de Jesús para siempre.

Pero fuera de la ciudad santa están los «perros» – los rebeldes rotos. Ellos no pueden entrar en la ciudad, aunque deben aparecer para traer el tributo de Yehovah:

Apocalipsis 21:24 Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán su gloria a ella. Apocalipsis 21:25 Sus puertas no se cerrarán nunca al final del día, porque allí no habrá noche. Apocalipsis 21:26 La gente traerá a ella la gloria y la riqueza de las naciones. Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ningún impuro, ni nadie que haga algo detestable, ni nadie que diga mentiras. Sólo entrarán en ella aquellos cuyos nombres estén escritos en el Libro de la Vida del cordero.

Así que la puerta abierta es un símbolo de la impotencia total y absoluta de los otrora feroces enemigos de Dios y del «descanso» eterno para el pueblo de Dios. El hecho de que Josué pusiera sus pies sobre los cuellos de sus enemigos presagia que Dios pone todas las cosas bajo los pies de su Cristo:

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado descanso, no habría hablado después de otro día. Heb 4:9 Queda, pues, un descanso sabático para el pueblo de Dios, Heb 4:10 porque el que entra en el descanso de Dios ha descansado él mismo de sus propias acciones, como Dios lo hizo de las suyas.

La puerta abierta es más que un símbolo. La puerta está abierta porque los enemigos de Dios no volverán a levantarse mientras el pueblo de Dios disfruta del descanso eterno prometido por Dios en la tierra prometida:

1Cr 23:25 Porque David había dicho: «El Señor, Dios de Israel, ha concedido el descanso a su pueblo, y ha tomado a Israel como su residencia eterna».

Isa 62:1 «Y no callaré, y por amor a Jerusalén no callaré, hasta que su vindicación brille como un resplandor, y su salvación como una antorcha encendida. Isa 62:2 Las naciones verán tu reivindicación, y todos los reyes tu gloria; y los pueblos te llamarán con un nombre nuevo que la boca del Señor otorgará. Isa 62:3 Serás una corona de esplendor en la mano del SEÑOR, y una diadema real en la mano de tu Dios. Isa 62:4 Ya no se te llamará ‘Desierta’, y tu tierra ya no se llamará ‘Desolada’; sino que la gente te llamará ‘Hefzibá’, y a tu tierra ‘Beulá’; porque el SEÑOR se deleitará en ti, y tu tierra se casará.» Isa 62:5 «Porque así como un joven se casa con una doncella, así tus hijos se casarán contigo; y así como un novio se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. Isa 62:6 «Sobre tus muros, Jerusalén, he puesto centinelas; todo el día y toda la noche no callarán. Tú, que haces mención del SEÑOR, no descanses, Isa 62:7 y no le des descanso hasta que prepare, establezca y haga de Jerusalén un canto de alabanza en toda la tierra. Isa 62:8 «El SEÑOR ha jurado por su mano derecha y por su brazo poderoso: ‘Nunca más daré tu grano como alimento para tus enemigos; nunca más beberán los extranjeros tu vino nuevo por el que has trabajado; Isa 62:9 sino que ciertamente los que lo cosechan lo comerán y alabarán el nombre del SEÑOR, y los que lo recogen lo beberán en los atrios de mi santuario’, dice tu Dios.» Isa 62:10 «¡Pasen por las puertas! ¡Preparen el camino para el pueblo! ¡Edificad! ¡Edificad el camino! Limpiadla de piedras de tropiezo, hablad en medio de los pueblos. Isa 62:11 ¡Aquí está el SEÑOR! Proclamad a los confines de la tierra, decid a los habitantes de Sión: ‘¡Mirad, viene vuestra salvación! Mirad, su recompensa está con él, y sus recompensas están delante de él’. Isa 62:12 La gente los llamará: ‘El pueblo santo’, ‘Los redimidos del SEÑOR’; y a ti te llamarán: ‘La buscada’, ‘La ciudad no abandonada’.»

user10231

Comentarios

  • «Yo formo la luz, y creo las tinieblas: Yo hago la paz, y creo el mal: Yo, el Señor, hago todas estas cosas». (Isaías 45:7 RV) –  > Por Descifrado.