Lucas 22 : ¿En qué se basó Jesús para ordenar a sus discípulos que violaran el sábado de Pascua?

elika kohen preguntó.

Relacionado:
– En la iglesia primitiva, ¿se consideraba la Última Cena como una fiesta de Pascua?
– Durante la Pasión – ¿De qué leyes podrían ser acusados Jesús y sus discípulos de infringir?

NOTA: Es de esperar que esta pregunta solicite soluciones – de aquellos que aceptan la presuposición – que : "La Última Cena fue Jesús y sus discípulos cumpliendo el Seder de Pascua mosaico/judío"(es decir, los judíos mesiánicos, los judíos por el «Cristo en la Pascua» de Jesús, etc).


Pregunta :

En otros contextos, Jesús justificó la ruptura del sábado para satisfacer las necesidades de los demás, (Mateo 12:1, Mateo 12:10, etc.).

Pero, si una tradición cristiana muy extendida es correcta, entonces Jesús atrozmente violó los requisitos del Sábado de Pascua – Si se presupone Si se presupone que la Última Cena fue realmente un «Seder de Pascua, (Wikipedia)».

Independientemente de las acciones específicas que puedan haber violado las ordenanzas de la Pascua y el sábado – ¿cuáles son las posibles justificaciones para que Jesús lleve a sus discípulos a desobedecer?

(Ver Durante la Pasión – ¿De qué leyes podrían ser acusados Jesús y sus discípulos de violar?, para ver las posibilidades).

Nota: El alcance de esta pregunta no pretende abordar la gran cantidad de mandamientos que el resto de Israel, los sacerdotes y los fariseos, estarían rompiendo también.

Criterios de aceptación: +1 para respuestas expertas : «formalmente válidas», basadas en hechos referenciados – sin importar si hay acuerdo. Se aceptará la respuesta más fuerte – independientemente. (¡Por favor, esto NO es un debate!)

Comentarios

  • Creo que te equivocas por un día. La Última Cena tuvo lugar el día anterior a la Pascua. Véase Juan 19:14: Pilato se sentó en el tribunal… Y era la preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Tu pregunta no tiene respuesta significativa porque tu presuposición es falsa. –  > Por usuario33515.
  • @elika kohen en la comprensión del hombre, fue una ‘violación,’ en cuanto a los deberes del Mesías Él simplemente estaba siendo la ‘luz’ como vino, para darles la comprensión de lo que significaba un día de reposo en las escrituras, junto con todo lo que es simbolizado por los rituales y las fiestas que los descendientes de Israel todavía están empapados en este día en la desobediencia. ¿Diría usted que Dios «violó» sus leyes al hacer que Oseas se casara con una ramera en Oseas 1:1-2? –  > Por Ted O.
  • Podría ayudar incluir de alguna manera su suposición en su título. –  > Por usuario33515.
  • +1 porque es una buena pregunta. No está diciendo que nada sea cierto o no. Simplemente está haciendo una pregunta. Elika, no sé lo suficiente para responder a esto, pero me pregunto si los animales sacrificados tienen algo que ver con la respuesta. Creo que es justo cuestionar si Jesús estaba o no en contra de comer carne. No estoy convencido pero el texto parece apoyar posiblemente eso. –  > Por Gigi Sánchez.
  • biblicalarchaeology.org/daily/people-cultures-in-the-bible/… –  > Por Gigi Sánchez.
2 respuestas
Neil

1. Escritura –

Hay una parte clave en tu referencia de Lucas 22:36, (de Isaías 53:12) donde Yeshua dice,

«…Porque os digo esto: el pasaje del Tanaj que dice: ‘Fue contado con los transgresores’, tiene que cumplirse en mí; ya que lo que me sucede tiene un propósito».


2. Explicación –

En respuesta a la «tradición cristiana ampliamente extendida», esto es inexacto. El cristianismo (en la lengua vernácula moderna) no existía en aquella época. El sábado (original) y las sedes de la Pascua son conceptos y prácticas hebreas. El Sabbath fue hecho para el hombre, no el hombre para el Sabbath. Es decir, DIOS nos lo dio para nuestro beneficio. Muchas ideas sobre lo que se puede y no se puede hacer en el Sabbath son leyes rabínicas, es decir, no son totalmente bíblicas y se construyeron durante el tiempo en que el pueblo judío necesitaba mantener su cultura/fe/comprensión en tierras extranjeras. Un dicho sobre las leyes rabínicas es, una valla alrededor de una valla.

DIOS creó el Sabbath, Yeshua es DIOS, y DIOS está haciendo algo aquí que es mucho más importante que el Sabbath. Guardar el Sabbath no es un asunto de salvación (aunque hay argumentos razonables de que es extremadamente importante, especialmente durante las fiestas). Soy parte de una congregación mesiánica, y tal vez la enseñanza judía no estaría de acuerdo, pero hay cosas que tienen mayor importancia que el Sabbath – como Yeshua ha declarado en múltiples versículos.

Comentarios

  • Neil – +1 A.) Siento que sólo hay dos necesarios cuestiones sin tratar: B.) #1 ¿Sigue siendo una transgresión – incluso si «El Mesías» les dijera que pecaran? Si no estaban pecando – ¿Cómo estaban cumpliendo la profecía de transgredir? Pero si pecaban – ¿Es esto una transgresión de su parte? (Lev.6:1;Is.3:12;…); contra sus propios mandamientos? (Mt.5:19;Mt.18:7;…); C.) Y #2 – ¿Es válido llevar a la gente a pecar – simplemente porque la Escritura dice que lo harán? ¿Estaba Jesús realmente siendo intencionalmente una piedra de tropiezo? D.) Y quizás – ¿Cuál era el propósito para que transgredieran? –  > Por elika kohen.
  • Lucas 22:37 se traduce como transgresor, SU referencia es Isaías 53:12, y eso dice pecadores (CJB). Así que, tal vez esa es otra razón por la que esto tenía que suceder — «transgredir» los mandatos. Yeshua nunca va a hacernos tropezar o pecar, donde ese pecado nos condena. Si usted cree que ÉL nos haría tropezar, entonces tiene que creer que cuando Adonai le dijo al pueblo de Israel que matara a todos los que estaban en la tierra prometida, que esa gente iba a ir al infierno por asesinato. Por cierto, ÉL hizo que mataran a toda esa gente porque eran malvados — malvados en serio. –  > Por Neil.
  • Neil – Entiendo completamente tu argumento. A.) Con respecto a: "tradición cristiana ampliamente extendida"; esto es inexacto. B.) Esto es lo que en realidad sostienen los antiguos católica (no sólo la mesiánica); Ver : hermeneutics.stackexchange.com/questions/22042/… –  > Por elika kohen.
kingledion

Ya citaste la respuesta de Jesús a la pregunta

Jesús respondió a tu pregunta en Mateo 12:6-8

Os digo que hay algo más grande que el templo. Si supieras lo que esto significa, «quiero misericordia, no sacrificios», no habrías condenado a estos hombres inocentes. Porque el Hijo del Hombre es el Señor del sábado.

La declaración «Deseo misericordia, no sacrificio» es en sí misma de Oseas 6:6

Porque es lealtad lo que deseo, no sacrificios, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Puesto que Jesús es uno con Dios, autor de la Ley, es libre de modificar la Ley.

Esta es la interpretación de otros autores bíblicos

En general, otras partes de la Biblia aluden a la sustitución de la Antigua Alianza (con los judíos) por la Nueva (a través de Jesús, abierta a toda la humanidad). En particular Hebreos 8:7-13 y Corintios 3:6,

Nos ha hecho competentes como ministros de una nueva alianza: no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

Los escritos de Pablo, canónicamente aceptados, se contraponen claramente a las tendencias judaizantes de algunos otros evangelistas primitivos, hasta Pedro inclusive. Aunque la Ley es importante, como se expone en la primera mitad de Romanos, el antiguo pacto se sustituye por un «nuevo pacto en mi sangre [de Jesús]» (1 Corintios 11:25, en parte).

Comentarios

  • kingledion +1 para la referencia pertinente; A.) Si es como dices – y Jesús «abrogó» la ley, entonces quizás sea válido que los judíos mesiánicos luchen en los altos días sagrados, sábados, etc; (un dilema moderno); y, también sería válido que los cristianos usen este texto en defensa de unirse al ejército, en general, (otro dilema); B.) Pero, para evitar otra contradicción : entonces, parecería indicar que «Ni una [letra] caerá hasta que todo se cumpla en el Reino» debe haberse cumplido previamente(lo que podría apuntar a otros desafíos). C.) ¡Gracias! –  > Por elika kohen.