¿Qué fue destruido en Gálatas 2:18?

Soldarnal preguntó.

En Gálatas 2:18, Pablo escribe: «Si reconstruyo lo que destruí, demuestro que soy un infractor de la ley». ¿A qué se refiere cuando menciona reconstruir lo que fue destruido y cómo responde eso a la objeción que se plantea en el versículo 17?

4 respuestas
Jed

Para entender lo que Pablo dice aquí en Gálatas 2:17-18 es útil leer el contexto a partir de Gálatas 2:3-14.

Sin embargo, para ir al grano – Pablo «destruyó» o «derribó» la idea de que una persona puede ser justificada por las leyes abrahámicas/mosaicas de la circuncisión/dieta.

Cuando Pablo afirma: «…demuestro que soy un transgresor de la ley», está diciendo que si volviera a «poner en su sitio» la idea de que uno puede salvarse por las obras de la ley (como Pedro estaba sugiriendo hipócritamente en Gálatas 2:11-14), entonces él (Pablo) estaría equivocado.

No tengo el hábito de leer la Nueva Traducción Viviente, pero su paráfrasis de Gálatas 2:17-18 puede ser más útil para usted que los pensamientos que ya he compartido.

Gálatas 2:17-18 LBLA – Pero supongamos que buscamos ser reconciliados con Dios por medio de la fe en Cristo y luego somos encontrados culpables porque hemos abandonado la ley. ¿Significaría eso que Cristo nos ha llevado al pecado? Por supuesto que no. Más bien, soy un pecador si reconstruyo el viejo sistema de la ley que ya derribé.

Karl von Moor

Según la interpretación de la iglesia primitiva es la ley o las obras de la ley.1


1: Tertuliano, adv. Marc., 5,3,8; Eusebio de Emesa, en Gal.; Efrén, en Gal.; Augustinus, Exp. Gal. 16,7-10Ambrosiaster; Teodoreto de Ciro

Malchiah I

La observancia de la ley nunca fue un medio de salvación. Llegó 430 años después de la Alianza de Abraham (pacto de fe).

Y esto digo, que el pacto, que fue confirmado antes de Dios en Cristo, la ley, que fue cuatrocientos treinta años después, no puede desanular, para que haga la promesa de ningún efecto. Gálatas 3:17

Por muchas razones, creo que a lo que Pablo se refiere es al pecado… las obras de la carne.

terry glatzhofer

Romanos 7:13 dice «…para que el pecado por el mandamiento (la ley) se vuelva excesivamente pecaminoso», significa que la ley nos fue dada para mostrar que somos incapaces de guardar la norma perfecta de Dios para la justificación. La ley no fue dada para nuestra justificación, sino para mostrarnos nuestra condición desesperada. Por lo tanto, debemos mirar a Aquel que no vino a condenar la ley o los profetas, sino a cumplir (Mateo 5:17), para que por su mérito los que le pertenecemos seamos igual de impecables. La humildad por nuestro quebranto, no el orgullo por nuestra «bondad» Lucas 18:13-14, es lo que Dios pretende que la ley revele en nosotros. Si uno se exalta a sí mismo en su «cumplimiento de la ley», será abatido. Por lo tanto, alguien que busca reconstruir (vivir a la altura) el sistema de la ley para la justificación, que en realidad engendra orgullo y no humildad, continuará en la transgresión descrita por Gálatas 2:18, y finalmente será abatido o rechazado.

La ley no es mala, sino la norma perfecta de Dios por la que deberíamos esforzarnos en vivir para que nuestras vidas sean mejores y glorifiquen a nuestro Creador, pero nunca podría comprar nuestro perdón porque todos hemos roto al menos 1 mandamiento al menos 1 vez y por lo tanto estamos sin esperanza, sin Cristo (Santiago 2:10).

Comentarios

  • ¡Bienvenido a BHSE! Por favor, asegúrese de tomar nuestro Tour. (Ver abajo a la izquierda) Gracias. –  > Por John Martin.